martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo pronunciamiento de Scioli a favor del proyecto de regionalización y descentralización de servicios

El gobernador Daniel Scioli anunció que los ejes de su gestión si es reelecto apuntarán a promover e instrumentar el proyecto de descentralización y regionalización que impulsa el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya. El mandatario dijo que más allá de cuestiones ligadas a presupuesto y gestión que hay que definir, es necesario darle a los municipios “más poder de decisión, que sean más autónomos y con más posibilidades de tener respuestas rápidas” sin necesidad de depender de la Provincia como estado central.
El titular del Poder Ejecutivo formuló estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con 86 intendentes en el Salón de usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial de La Plata, profundizando su discurso respecto del desarrollo del interior provincial, reafirmando su “compromiso” de trabajo en esa dirección.
“Con este marco nacional e internacional, tenemos qué hacer el esfuerzo de repensar los municipios, qué vamos a prioritariamente producir, a qué obras le vamos a dar prioridad, cómo vamos a resolver la cuestión ambiental, a qué perfil vamos a apuntar a la educación”, enfatizó Scioli.
“Como ustedes saben, tengo un fuerte compromiso con ustedes, es decir, mayoritariamente, con el interior de la Provincia de Buenos Aires, no solamente por lo que hemos hecho hasta ahora sino por lo que se viene”, expresó en compañía de su gabinete provincial.
“Al vencer barreras burocráticas, ustedes (intendentes) desde lo local van viendo y decidiendo si necesitan patrulleros, motos, una 4x4, o qué elementos para poder darle a nuestras familias más tranquilidad, más seguridad, más justicia”, agregó Scioli
En este encuentro participó el Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas Dr. Gilberto Alegre.

Atletas del Círculo de Villegas en Junín

Este Sábado 27 de Agosto participaron el la ciudad de Junín 8 atletas del Círculo en distancias de 3 y 8k, obteniendo buenos resultados:
En la prueba de 3 km en damas la ganadora fue Micaela Dutra Rocha, 2º Sofia Mackay y 3º Joana Andreani. en tanto categoria varones en la misma distancia segundo lugar para Alexis Dutra Rocha.
En 8 km. 6º en la general y 1º en la categoría Emiliano Bustos; 18º gral. y 2º cat. Emanuel Farias; 48º gral. y 4º cat. Manuel Páez y 92ºgral y 1º categoría: Estela Fernández.
2º Fecha del Campeonato Villeguense de los barrios organizado por la Agrup.Atlética Villeguense se realizó este Domingo 28 de Agosto en un recorrido de 6000 mts. Cross country en el Parque Municipal, donde el ganador fue el Atleta del Círculo Emiliano Bustos.
1°EMILIANO BUSTOS círculo de atletas
2ºWALTER BARRETO
3ºCARLOS ANDREANI círculo de atletas
4ºJUAN GUERRERA
5ºJONATHAN CASAS (círculo de atletas)

Arreglos para la Escuela de Villa Saboya



En octubre se pondrá en marcha una serie de procesos licitatorios correspondientes a las obras que el Gobierno Provincial, a través de Nación, encarará en establecimientos educativos de 13 municipios. En total se invertirán 1 millón y medio de pesos en la refacción de 19 escuelas.
Son 13 los distritos beneficiados con esta nueva etapa del Plan de Mejoras para Escuelas del Gobierno Nacional.
En nuestro Partido las inversiones se realizarán en la Escuela de Villa Saboya. La presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouvelliere, informó que "la apertura de licitación se realizará el 25 de octubre a las 10 de la mañana en nuestra sede, luego los interesados deberán solicitar los correspondientes pliegos de condiciones".
Y detalló que "la obra tiene un presupuesto oficial de aproximadamente 660 mil pesos y consiste en la construcción de una dirección, secretaría, una sala de office y pasillo en la Secundaria Nº 7 y el cambio total de los techos de la Primaria Nº 8. Es una obra importantísima",

La presidenta anuncia licitación del nodo Henderson-Pehuajó-Villegas



La Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández anunciará la licitación internacional del nodo eléctrico Henderson-Pehuajó-General Villegas, entre otras obras de infraestructura.
Esta obra, una vez ejecutada, vendrá a solucionar un problema de vieja data en materia de abastecimiento energético para el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, que durante los años 2010 y 2011, tuvo sus manifestaciones más complicadas, con cortes rotativos y zonas que no pudieron ser abastecidas como corresponde.
El Codenoba inició gestiones ante la provincia y la secretaría de Energía de la Nación, adelantándose en las mismas que para el mes de septiembre se habría de licitar. Ello ocurrió durante un encuentro que los intendentes del organismo mantuvieron con la titular de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. A pocos días de iniciar el mes precitado, se anunciará la licitación tan esperada.