jueves, 8 de septiembre de 2011

3 días para la Huerta - Curso de Huerta Agroecológica 2011



El Programa ProHuerta del INTA invita a participar de un curso para aprender todos los pormenores de la huerta, y producir alimentos frescos y saludables.
El curso se dictará simultáneamente en las ciudades de General Villegas, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen, y está destinado a todos los que ya hacen huerta y les interesa mejorar, como a aquellos que desean iniciarse en la producción de sus propios alimentos.
“3 días para la huerta” se extenderá durante 3 encuentros de 3 horas de duración cada uno donde se verán contenidos teóricos y prácticos con los principales puntos para trabajar en la huerta agroecológica, desde la preparación de los suelos hasta las cosecha de las verduras para una alimentación más saludable. El programa incluye temáticas como suelos; sistema agroecológico; fertilidad, abonos y mulching; almácigos, protecciones de frío y calor; clasificación de hortalizas; semillas; calendario de siembra; cosecha; manejo de plagas y enfermedades; entre otros.
El curso es gratuito y con cupos limitados. Las inscripciones se realizarán en las oficinas del INTA, desde el 8 de septiembre:
En General Villegas: San Martín 26. Tel: 03388 - 423 816 / 422515
En Lincoln: Mitre 136. Tel: 02355 – 43 1502
En Trenque Lauquen: Tte. Gral. Uriburu 259. Tel: 02392 – 430 444
En Pehuajó: H. Yrigoyen 65. Tel: 02396 – 47 2347
* Las clases se iniciarán durante septiembre, con fecha y lugares a confirmar.

La Gacela en La Niña



Atletas de la Escuela de Atletismo La Gacela de General Villegas, estuvieron presentes en la 9º Edición de la Maratón "Virgen Niña" Partido de 9 de Julio, sobre una distancia de 7 Km. Resultando ganadores los de Laprida Carlos Balcedo y Miriam Young, fueron de la partida 206 atletas, participando Deysi y Marcos Salega y Gimena Albarracín.
Clasificación General Hombres
1º Carlos Balcedo (Laprida)
2º Ramiro Ponce (Azul)
3º Natalio Pensa (25 de Mayo)
4º Miguel Núñez (Lamadrid)
5º Marcelo Conde (Azul)
50º Marcos Salega (Gral. Villegas) 6º Cat. 17 a 19 años.
Clasificación General Damas
1º Miriam Young (Laprida)
2º Noelia Latapie (Laprida)
3º Clack Miriam (Olavarría)
4º Catalina Ramirez (Junín)
5º Marisa Prado (Carlos Casares)
8º Deysi Salega (Gral. Villegas) 2º Cat. 17 a 19 años.
10º Gimena Albarracín (Gral. Villegas) 4º Cat. 17 a 19 años.

Gilberto Alegre se reunió con el Gobernador e Intendentes



EL GOBERNADOR CON 65 INTENDENTES
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “este momento del país permite repensar la provincia (de Buenos Aires) en su conjunto” y aseveró que “las mayores posibilidades están en los municipios del interior”, al exponer ante 65 intendentes en el marco de una jornada con eje en la obra pública, de la que participaron los jefes comunales Mario Espada (Tres Lomas) y Gilberto Alegre de Gral. Villegas
Por su parte, el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricó la postura de Scioli y exaltó el rol del gobierno provincial al afirmar que “es el mejor ejemplo de articulación” con los Ejecutivos nacionales y municipales.
Asimismo, Domínguez consideró “fundamental” el rol dialoguista asumido por el gobernador ante el sector agrario, en la multitudinaria cita concretada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia oficial de La Plata.
Como parte de la actividad, se adjudicaron obras a 40 cooperativas de servicios y tanto la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, como los intendentes Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Alexis Guerrera (General Pinto) hicieron una reseña de las principales obras hechas en el interior provincial.
“Estamos gestionando para todos, buscando soluciones para potenciar el interior y consolidar el motor productivo de la Provincia”, enfatizó Scioli, a la vez que puso en valor el trabajo de las cooperativas.
Al celebrarse el día del trabajador sanitarista rural, se ofreció un reconocimiento a los trabajadores de ese sector y a los representantes de cooperativas que llevaron a cabo obras de agua potable y desagües cloacales en la Provincia.
Se entregaron 40 contratos de concesión de los servicios de agua potable a 40 cooperativas, 6 actas de adjudicación de obras y las llaves de la nueva sede a la Cooperativa de Santa Coloma del partido de Baradero.
Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), que coordina estos trabajos, detalló que durante la gestión actual se realizaron 368 obras que permitieron llevar agua potable y desagües a distintas localidades de la Provincia, “sin importar si son pueblos grandes o chicos, o las banderas políticas”.
Participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular del programa Soluciones YA, Eduardo Aparicio y los responsables de Aysa y Absa, Carlos Ben y Guillermo Scarcella, respectivamente, entre otros.

Charla sobre Maternidad

Bellaforma invita a la charla sobre "Claves de la Maternidad" que fue reprogramada para el día jueves 15 de septiembre a las 19:30hs., en su local de Moreno 292
Los temas a tratar son: Alimentación, cuidados, Diabetes Gestacional, Diagnóstico, Tratamiento.
Disertan: Valeria Pennacino - Nutricionista
Dra. Soledad García - Endocrinóloga.
Cupos limitados.
Tel: 15438057