viernes, 23 de septiembre de 2011

Ganadores del concurso "Mi gran mascota"

Viernes 23 de Setiembrepor la tarde se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de dibujo y pintura “Mi gran mascota”, el certamen organizado por la Biblioteca local en el marco de la muestra de megafauna, que invitaba a los chicos a imaginar cómo sería tener a un gran mamífero como mascota en casa.
Más de 700 dibujos llegaron desde todo el Partido para decorar las paredes de la Biblioteca, que quedaron empapeladas con las fantasías y los colores que soñaron los chicos.
Susana Micheletti, presidenta de la Comisión de Apoyo, y Alejandra Pedrini, diseñadora gráfica de la Biblioteca, tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores que a continuación les presentamos:
Categoría 5 años
1º premio: Emily Sol Surbano (Jardín 901)
2º premio: Valentina Dunau (Jardín 901)
3º premio: Emilia Carreiras (Jardín 901)
Categoría 6 a 8 años
1º premio: Ramiro Alberca Rasse
2º premio: Manuel Obregón (IMI)
3º premio: Sofía Peruca (IMI)
Categoría 9 a 11 años
1º premio: Eusebio Jiménez Ruiz (IMI)
2º premio: Jazmín García (La Fragua)
3º premio: Antonela Martínez (IMI)
Menciones:
Sofía Ivana Carta
Ana Paula Córdoba
Martín Filupuzzi











Mùsica por la Identidad - 2º Ediciòn

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas invita al 2do encuentro de MUSICA x la IDENTIDAD que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre en la plaza principal, a partir de las 16:30 horas. El mismo está auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación.
Los objetivos de este encuentro están dirigidos a jóvenes y a todos aquellos que quieran pasar un buen momento en la plaza escuchando música, brindar a los artistas locales y de comunidades cercanas la oportunidad de mostrar su trabajo, y la construcción de un espacio de participación.
En esta nueva edición actuarán tanto bandas locales como de Ameghino, entre estas últimas: “Cabeza Flotante” y “Transeúnte sideral”. La apertura del evento estará a cargo del grupo “Pojay Samba Show”, que dará paso a las otras bandas locales, tales como “Canela Ramera” y “Alhmasnegras”.
Durante la jornada se leerán textos y pasarán videos que nos permitan tanto reconstruir la identidad de los ocho desaparecidos del Partido durante la última dictadura cívico-militar, Mario Eduardo Bagger Iriarte, Miguel Ángel Moussegne Irusta, Juan Miguel Satragno Méndez, Ángel Mario Pinedo Patterer, Ricardo Sáenz Compagnucci, Héctor Irastorza, Roberto Osvaldo Suarez y Diego Muniz Barreto, como fortalecer la defensa de los derechos humanos.
“Esta Comisión busca repensar nuestro pasado, apelar a la memoria individual y colectiva, conformando caminos que nos alejen de las posibles repeticiones de hechos trágicos como el vivido por los argentinos bajo la tutela del Terrorismo de Estado. Reflexionar para interpelar el presente y así construir el futuro. Tener Memoria para que nunca más se vuelva a repetir. Avanzar decididamente en la construcción de la verdad y de la justicia, en el quiebre de la impunidad y en la consolidación de una sociedad donde sean estos los parámetros que guíen la acciones de la comunidad y de sus representantes”.
A las bandas musicales se suma la Comisión de Artesanos del partido de General Villegas exponiendo sus trabajos.
Agradecemos a las bandas y quienes colaboran desinteresadamente para que este encuentro sea posible.

Celebra la Vida! Celebra la Primavera!



Alumnos del Instituto María Inmaculada junto al Intituto San Juan Nepomuceno de E.V.Bunge y la Escuela de Educación Técnica N°1, compartieron en el Salón Parroquial una jornada recreativa luego de la misa del estudiante en la mañana del viernes 23 de Setiembre, música , recitados, torta, café y un buen momento.
Tomás "Japonés" Penacino deleitó con sus canciones y se sumó a la propuesta, sorprendió con sus recitados Juan Ignacio Gardey "El Pampa" profesor del I.M.I. Luego disputaron un partido de fùtbol en la "canchita del cura"

Llega Javier Gonzalez Fraga

La comisión de acción política UDESO invita al público en general a la conferencia que brindará Javier Gonzalez Fraga candidato a Vicepresidente de la Nación el Sábado 24 de Setiembre 19hs en el local del comité U.C.R Alberti 790.

Día Provincial de Prevención de Adicciones

Prevenir es anticiparse, preguntar, comprometerse,escuchar y escucharnos,construir espacios de comunicación y de transformación.
el problema de consumo no es problema de sustancias, sino de la relación que las personas y los grupos establecen con ellas. Si tu amigo, tu hermano, tu hijo o alguien que está con vos tiene problemas podes ayudarlo: Acercate al CPA
Equipo Profesional CPA Gral. Villegas
San Martín 472 Te. 42-3628

10° Sesión Ordinaria H.C.D.

Llevada a cabo el Jueves 22 de Septiembre de 2011
Ausente con aviso: concejal Horacio Lorenzo
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. HCD 117/11 CONCEJAL SANTILLAN: SOLICITUD LICENCIA 22 al 29/09.(22/09/11)
Aprobación por unanimidad - reemplazado por Mariana Nicolai
2. HCD 69/11 – SRA. MARIANA NICOLAI: RENUNCIA AL CARGO DE MAYOR CONTRIBUYENTE.
Aprobación por unanimidad
3. HCD 60/11: CONCEJAL VALERIA IGLESIAS: SOLICITUD LICENCIA.
Aprobación por unanimidad - reemplazada por Jorgelina Miranda
4. HCD 96/11 A:1 D.E. 5168/11 A:1: PROYECTO ORDENANZA CONVENIO COOPERACION BECAS PARA HOGAR CONVIVENCIAL .
Aprobación por unanimidad
5. HCD 43/10 A:1 D.E. 5177/09 A:1: PROYECTO ORDENANZA DEJAR SIN EFECTO EL BENEFICIO DE ORD. 4799 – REF. CONDONACION DEUDAS Y EXIMICION A ASOC. INSTITUTO G.VILLEGAS.
Aprobación por unanimidad
6. HCD 111/11 D.E.4773/11: PROYECTO ORDENANZA ACEPTAR CESION DE BIENES OFRECIDO POR COMISION CENTRO TRADICIONALISTA “LOS AMIGOS” V. SAUZE .
Aprobación por unanimidad
7. HCD 112/11 D.E. 544/11: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN STA. REGINA ( GIORDANA-GROSSO) .
Aprobación por unanimidad
8. HCD 113/11 D.E.4650/10 A:1: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN STA. REGINA ( MAREGA-VIDELA) .
Aprobación por unanimidad
9. HCD 114/11D.E.3210/11: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLES EN QUINTA 35 – G.VILLEGAS.
Aprobación por unanimidad
10. HCD 115/11 D.E.5742/11: PROYECTO ORDENANZA CONVENIO CON COLEGIO DE ARQUITECTOS - PROYECTO INVESTIGACION “ESTRATEGIAS URBANAS Y HABITAT EN RECONVESION” .
Aprobación por unanimidad
11. HCD 116/11 D.E.5730/07: PROYECTO ORDENANZA MODIFICACION TITULARIDAD VIVIENDA Nº 6 PLAN NOVIOS.
Aprobación por unanimidad
12. ACTAS DE SESIONES: 9º ORDINARIA Y 3º ESPECIAL.
Pasa a comisión
13. HCD 102/10 a:1 BLOQUE FJPV: PROYECTO RESOLUCION: REF. INCORPORAR EN VITRAL DEL MONUMENTO A LA MEMORIA EL NOMBRE JORGE JULIO LOPEZ.
Aprobación por unanimidad
14. HCD 117/11 BLOQUE FJPV: PROYECTO COMUNICACION: SOLICITUD A FERROEXPRESO PAMPEANO REF. DESPLAZAMIENTO ESTACION DE CARGAS Y PLAYA DE MANIOBRAS.
Pasa a comisión
DESPACHO DE COMISIONES
ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 8º SESIÓN ORDINARIA y 5º EXTRAORDINARIA.
Aprobación por unanimidad