jueves, 28 de julio de 2011

El Consejo Directivo del INTA aprobó becas para prácticas profesionales rentadas


Para la beca “Producción y tecnología para la confección de reservas en sistemas ganaderos”, con sede en el INTA Villegas, será necesario ser ingeniero agrónomo a afines en ciencias agrarias.

El Consejo Directivo Nacional del INTA aprobó la asignación de cupos y temática de Becas para Prácticas Profesionales Rentadas a los Centros Regionales y Centros de Investigación, para la incorporación de Becarios.
En ese marco fueron asignadas las becas a desarrollarse en los temas “Producción y tecnología para la confección de reservas en sistemas ganaderos” en el INTA General Villegas, y “Manejo integrado del nitrógeno en sistemas agrícolas en el contexto del cambio climático y de uso de la tierra” con sede en el INTA Pergamino y “Producción vegetal, manejo de cultivos” en el INTA San Antonio de Areco dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino.
En el caso de la beca “Manejo integrado del nitrógeno en sistemas agrícolas en el contexto del cambio climático y de uso de la tierra – Aporte de nutrientes de os sistemas productivos zonales a las aguas superficiales y subterráneas” con sede en Pergamino será requisito ser ingeniero agrónomo o afines a agronomía, medio ambiente, hidrología, ecología recursos naturales.
La directora de beca será la Ing. Silvina Portela; y el estipendio mensual será de $ 4.010 más bonificación por zona. Las tareas requieren tener como máximo veintiocho (28) años en al momento de cierre de la convocatoria. Realización de tareas de campo y manejo independiente. Manejo de vehículos. Experiencia positiva en contacto con productores y otros responsables. Predisposición para trabajar en equipo, creatividad, espíritu de superación, interés por actualización. Ampliar Para la beca “Producción y tecnología para la confección de reservas en sistemas ganaderos”, con sede en el INTA Villegas, será necesario ser ingeniero agrónomo a afines en ciencias agrarias. La dirección de la beca estará a cargo del Med. Vet. Patricio Davies y su estipendio mensual es de $ 4.010 más bonificación por zona. Entre las características de los interesados se solicita tener máximo de 28 años al momento del cierre de la convocatoria y contar con conocimientos de la metodología de evaluación y utilización de reservas bajo diferentes condiciones, supervisión y seguimiento de ensayos, informática. Capacidad para el análisis y diagnóstico, programar y coordinar las actividades. Predisposición para trabajar en equipo, creatividad, espíritu de superación, interés por actualización.
Por último, se abre convocatoria a la beca “Producción vegetal, manejo de cultivos”, con sede en el INTA San Antonio de Areco. La misma está disponible para ingeniero agrónomo o carrera equivalente. La beca será dirigida por el Ing. Fernando Mousegne y su estipendio mensual es de $ 4.010 más bonificación por zona. En este caso los interesados que tengan como máximo 28 años al momento del cierre de la convocatoria, deberán contar con conocimiento básico de producción vegetal, manejo de cultivos, extensión y desarrollo rural. Predisposición para trabajar en equipo, creatividad, espíritu de superación, interés por actualización.

Los Mackay y Ballet Malambo Argentino Giran por Italia





















Los Mackay y el Ballet Malambo Argentino se encuentran en Italia en una nueva gira artìstica, en esta oportunidad contratados por la Federaciòn Italiana de Tradiciones populares y la Federaciòn Internacional de Agrupaciones Folclòricas que preside Lillo Alessandro desde el 14 de Julio hasta el 14 de Agosto de 2011.
El 14 de julio arribaron a Roma donde la organizaciòn los llevò a visitar la ciudad y lugares reconocidos como el Coliseo, Fontana di Trevi, Ciudad del Vaticano etc.
El 15 de julio tomaron el primer destino hacia la ciudad de Massa en la regiòn de La Toscana donde dos Festivales de caracter internacional se llevaron a cabo junto a delegaciones de Italia, Brasil, Rep. Checa y Serbia. El 18 de Julio se dirigieron a Camporgiano para participar del 36 Festival Internazional de Folclore de esa ciudad y desde alli a Festivales en Sillano, Pistoia, Maresca, Casatico, desde el dìa 28 de Julio estàn en Alberobello junto a delegaciones de Brasil, Kenia, Rep. Checa hasta el 8 de Agosto para luego finalizar en Messina en la Isla de Sicilia hasta el 14 de Agosto.
Los Mackay en esta oportunidad integrado por Walter Mackay en Flauta Dulce, Walter Sabbattini en Guitarra y Voz, Daniel Sanchez en Charango, Eugenio Bianchi en acordeòn y Carlos Bravo.
El Ballet Malambo Argentino dirigido por Gastòn Courregues y 18 bailarines, juntos desarrollan un repertorio popular de folclore y tango argentino, estilos como del Litoral Chamarrita, Chamamè, Shotis Misionero. Del Norte: Carnavalito, Huayno. Cuyo: Cueca, Gato, Zona Pampeana: El Cuando, Zambas, La Resfalosa, Pericòn, La Firmeza, Escondido, Ranchera. Homenaje a Los Chalchaleros, Tangos: La Cumparcita, Derecho Viejo, El Choclo, Este es el Rey, Libertango, La Tablada, Felicia, Tanguera, Taquito Militar y otros, Malambo.
Es la segunda gira Internacional juntos, recordemos que en el 2008 recorrieron Espana y Portugal.
El grupo se encuentra en un gran momento profecional y recibe del pùblico ovaciones.