jueves, 8 de abril de 2010

Secretaría de Promoción y Medio Ambiente y Obras Públicas

Informa que en el marco de la resolución 1143/02, resulta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se establece:

-Serán admitidos en el relleno sanitario los residuos sólido urbanos, entendiéndose a esto como todo residuo generado por actividades en los núcleos urbanos y rurales, incluyendo aquellos cuyo origen sean domésticos, comercial, institucionales, industriales compatibles con los domésticos.

- Residuos que no se admitirán en el relleno: residuos especiales ley de la Pcia de BS AS nº 11.720, y su decreto 806.

-Residuos peligrosos: Ley Nacional Nº24.051

Unidad Número Once para Bomberos Voluntarios

El día Miércoles 7 de abril se presentó en la sede de Bomberos Voluntarios de General Villegas un nuevo autobomba marca FORD Modelo 2006. El mismo consta de un tanque de fibra de vidrio, que fue agregado al rodado luego de su compra, con capacidad para 8 mil litros de agua al que le agregó una motobomba que permite ingresar a los campos sin afectar el motor de tracción del vehículo. Este móvil permite arrojar 5 litros por centímetro cuadrado.

El acto de presentación contó con la presencia del Intendente Municipal Gilberto Alegre, Padre Mariano Cortes, el jefe del Cuerpo Activo, Horacio Christiansen , personal activo, el presidente de la Comisión Directiva, Fabián Ringa, y miembros de la comisión.