martes, 17 de mayo de 2011

7ª EDICION DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE DUATLON RURAL



El domingo 15 de Mayo se llevó a cabo la 7ª edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural en la ciudad de General Pinto, con la dirección deportiva de Sergio Santos y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.
Un importante marco de competidores de nueve provincias le dieron brillo a esta prueba pactada en 5 Km., de corrida, 20 Km., de ciclismo rural y 2,5 Km., finales de carrera para la distancia competitiva, en tanto la preliminar promocional tuvo un recorrido de 1.500 M de trote, 7 Km de ciclismo rural y 1.500 M de trote, contemplando tanto a los duatletas como a las postas ciclista-atleta. Estuvieron presentes villeguenses.
CATEGORÍAS POR EDAD DUATLETAS DIST. COMPETITIVA
VARONES SUB 23
1 IBAÑEZ LEANDRO (GRAL. VILLEGAS)
VARONES C
1 CINGOLANI EDUARDO (BUNGE)
CATEGORÍAS POR EDAD EQUIPOS COMPETITIVA
MIXTO:
1 DAVID JULIAN - SALEGA DEYSI (AMEGHINO - G.VILLEGAS)
2 FRAGOLINI HECTOR - FRAGOLINI MICAELA (G.VILLEGAS)
VARONES A
4 AGUIRRE KEVIN - SALEGA MARCOS (AMEGHINO - G. VILLEGAS)
CATEGORÍAS POR EDAD DUATLETAS DIST. PROMOCIONAL
VARONES D
1 IBAÑEZ JOSE LUIS (G. VILLEGAS)

Santiago Montoya Visita General Villegas

Santiago Montoya es el Presidente del Grupo Banco Provincia y visitará nuestra cuidad el día 18 de mayo a las 10hs. En esta ocasión dará una charla abierta al público sobre el "Proyecto de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires" en el Salón de Actos de la Municipalidad. Estarán presentes intendentes pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral.
El Plan de Regionalización que impulsa el gobernador Daniel Scioli viene a responder a estos desafíos, mediante la desconcentración del aparato provincial hacia las regiones, y un vigoroso proceso simultáneo de descentralización y autonomía de municipios, ambos ejes acompañados por otros cambios.
¿Qué es el Plan de Regionalización?


El Plan de Regionalización les otorga una mayor autonomía, ya que los sitúa como ámbitos privilegiados para la detección de las necesidades y demandas de los ciudadanos. Municipios más fuertes, con mayor autonomía, junto a las regiones, serán las herramientas para articular y mediar entre el Estado y los requerimientos de la gente, acortando así la distancia (metafórica, pero también física) entre los problemas y las soluciones. Mediante la desconcentración y descentralización, el Estado será un actor presente, cercano a la gente.

Los corrales del desafío ganadero

El próximo martes 31 de mayo en el establecimiento La Pastora (América, Partido de Rivadavia) se realizará una jornada ganadera a campo, organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) con la participación del INTA General Villegas.
El evento abarcará el día completo, y combinará la presentación del establecimiento, charlas técnicas y paradas a campo.
Programa de actividades:
08.30 – 09.00 RECEPCION
09.00 – 09.30 PALABRAS DE BIENVENIDA
Federico Galligo, Propietario del establecimiento
Ing. Agr. Luis Pérez, Director de la EEA INTA VILLEGAS
Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA
09.30 – 10.30 PRESENTACIÓN DE “LA PASTORA”
Federico Galligo, Presentación e historia
Martin Galligo, Sistema Productivo Actual
10.30 – 11.10 ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN Y USO ESTRATÉGICO DEL CORRAL EN LOS PLANTEOS DE RECRÍA Y TERMINACIÓN
Ing. Agr. Daniel Méndez y Med. Vet. Patricio Davies, INTA GRAL.VILLEGAS
11.10 – 12.40 RECORRIDA DEL ESTABLECIMIENTO
PARADA CORRALES DE INICIACIÓN
PARADA CORRALES DE TERMINACIÓN
12.40 – 13.40 ALMUERZO
13.40 – 14.20 LA GANADERIA EN ZONAS AGRICOLAS
Ing.Agr. Sebastián Riffel, Asesor Privado
14.20 – 15.45 MERCADO INTERNO E INTERNACIONAL, FUTURO Y DESAFÍO
Ing.Agr. Dardo Chiesa, IPCVA
15.45 CIERRE A CARGO DEL PRESIDENTE DEL IPCVA
Gonzalo Álvarez Maldonado
Fecha: martes 31 de mayo
Lugar: Est. "La Pastora”, Estación Condarco, América, Rivadavia – Prov. De Bs. As. A 6km de la Ruta Prov. 33
Cómo llegar: Coordenadas GPS: 35º 16´19.81”S, 63º 04´11,35”O / Ver mapa
Organiza: IPCVA. Participa: INTA General Villegas - CREA América 2

Villegas recibió un importante subsidio

El gobernador recibió a más de una veintena de jefe comunales bonaerenses en la Casa de Gobierno. Entregó inversiones para 25 municipios por más de 10 millones de pesos para obras de infraestructura. Pidió priorizar la gestión, el consenso y el diálogo constructivo. El jueves encabeza el Consejo del PJ. Señales a la CGT y al intendente de Tigre, Massa.
En la antesala de la reunión con cacíques del justicialismo nacional, el mandatario se mostró con 24 intendentes de la provincia a quienes les entregó 10 millones de pesos para obras en sus distritos.
Entre los jefes comunales presentes, se contaron a dos referentes del "Grupo de los Ocho", Pablo Bruera (La Plata) y Gilberto Alegre (General Villegas) que se referenciaba en Sergio Massa, su principal y verdadero rival de cara las próximas elecciones.
Scioli les pidió a los intendentes trabajar priorizando "la gestión, el consenso y el diálogo constructivo para mantener el crecimiento de la provincia".
Luego de las alusiones de la presidenta Cristina Fernández con críticas a la CGT de Hugo Moyano y de que una parte de ese sector mostrara adhesión a la candidatura de Massa, el mandatario mostró un gesto de fortaleza al rodearse de intendentes.
En ese esquema, Scioli tiene todo listo para encabezar el encuentro del Consejo del Partido Justicialista el jueves en La Plata.
Gobernadores, legisladores nacionales y dirigentes partidarios de todas las facciones políticas se encontrarán en la capital provincial. Lo que no está definido aún es la presencia de Moyano, jefe de una CGT alejada de la Rosada tras aquel acto de José C. Paz.
Los jefes comunales que visitaron al gobernador en la previa del máximo encuentro fueron -además de Bruera y Alegre- Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Sobrero (Lobos); Carlos Selva (Mercedes); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Patricio Hogan (General Alvarado); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); María Lennon (San Antonio de Areco); Gilberto Alegre (General Villegas) y Daniel Bolinaga (Arrecifes).
Más Omar Duclós (Azul); Mirta Sargiotti (Brandsen); María Gianini (Carlos Tejedor); José Medina (General Arenales); Germán Cestona (General Belgrano); Aníbal Loubet (General Guido); Alexis Guerrera (General Pinto); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Luis Acuña (Hurlingham); Alberto Gelené (Las Flores); Héctor Equiza (Punta Indio); Raúl Iribarne (Monte); Juan Carlos Caló (General Las Heras); y un representante de Pilar.
Scioli estuvo secundado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Alejandro Arlía (Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), una de las postulantes a compartir fórmula con Scioli.
"Hemos hecho las cosas de tal manera que hoy podemos contar con los recursos necesarios para atender las prioridades de los distritos a partir de la articulación como nunca antes había pasado entre la Nación, la Provincia y los municipios", concluyó el mandatario bonaerense

La Iglesia de Charlone cumplió 100 años

La Iglesia "Sagrado Corazón de Jesús" de la localidad de Coronel Charlone cumplió 100 años el pasado 23 de abril. Actualmente está a cargo del padre Juan Kuckielca quien es el encargado de oficiar las misas, bautismos y comuniones.

Los actos de celebración se llevarán a cabo el día 1º de julio, se llevará a cabo una misa, proseción, descubrimiento de placas conmemorativas, bendición de un vitreaux con la imágen de Ceferino Namuncurá. También habrá una muestra de objetos históricos de la capilla en la Casa de la Cultura de Charlone. Para finalizar la jornada, habrá un chocolate popular como broche del festejo.

El 2 de julio en Club Atlético Charlone se hará una teatralización

del "Hijo Pródigo" Parábola del Evangelio según San Lucas, por alumnos de todos los niveles educativos; tango presentado por el Ballet Malambo Argentino y por último, baile popular con el grupo "Abril Latino".

Destacan en un portal web a la Institución de Bomberos Voluntarios de Banderaló

El destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Banderaló fue destacado como noticia en el portal http://www.noticiasdebomberos.com.ar/ , sitio que nuclea información de bomberos de América Latina. A continuación reproducimos el texto.

(Argentina) Con casi 9 años de vida la Asociación Bomberos Voluntarios de Banderaló crece a pasos agigantados y cuenta con un enorme capital tanto en unidades como en equipamiento y recursos humanos.
Días pasados el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, y el presidente de la institución, Luis María Eliceche, presidieron el acto donde se presentó formalmente una unidad.
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Horacio Pascual, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Alejandra Matellán, el párroco Mariano Cortés, miembros de la comisión directiva, bomberos voluntarios y vecinos de la comunidad.
El nuevo rodado es un camión VW modelo 2006 que se adquirió hace aproximadamente dos meses con fondos provenientes en su mayor parte de la Municipalidad. También del aporte de la Asociación Bomberos, que luego acondicionó la unidad incorporándole un tanque con capacidad de 8 mil litros, plataforma y una motobomba para llenar y arrojar el agua en caso de incendios forestales rurales.
La institución cuenta ya con un autobomba donado por la Municipalidad en 2009, una unidad de rescate también cedida por el municipio en el 2008 y con una camioneta recibida de la Policía en el 2009 que fue acondicionada por Bomberos.
Tienen un galpón y próximamente se construirá un tinglado para todas las unidades. Cuando esta obra esté finalizada se armarán en el galpón actual los vestuarios y demás dependencias.
Cabe destacar que Bomberos Voluntarios de Banderaló tiene un Cuerpo Activo integrado por 16 personas, entre las cuales se encuentran 4 mujeres. Además tiene 4 cadetes que ascenderán a bomberos cuando cumplan los 18 años de edad.
Tienen un equipamiento muy completo que incluye, entre otros elementos, de tijeras especiales y equipo electrógeno, además de todo el vestuario necesario para la protección de los bomberos voluntarios.
Es una institución de apenas 8 años pero muy consolidada, que cuenta con el compromiso de todas las partes que la integran, el apoyo de la Municipalidad y la comunidad en general.