jueves, 7 de enero de 2010

Franetovich y Alvarez junto a Gilberto Alegre sobrevolaron zona inundada

El ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, visitó Gral. Villegas en la tarde del Jueves 7 de Enero donde sobrevoló las zonas rurales inundadas tras las intensas lluvias (cayeron 626 mm.) ocurridas en ese Municipio durante el último mes. Hasta el momento se ha registrado que son 50 mil hectáreas las afectadas. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez y el intendente local Gilberto Alegre. Además el titular de la cartera agraria recorrió los distritos de Rivadavia y Ameghino y repasó las obras pendientes. “Mientras nosotros recorremos las áreas productivas damnificadas, la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez se encuentra controlando las zonas urbanas perjudicadas por el agua en San Antonio de Areco, ya que este es un trabajo conjunto que la Provincia realiza en todas las áreas dañadas por los fenómenos meteorológicos ” adelantó Franetovich.
Al mismo tiempo agregó que “la Provincia invierte anualmente 500 millones en Obras Hidráulicas y en esta región estamos financiando obras por 50 millones”. “No hay que perder de vista el principal objetivo del gobernador Daniel Scioli que es iniciar la tercera fase del Plan Maestro del Salado, desde el arroyo Los Poronguitos de Roque Pérez hasta la laguna Las Flores Grandes de General Belgrano”. “A esto último lo está gestionando la ministra de Infraestructura ante las autoridades nacionales” explicó el titular de Asuntos Agrarios.
Los funcionarios provinciales recordaron que ya están licitadas y adjudicadas las siguientes obras: Construcción de vertedero y limpieza de la laguna de Bragado; Limpieza de la Cañada de Chivilcoy (principal desagüe de la ciudad); La Defensa de Florentino Ameghino; Limpieza del Canal San Emilio en General Viamonte; Entubamiento y desagües pluviales para distintas localidades de Junín; Entubamiento de la calle Moreno de Salliqueló; Desagües pluviales para la Cuenca Ciudadela de Tres Lomas y el mejoramiento del Canal La Dulce de Rivadavia.

Incendio en Cooperativa Obrera

Desde las 14,30hs debido a una explosión en sala de máquinas y refrigeración se incendió el Supermercado de la Cooperativa Obrera en Gral. Villegas ubicado en la esquina de Arenales y Castelli, las perdidas serán evaluadas por personal de Cooperativa Central Bahía Blanca que se encuentra viajando a nuestra ciudad.



Dr. Carlos García Presidente Foro de Seguridad

Primera reunión luego de la conformación del Foro de Seguridad el miércoles 6 de Enero en salon de Bomberos Voluntarios se trataronestos temas:Se aceptó la renuncia de la presidente Paula Figuiera Artieda, representante de la Sociedad Rural. Se designó como nuevas autoridades: Presidente: Dr. Carlos García, representa al Círculo Médico de General Villegas, Vicepresidente la señora Paula Figuiera Artieda. Se trataron diferentes temas referentes a seguridad los cuales están en evaluación. Se crearon comisiones de trabajo en las áreas de Relación Policial Comunidad y Violencia, Minoridad y Familia, Seguridad Vial, Prensa y Difusión, y Adicciones.

Maratón de Reyes en Trenque Lauquen

El Club Deportivo Barrio Alegre los invita a participar de la 44º Edición Consecutiva de la "Maratón de Reyes Camilo Martino" el día 9 de Enero del 2010 a las 23:00 Hs. Inscrpción $25 ingresando a http://www.clubbarrioalegre.com.ar/ hasta el día 8 de Enero inclusive, el día de la carrera se podrá retirar el número de competencia.

1º CARRERA (7.500 mts)
Largada: 23:00 Hs
Mujeres (Todas) - Menores (15-16 años) - Veteranos (40 en adelante).
2º CARRERA (7.500 MTS)
Largada 24:00 Hs
Varones Mayores y PreVeteranos (17-34/35-39)
Villeguenses que confirmaron su participación:
AGUERO, RAMON . ANDREANI, JOAN . ANDREANI CARLOS . BUTVILOFSKY, SANDRA. CASAS, ROSANA . EGUREN, MARINA. EGUREN, NESTOR. FERNANDEZ, ESTELA. FERNANDEZ, ELIO . GOEDEMANN, LAUTARO . JULIAN, ANTONIO. ORMAZABAL, JOSE. PASQUALINI, CARLOS .SALEGA, DEYSI. PENNACINO, VALERIA. SALEGA, MARCOS LUCIO. SANCHEZ, RUBEN DARIO. SANTILLAN, GUSTAVO. SARALEGUI,EDUARDO. SELEGA, MARCOS LUIS. SOSA, GONZALO.

Sistema de protección de la población

El Concejal Horacio Lorenzo presentó un nuevo proyecto ante las situaciones excepcionales donde debe intervenir la Defensa Civil, que es "un sistema de protección de la población, que consiste en la coordinación de los medios públicos y privados para la atención de situaciones de emergencia y su objetivo es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres de origen natural o por acción del hombre, en la comunidad.

El DECRETO-LEY 11.001/63, modificado por Ley N° 7738/71 establece en su artículo 12º que “Los Intendentes Municipales son responsables del cumplimiento de las medidas y previsiones de la Defensa Civil en sus respectivos municipios y asimismo dicha norma en su artículo 14º, reza que “En el ámbito municipal se procederá por medio de las respectivas comunas a Crear la Junta Municipal de Defensa Civil que organizará y preparará la Defensa Civil en su respectiva jurisdicción. Dicha Junta estará presidida por el Intendente Municipal e integrada por funcionarios municipales y provinciales; y así mismo se solicita que se proceda a conformar en forma urgente, la Junta a efectos de diseñar y efectivizar un plan de emergencia municipal para prevenir y reparar los efectos dañosos de la situación hídrica que se plantea.-