jueves, 16 de diciembre de 2010

Excarcelaron a los tres acusados del caso del video

Mario Magallanes, Mariano Piñero y José María Narpe fueron detenidos en noviembre bajo la causa de abuso sexual, producción, publicidad y distribución de imágenes fotográficas, pero anoche fueron excarcelados.
Los tres hombres, se filmaron mientras abusaban sexualmente de una chica de sólo 14 años. La distribución de las imágenes, generaron un escándalo a nivel nacional.
Las detenciones se produjeron luego de que la Cámara Penal de Trenque Lauquen confirmara la decisión de la Justicia. Las mismas generaron más controversia de la conseguida hasta ese entonces, dado que fueron varios los vecinos que defendían a los jóvenes. Se realizaron marchas tanto en contra como a favor de la adolescente.
Las imágenes del abuso cobraron su notoriedad máxima cuando llegaron hasta Buenos Aires vía teléfono celular.
La menor confirmó el hecho mediante una declaración en cámara Gesell. Además, la adolescente denunció que recibió amenazas para que no divulgara lo que habían hecho.

Torneo Argentino "C"

Sportivo Villegas y Ingeniero White de Banderaló estarán en la Zona 64 junto a Sport y Fútbol Club de Tres Algarrobos.

1º Fecha Domingo 23 de Enero: Sport vs. F. C. Tres Algarrobos. Ingeniero W. de Banderaló vs Sportivo Villegas.


Acto de Egresados del IMI

El Equipo Directivo y docentes del Instituto María Inmaculada, invitan a Uds. al Acto de Colación de Grado de los nuevos egresados del Nivel Polimodal. Jueves 16 de Diciembre, 20:30 hs. en el
Gimnasio del Colegio.
•Recepción de autoridades y familias.
•Presentación de los egresados.
•Entrada de las Banderas.
•Pase de Banderas.
•Himno Nacional Argentino.
•Entrega de premios, certificados y recordatorios.
•Entrega de Diplomas.
•Palabras de despedida por parte de los egresados.
•Palabras de despedida a cargo del Director, Profesor Fernando Pastor.

Egresados 2010
Nivel Polimodal
ABADI, Remigio
BALDA, Agustín Luis
LUCENA, Walter Emiliano
MÉNDEZ, Fermín
RABASSIO DUBLANC, Facundo
TARDINI, Franco
VEGA, Valentino
BECQ, Carolina
AVARO, María Julieta
CEPA FRAGA, María Paula
COURREGES, Dominique
CHICHIRI, María Emilia
ELISSAMBURU, Laura
FERNÁNDEZ, Cecilia Soledad
FORMICA, Carolina
FUMIATTI, María Antonieta
GALLARDO, Irina Luján
GAMALERI, Eugenia Giuliana
GODOY, Sofía Mailén
GÓMEZ, Rocío
GUARINO, Antonella
HORTAS, Josefina
INVENINATO, Victoria
JULIÁN, Agustina
KETTE CARRUTHERS, Micaela
LAMANNO, Jaqueline
LEZCANO, María Celeste
LODDI, Martina Inés
LÓPEZ PINEDO, Paula Eugenia
LÓPEZ, María
LORENZO, Malena
MARTÍN, Valentina
MORENO, María Pilar
MULATERO CASADO, Luisina
PADRÓS, Florencia
PAVIOLO, Antonela
SPECOGNA, Victoria
ZABALA, María Florencia

Gilberto Alegre participó junto al Grupo de los Ocho de la 1° Jornada Internacional sobre Narcotráfico y Narcoterrorismo


Los ocho Intendentes que participaron de la cumbre (Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Sergio Massa de Tigre, Joaquín de la Torre de San Miguel, Luis Acuña de Hurlingham, Sandro Guzman de Escobar, Pablo Buera de La Plata, José Eseverri de Olavarría y Gilberto Alegre de Gral. Villegas) organizaron la jornada, con el objetivo de “apoyar a aquella fuerza que debe reprimir a aquellos que venden droga en nuestros barrios y le arruinan la vida a la gente en general”, explicó Cariglino.Bajo el lema “La lucha contra las drogas es una cuestión del Estado”, la exposición de Forder se propuso plantear la perspectiva que el Gobierno de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado tienen sobre esta problemática y de qué manera se lo está combatiendo. “Estados Unidos comparte con el Gobierno de Argentina y con todos sus amigos alrededor del mundo el objetivo común de reducir el uso de las drogas y los efectos que causa”, afirmó. Haciendo referencia a la situación actual de Estados Unidos a la hora de hacer frente a este flageo, el Primer Secretario sostuvo que la administración Obama “está tomando una postura proactiva al poner el énfasis en la prevención y en un acercamiento holístico que nos permitirá acercarnos a nuestras metas de reducir el consumo tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior, y de mitigar las dañinas consecuencias que trae las drogas para todos”

Por su parte, el Jefe comunal consideró ante los presentes que es momento de empezar a debatir estos temas desde el ámbito que corresponde para poder llevar adelante acciones y así realizar un fuerte y concreto aporte a la sociedad. “Esta jornada estuvo organizada junto a este grupo de compañeros intendentes con los cuales nos unen muchas preocupaciones comunes como la seguridad, y tareas que tienen que ver con lo social pero, principalmente, nos duele y nos golpea todos los días que nuestros chicos y adolescentes están en manos de inescrupulosos que venden droga, que los enferman, que lo envenenan, y no solo a los adolescentes sino a partir de ellos a toda la familia”, señaló Cariglino que alentó a trabajar constantemente desde todos los sectores para poder combatir definitivamente la droga.

Tras el cierre de la jornada ante un público compuesto por miembros de casación, camaristas, jueces, fiscales generales, fiscales, de todos los departamentos judiciales y de toda una región muy importante de la provincia de Buenos Aires, Cariglino apostó a seguir con estas reuniones a futuro. “Esto quiere decir que hay ganas, que hay ansiedad y que hay un problema en común que tenemos los argentinos”, agregó.Uno de los intendentes que también se refirió a la problemática fue Sergio Massa. “Quiero destacar la iniciativa de Cariglino de convocar a este encuentro, y plantear que la clave para el desarrollo y la inclusión en el futuro es el combate contra el narcotráfico, que es un flagelo de nuestra sociedad y, sobretodo, en los sectores más humildes que son los que menos posibilidades tienen para combatirla desde el punto de vista cultural. Lo que tenemos que hacer es usar al Estado como herramienta de combate y de persuasión respecto de que la droga te mata”, sostuvo.

De la Jornada participaron, además, el Senador provincial, Roque Cariglino, y Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, entre otros funcionarios del ejecutivo y el legislativo.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)