miércoles, 27 de abril de 2011

Convocatoria de Artistas y presentación de La Pipetuá

Del 2 al 20 de mayo inscribite en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas convoca a cantantes de música folklórica y melódica, y a intérpretes de instrumentos solistas a inscribirse en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Los interesados podrán obtener más información en la sede de la Dirección de Cultura y Educación, calle Moreno N° 846, por teléfono al 42 3608/09, al cel. 15 466186 (Nelson Surbano) o vía correo electrónico a casa.cultura@villegas.gov.ar
La inscripción tendrá lugar del 2 al 20 de mayo de 2011, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

La Pipetuá

Se presentarán en el Cine Teatro Español el día 14 de mayo a las 19hs. Las entradas tendrán un valor de $15.-, y $20.-, que se podrán adquirir en la Casa de la Cultura.

Los integrantes de este circo visitarán a la Escuela de Circo de nuestra ciudad para hablar en un taller sobre técnicas que se aplican en el mismo. El encuentro será el viernes 13 de mayo.

El INTA vuelve a decir presente en la Expo Rural General Villegas



Ofrecerá un completo menú de capacitación durante el viernes 6 de mayo, enfocado en la ganadería de carne y leche.
En el marco de la segunda Expo Rural, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Gral. Villegas presentará un módulo de capacitación para productores y profesionales enfocado en el abordaje de los principales desafíos de la ganadería de carne y leche.

La propuesta se encuadra en un contexto de recuperación y despegue de los sistemas ganaderos de carne y leche, y estará a cargo de reconocidos profesionales de la Institución y del sector privado que buscarán acercar los principales desafíos del sector a productores, profesionales, estudiantes y todos aquellos que estén vinculados a la producción agropecuaria.
Las actividades se dividirán en dos turnos, mañana y tarde, con un espacio de panel en el que se intentará vincular todos los contenidos con los aportes que realice el público presente a través de la preguntas. El lugar elegido para el encuentro será el salón de conferencias de la muestra, dónde se espera convocar una gran cantidad de participantes.
Programa:
Mañana
9.30 h. - Uso de reservas en carne y leche – Ing. Luis Romero. INTA Rafaela.
10.20 h. - Sanidad en sistemas intensivos de producción de carne – Dr. Miguel Buffarini. INTA General Villegas.
11.30 h. - Gestión Ambiental del feedlot – Ing. Aníbal Pordomingo (PhD). INTA Anguil.
Tarde:
14.30 h. - Puntos Criticos de Control en los sistemas de producción lecheros intensivos – Ing. Juan Pablo Russi (MSc)
15.30 h. - Los equipos de trabajo un llamado a la acción – Lic. Marina Eguren
16.00 h. - Perspectivas de la Lechería y desafíos para el productor y su equipo de trabajo – Ing. Luis E. Marcenaro (Producir XXI)
Fecha: Viernes 6 de mayo
Hora: 9.30 a 12.30 h y de 14.30 a 17 h
Lugar: Salón de conferencias de Expo Villegas [cómo llegar]
Entrada: Libre y gratuita (con la entrada de la expo)

Los "Díscolos" ya piensan en colectar

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, anticipó a través de la red social Twitter que el espacio que integra junto a Sergio Massa buscará que el tigrense “sea candidato a Gobernador”, aunque también aspiran a tener “una lista de diputados propia”. ¿G8 al ataque?
Las encuestas publicadas durante las últimas semanas, y que reflejan el sustento que las aspiraciones de Sergio Massa tienen, parece haber envalentonado al opacado grupo de intendentes díscolos del kirchnerismo conocido como “G8”.
Por caso, un sondeo publicado por la consultora Equis, de Artemio López, señala que, de instalar su colectora, Sergio Massa superaría los 20 puntos de intención de voto, secundando a Daniel Scioli y dejando en un tercer escalón a Francisco De Narváez. Otro sondeo publicado ayer, de la consultora Pregunta Abierta, muestra una foto similar: Massa entrando tercero, pero a un punto de De Narváez, el segundo.
La posibilidad de que Massa se candidatee cierra un círculo interesante para el kirchnerismo. Más allá de acotar el margen de Daniel Scioli, cuya intención de voto pasaría de 45 puntos a 32 si el tigrense se presenta, el oficialismo podría quedarse con las tres senadurías en juego y equilibrar lentamente las fuerzas en la cámara alta del Congreso.
Estas aspiraciones quedaron hoy ratificadas gracias a tres certeros “tweets” de Gilberto Alegre, mandamás de General Villegas y socio político de Massa en el G8. “Queremos que Sergio Massa sea candidato a gobernador pero con una lista de diputados propia”, confesó el intendente a través de la red social.
“Buscamos expresar las disidencias de nuestro espacio con una lista colectora para gobernador y diputados nacionales”, agregó más tarde. “En nuestro espacio trabajamos para que Sergio Massa sea una figura preponderante en el país”, concluyó.


Nota: Revista La Tecla

Que comemos cuando comemos? Mitos de la alimentacion.

CHARLA ABIERTA Y GRATUITA EN BELLAFROMA.
EL JUEVES 5 DE MAYO, 19.30 HS., EN NUESTRO CENTRO. DEBERÁN CONFIRMAR ASISTENCIA.
LOS TEMAS A TRATAR SERAN LOS SIGUIENTES:
-QUE COMEMOS CUANDO COMEMOS?
-MITOS DE LA ALIMENTACION Y OTROS MITOS.
TE ESPERAMOS.
M. MORENO 292- 15438057.

Campeonato de Tejo en Santa Regina

Se llevará a cabo el día 1º de Mayo a partir de las 9hs. Las categorías serán las siguientes:

12 a 59 años

60 a 69 años

70 años en adelante

Participan Damas y Caballeros

Organiza: Centro de Jubilados con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.

Habrá esmerado servicio de cantina.





Los esperamos!!!