miércoles, 26 de agosto de 2009

Educar en la Diversidad


Jornada de Capacitación Gratuita en el marco del Proyecto Anual “Un encuentro en las palabras: decir y hacer”
EDUCAR EN LA d iV eR s I d @d Una escuela para todos
Sábado 29 de agosto de 2009 Salón Dorado de la Municipalidad (Se otorgarán certificados de asistencia )
Horario: 8:30 a 16:30 = Docentes, Directivos y Estudiantes de Profesorados.17.30 a 19 = Padres. Charla informativa.
Disertante: Lic. María Cecilia Rosón de Tirone.Profesora y Licenciada en Psicopedagogía.Especialista en Necesidades Educativas EspecialesTemas:
· Integración vs. Inclusión
· Adaptaciones pedagógicas para el acceso al aprendizaje
· Alumnos en situación de riesgo· Trastornos de Conducta
· Niños talentosos
· ¿Qué ocurre en el cerebro de un niño con TDAH?
· Trastornos de aprendizaje y estrategias· ¿Cómo evaluar a estos niños?
· ResilienciaPara Padres ( de 17.30 a 19 ) Charla informativa:“Conocer para Comprender”

26 de Agosto Día de la Solidaridad

Se celebra hoy en todo el país el Día de la Solidaridad.
La fecha fue instituida en 1998 por un decreto presidencial
Hoy se celebra el Día de la Solidaridad, merced a la iniciativa del Foro del Sector Social, federación de asociaciones civiles y fundaciones, que en 1998 declaró como tal el 26 de agosto. Fue elegida por coincidir con la del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, a quien se tomó como modelo de servicio y amor al prójimo.
Ese mismo año la efemérides fue instituida como Día Nacional de la Solidaridad por la presidencia de la Nación, mediante el decreto 982. Luego fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aderid

La Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de las Personas con Discapacidad (ADERID) invita al curso “El Procesamiento Sensorial y su Impacto en el Desarrollo del Niño” que se desarrollará los días 21 y 22 de Noviembre de 2009 de 9 a 17 horas en Isturiz 940 (Sede de ADERID en Predio del Hospital Municipal).Destinatarios:

•Miembros de equipo de salud: médicos pediatras, neuropediatras, psiquiatras, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, musicoterapeutas, psicólogos, psicopedagogos, etc.
•Miembros de equipos educativos: directivos, miembros gabinete escolar, maestros, maestros especiales, profesores de educación física, profesores de áreas especiales, etc.
Disertantes: Lic. María Rosa Nico Mgter Lic. Julia Salzman.Temario:
•Procesamiento Sensorial: su impacto en el desarrollo del niño; qué es y para que nos sirve?
•Componentes del proceso de Integración Sensorial. Manifestaciones de los desórdenes de procesamiento sensorial y perfil del niño que presenta estas disfunciones.
•Desórdenes de procesamiento sensorial. Desórdenes de modulación.
•Desórdenes motores con base sensorial. Descripción clínica. Lineamientos básicos para la detección. •Abordaje de Integración Sensorial, trabajo conjunto entre diferentes profesionales de la salud y educación.
Costo del curso: $ 350.