martes, 23 de febrero de 2010

Centenario de Villa Sauze 1910-2010

La Comisión de Festejos del Centenario de la Localidad de Villa Sauze junto Municipalidad de General Villegas invita a los actos de festejos con motivo del Centenario de la Fundación de dicha localidad.(foto: Construcción del mástil de la plaza)
Programa:
28 de Febrero 8hs. Salva de Bombas
18hs. Misa de Acción de Gracias
19hs. Ofrenda Floral en homenaje al fundador Dr. Luis A. Sauze

19:30hs. Ofrenda Floral en Cementerio.
Brindis con Autoridades y comunidad en general en Sociedad Española.
Baile Popular con entrada libre. Animación: Chango Palacio.
6 de Marzo 17hs. Acto Protocolar, Desfile Cívico Militar y Centros Tradicionalistas. Inauguración de Obras. Pericón Nacional.
22hs. Cena Aniversario en el Campo de Deportes, Actuación de Los Caldenes, Pájaro Sumajer y Dúo Gaby y Oscar.
20 de Marzo Cierre de Festejos con la actuación del Chaqueño Palavecino, Ballet Malambo Argentino , Walter y Ariel Mackay, Pablo Zúñiga, Grupo Impulso. Espectáculo con Fuegos Artificiales.
(foto:Club Circulo Italiano)



Funcionarios Nacionales de visita en Villegas

El lunes 22 asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y de la Secretaría de Obras Públicas llegaron a General Villegas para inspeccionar las obras del plan 135 viviendas.
Acerca del estado de las construcciones Gabriel Bartanyi, jefe de asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación señaló que "francamente nos vamos muy satisfechos porque encontramos una obra muy prolija que le resta muy poco para terminarla".
Asimismo explicó que desde la subsecretaría realizan visitas periódicamente los distritos donde el gobierno realiza obras.
"Tenemos un equipo que viaja a diferentes lugares, a recorrer las obras en provincia de buenos aires y el interior. Además venimos a ver al al intendente y relevar las necesidades que pueda tener desde el municipio en el área que nos corresponde, esto es un eslabón más de una infinidad de obras que realizamos en la provincia de Buenos Aires y en las provincias del interior", añadió.
"Desde el inicio del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner a la fecha llevamos unas 500 mil soluciones habitacionales concluidas en el país y 150 mil en ejecución", dijo y agregó que "pueden ser viviendas nuevas (como es este caso) o el mejoramiento de las viviendas existentes". Por su parte el Intendente Municipal, doctor Gilberto Alegre, destacó que "el gobierno nacional ha pagado hasta los últimos certificados y la empresa está terminando la obra". "Realmente falta muy poco, están casi listas para terminar, la mayor dificultad que tenemos para proceder a la adjudicación es el tendido de la red eléctrica", comentó y explicó que "desde el municipio pagamos los transformadores y arreglamos con EDEN para que comiencen con ese tendido para poder darle luz a todas las viviendas y poder adjudicarlas".Si bien en dicha zona aún no hay red de gas, ni cloacas, el intendente subrayó la importancia de "adjudicar las viviedas y entregarlas ya".
Con respecto a este tema comentó que "todavía no se terminó de elaborar el listado de adjudicatarios, estamos trabajando en eso, y pidiendo informes a La Plata para que las personas que están a punto de acceder no tengan propiedades a su nombre" y "quienes tienen mayor prioridad son las personas que tienen antigüedad, hijos y trabajo estable, así como los agremiados"."Hay un listado enorme de gente que tiene posibilidades de acceder y se está avanzando en depurar ese listado. Obviamente va a quedar gente afuera, no se va a poder solucionar el problema de todos, en todo este tipo de actos siempre ocurren este tipo de cuestiones, pero estamos trabajando y viendo la posibilidad de construir otros barrios que ya hemos licitado".En este sentido aseguró que también se "van a realizar 50 viviendas en un terreno que hemos comprado, el que estamos licitando para hacer las plataformas, con un tipo de vivienda más económica, para dar respuesta a la gente que no puede acceder a una como esta".

Intento de Suicidio


A las 0,15hs del Martes 23 de Febrero Marcelo "Bun Bun" Lucero intentó quitarse la vida colgandose de un arbol en domicilio de calle Chacabuco entre San Lorenzo y Monte Santiago, al ser visto por Alejandro Aranda impidió el suicidió y bomberos voluntarios trasladó a Lucero al Hospital Municipal quién llegó en estado de coma y conectado a respirador artificial. Foto:Villegas Digital.