lunes, 17 de noviembre de 2008

Kovadloff nos invitó a pensar


Unas 400 personas se acercaron ayer al Colegio Nacional a escuchar al Presidente de CARBAP y a Santiago Kovadloff, columnista de La Nación, escritor y filósofo.

Pedro Apaolaza hizo una crónica del conflicto que estalló el 11 de marzo con la Resolución 125 que incluyó una fuerte crítica al gobierno y propuso al sector agropecuario una autocrítica y a los ciudadanos en general, una revisión del rol pasivo que manifestaron hasta este conflicto.

La presentación del Santiago Kovadloff fue una verdadera invitación a pensar. Dijo que pensar es indispensable, pero infrecuente, y que en este momento donde “estamos enfermos de monólogo” la invitación debe ser a aprender a pensar y a defender el carácter innegociable de la palabra. Por la Sociedad Rural, Eduardo Gulminelli aseguró que “el encuentro cumplió ampliamente con las expectativas.

Kovadloff transmitió a los presentes un mensaje alentador y a la vez realista donde aseguró que la construcción de la República es una misión de todos”.
En cuanto a los hechos que se dieron desde el 11 de marzo hasta esta parte, dijo que “fue un hecho novedoso histórico político que comienza en el interior y de allí a la capital... El reclamo del campo fue una reivindicación cívica, no sectorial... pero no hace falta más de lo mismo. El campo debe demostrar que es capaz de innovar. En el fondo del reclamo hay una idea de país”

El mundo es tarea constante y no fatalidad, dijo y expresó que “nadie dijo que pensar y encarar transformaciones fuera tarea fácil”. “Hay dos formas de morir; una está en manos de la naturaleza, la otra es la desilusión”.