lunes, 22 de marzo de 2010

Krisóstomo Presenta "Del Otro Lado"

El Grupo Villeguense integrado por Federico Cufré en voz. Franco Borda en Bajo, Matías Farías en cuerdas, Ignacio Brozzi en Guitarras, Gustavo Ferrero Batería y músicos invitados presentarán su nuevo disco Titulado "Del Otro Lado" el Sábado 3 de Abril en el S.U.M de Bomberos Voluntarios. Entrada $12 anticipadas $15 el día del show.

Centenario de Villa Sauze 1910-2010

El sábado 20 de Marzo cerraron los festejos del Centenario de Villa Sauze en el Partido de General Villegas, con un gran festival folklórico en las instalaciones del estadio Círculo Italiano.

Durante la velada presentaron su nuevo espectáculo "Los Mackay" y "Ballet Malambo Argentino", también contó con la participación del Chaqueño Palavecino quién brindó un show de más de dos horas, el cierre estuvo a cargo del Grupo Impulso ante una carpa colmada de presentes. De esta manera Villa Sauze finalizó los festejos.

Curso sobre Sanidad y cuidado de las pezuñas en el tambo

La capacitación se llevará a cabo en Gral. Villegas, contará con 5 horas de duración que incluirán exposiciones teóricas en salón y prácticas a campo
El curso se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo en el salón de los Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas y estará orientada especialmente a operarios de tambo. Los aspectos teóricos del curso se desarrollarán por la mañana en el salón y por la tarde los participantes se trasladarán al establecimiento "La Recova" para poder experimentar en la práctica de los contenidos del curso
El encuentro será totalmente gratuito y está organizado conjuntamente por el INTA y la empresa Agrocentro.
El objetivo del curso será capacitar a operarios de tambo en el manejo preventivo y curativo del cuidado del pié bovino en forma conjunta con el veterinario.
Las disertaciones y prácticas a campo estarán a cargo del Ing. Agr. José de Nicolás y del Med. Vet. Federico Bonfanti.
Los interesado en asistir a este curso sobre "Sanidad y cuidado de las pezuñas en el tambo” deberán confirmar su asistencia antes del día viernes 26 a fin de ajustar cuestiones organizativas. La preinscripción podrá hacerse por mail a avillegas@correo.inta.gov.ar o telefónicamente al 422-515.
Programa:
Teórico1. Pérdidas económicas causadas por afecciones podales. Instalaciones y su relación con la sanidad del pié bovino. Ing. Agr. José de Nicolás (DeLaval).

2. Clasificación básica de las enfermedades del pie según su origen. Dr. Bonfanti (Actividad Privada).
3. Anatomía externa e interna básica del pie bovino. Dr. Bonfanti (Actividad Privada).
4. Métodos de diagnóstico útiles para identificación precoz de incomodidad y rengueras. Dr. Bonfanti (Actividad Privada).
5. Enfermedades más comunes en nuestros establecimientos. Dr. Bonfanti (Actividad Privada).
Práctico
6. Enfoque del recorte funcional. Dr. Bonfanti (Actividad Privada).
7. Principios básicos para realizar los tratamientos individuales, profilácticos y metafilácticos. Pisos, carpetas, pediluvio, medicamentos usos y cuidados. Ing. Agr. de Nicolás (DeLaval). Dr.Bonfanti (Actividad Privada).
8. Cierre y entrega de certificados.
Fecha: martes 30 de marzo de 2010Hora: 9.00 a 17.00 hLugar: Salón de Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas (Sarmiento esq. Alberti)Entrada: Gratuita. Cupos limitados, confirmar asistencia antes del día viernes 26 de marzo por mail a avillegas@correo.inta.gov.ar o telefónicamente al 422-515.