domingo, 4 de octubre de 2009

Se completó la Primera Fecha del Octogonal

En la tarde del Domingo 4 de Octubre se jugaron los tres encuentros suspendidos por mal tiempo el Domingo 27 de Setiembre, Ingeniero W. de Banderaló 1 (N.Martelli) Atlético Villegas 1 (F. Delgado). Santa Rita de Piedritas 0 Eclipse Villegas 0 .Círculo Italiano de Villa Sauze 0 F.C.Bunge 0.

Cosmopolita de Piedritas derrotó como visitante 2 a 1 a Atlético Ameghino el Sabado 26 en el adelanto del primer encuentro del Octogonal.
Próxima Fecha:Domingo 11 de Octubre: Atlético vs. Ingeniero W. de Banderaló. Eclipse (foto)Villegas vs. Santa Rita de Piedritas. F.C.Bunge vs. Círculo Italiano de Villa Sauze. Cosmopolita de Piedritas vs Atlético Ameghino.

Formación Pedagógica para Profecionales, Técnicos Superiores y de Nivel Medio

Lunes 5 de Octubre da inicio en el Instituto María Inmaculada la capacitación Pedagógica que tendrá un total del Tramo Formativo comprendido en 3 cuatrimestres.
¿A quién está dirigida? DESTINATARIOS:· A quienes posean título de Técnico o Profesional de Nivel Superior universitario o no universitario y estén desempeñándose en cualquiera de los niveles del sistema educativo provincial o lo hayan hecho en los últimos cinco años.· A quienes posean título secundario de base y se estén desempeñando en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial (TPP, TTP, TAP de Educación Secundaria; en Educación Especial en área pre-laboral y laboral y/o en Adultos y Formación Profesional del Sistema Educativo Provincial)
¿Cuál es la modalidad de trabajo?El Tramo Formativo es una propuesta de Educación a Distancia, mediante:Semanas intensivas de cursada (lunes a viernes de 14 a 20:30 hs.)Tutorías presenciales (opcionales) cada quince días, los jueves de 14 a 16 hs.Tutorías virtuales con el profesor de cada asignatura.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:Fotocopia partida de NacimientoFotocopia del DNI (1º y 2º hoja) Fotocopia del título de base (analítico), Constancia de la institución educativa que acredite desempeño en el sistema.

Villeguenses en Marca Folklore Bonaerense

Marca FolKlore continuó con su gira Bonaerense y el 3 y 4 de Octubre realizó el 9no encuentro en la región cultural Bonaerense Horizonte y en esta oportunidad en Gral. Pinto por motivo de la 15° Fiesta en Honor al Jinete Argentino, LaDirectora de Cultura del Partido e Gral. Villegas Griselda Gulminelli (Foto) acompañó a los músicos Villeguense Walter Mackay (los Mackay) José Del Nero y José Baraona (Los de la Peña) quienes entregaron material Fonográfico para el Catálogo de Artistas Folklore Buenos Aires 2010, luego participaron de la disertación de Ideas y Herramientas para emprendedores culturales y de la música a Cargo de Miguel Payo (Foto), Responsable del Área de Asistencia a Emprendedores de la Dirección de Industrias Creativas, ICPBA.
Qué es Marca Folklore Buenos? Acciones del gobierno para promover la música. Cómo desarrolla su accionar, cómo vincularse con el programa, cómo participar. ¿Qué es el Catálogo FBA? a Cargo de Sebastián Schonfeld, Coordinador Folklore Buenos Aires, Dirección de Industrias Creativas, ICPBA.
Exelente oportunidad para los grupos musicales de contactarse con sus pares e intentar formar parte del catálogo de artistas de la provincia de Buenos Aires.

Incendio en Depósito de elementos Apícolas


Incendio a las 12,20hs del Domingo 4 de Octubre en calle Los Nogales 367 en el galpón propiedad de Raul Rodriguez, tomo fuego la parte trasera de un camión Mercedes Benz 1725 Dominio HFE 125 que contenía elementos apícolas, tomo parte Bombreros Voluntarios.

Vacunación contra Sarampión y la Polio

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la polio hasta el 31 de octubre, para evitar que los virus que causan dichas enfermedades vuelvan a circular en el país.Durante un mes vacunarán gratis para prevenir dichas enfermedades virales que principalmente afecta a niños y niñas menores de 5 años y evitar así posibles secuelas graves que incluso pueden llegar a la muerte
¿Por qué es importante esta campaña? Porque evitará que el virus de polio salvaje ingrese a la Argentina desde otros países y que el virus de poliomielitis Sabin derivado produzca nuevos brotes. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación realiza cada cuatro años campañas de seguimiento de sarampión para evitar la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad. La acumulación de niños susceptibles al sarampión se explica por los niños que no son vacunados y por aquellos que se vacunan pero no responden a la vacuna.La manera de evitar que se produzcan nuevos brotes de sarampión y polio es mantener altas las coberturas de vacunación.

¿Quiénes se tienen que vacunar? Todos los niños y niñas desde el año de edad hasta aquellos que todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados, recibirán una dosis extra de la vacuna Doble Viral, contra el Sarampión y Rubéola.
Todos los niños y niñas desde los dos meses de edad hasta aquellos que no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados, recibirán una dosis extra de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.
¿Cuándo y dónde se aplican las vacunas? Entre el 28 septiembre y el 31 de octubre se vacunará en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Argentina. Además, el personal de salud visitará guarderías, jardines de infantes y habrá puestos de vacunación en plazas parques y centros recreativos.
Lunes 28 y martes 29 se realizó en los Jardines de Infantes Nº 906 y 901.
Miércoles 30: Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Barrio La Trocha.
Lunes 5 de octubre: Jardín de Infantes Nº 913.
Martes 6 de octubre: Jardín de Infantes Nº 914.
Jueves 8 de octubre: Guardería Municipal.
Viernes 9 de octubre: CEAT.
¿Qué vacunas se utilizan durante esta campaña?Se utiliza la vacuna contra el sarampión y la rubéola, conocida como vacuna Doble Viral (inyectable), y la vacuna antipoliomelítica Sabin Oral (gotitas). A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas, y a las personas que viven con ellos, se les aplicará la vacuna Salk en lugar de la Sabin oral.
¿Por qué las campañas de sarampión y de poliomielitis se hacen juntas?Para aprovechar la oportunidad de que los niños reciban el mismo día las dos vacunas, ya que el grupo de edad de las personas a vacunar es muy parecido.
¿Se entrega algún carnet de vacunación?Al vacunar a las personas se les entregará una tarjeta de vacunación, que incluirá fecha de vacunación y datos de la vacuna aplicada. Es importante conservar esta tarjeta

Villegas será sede de la Etapa Regional de los Juegos

El martes 13 de octubre nuestra ciudad será sede de la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia 2009 y recibirá, de este modo, a competidores (jóvenes y adultos) de localidades que han superado la etapa municipal de los torneos, como por ejemplo Carlos Tejedor, Coronel Suárez, Torquinst y Guaminí, entre otras.
Las siguientes son las disciplinas programadas y el lugar donde se llevarán a cabo:
Rock y Conjunto vocal e instrumental, en el Teatro Español.
Música instrumental (solista y ensamble), en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Coro, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Cena del Reencuentro

El Centro Vasco de General Villegas invita a concurrir a la gran Cena del Reencuentro a llevarse a cabo el día 24 de octubre en el salón del Centro de Empleados de Comercio a la hora 21,30. La misma será amenizada por el Grupo Maral (Foto), los mismos que tan grato recuerdo nos dejaron en su presentación en la Cena Aniversario del año 2006.
Valor de la Tarjeta $55. Los esperamos y vaya reservando sus tarjetas ¡con anticipación!

Fútbol 7 en Sportivo Villegas

Organizado por el Club Sportivo Villegas el Campeonato se lleva a cabo en su estadio el Domingo 4 de Octubre desde las 10hs con gran servicio de Cantina.