jueves, 29 de septiembre de 2011

Torneo “Primavera Fútbol Infanto Juvenil 2011”

La Liga de Fútbol de General Villegas da por comenzado el torneo “Primavera Fútbol Infanto Juvenil 2011” en el que participarán 12 equipos en total.
Se trata del último torneo del año para que los más chicos sigan en competencia y participan en partidos de liga. El mismo inicia el próximo sábado 1 de octubre. Los nuevos integrantes de la competencia son Sarmiento de Ameghino y Atlético Charlone.
Comprende las cuatro divisiones inferiores: Sexta (14 y 15 años), Séptima (12 y 13 años), Octava (10 y 11 años) y Novena (8 y 9 años).
Los equipos jugarán todos contra todos, los días sábados conforme al fíxture, dejando expresamente acordado que solamente se disputará una sola rueda. Los encuentros de Octava y Novena División se disputarán en dos tiempos de 25 minutos mientras que los de Sexta y Séptima conforme a la reglamentación vigente (35 minutos por tiempo en Sexta y 30 minutos por tiempo en Séptima)
Fixture completo
PRIMERA FECHA
SPORTIVO VS. ECLIPSE
BUNGE VS. SANTA RITA
INGENIERO VS. SARMIENTO
COSMOPOLITA VS. CHARLONE
ATLETICO VS. JUVENTUD
ATLETICO VIL. VS. CIR. ITALIANO

SEGUNDA FECHA
ATLETICO VILLEGAS VS. SPORTIVO
CIRCULO ITALIANO VS. ATLETICO
JUVENTUD VS. SOSMOPOLITA
CHARLONE VS. INGENIERO
SARMIENTO VS. BUNGE
SANTA RITA VS. ECLIPSE

TERCERA FECHA
SPORTIVO VS. SANTA RITA
ECLIPSE VS. SARMIENTO
BUNGE VS. ATLETICO CHARLONE
INGENIERO VS. JUVENTUD
COSMOPOLITA VS. CIR. ITALIANO
ATLETICO VS. ATLETICO VILLEGAS

CUARTA FECHA
ATLETICO VS. SPORTIVO
ATLETICO VILLEGAS VS. CHARLONE
CIRCULO ITALIANO VS. INGENIERO
JUVENTUD VS. BUNGE
ATLETICO CHARLONE VS. ECLIPSE
SARMIENTO VS. SANTA RITA

QUINTA FECHA
SPORTIVO VS. SARMIENTO
SANTA RITA VS. CHARLONE
ECLIPSE VS. JUVENTUD
BUNGE VS. CIRCULO ITALIANO
INGENIERO VS. ATLETICO VILLEGAS
COSMOPOLITA VS ATLETICO

SEXTA FECHA
COSMOPOLITA VS. SPORTIVO
ATLETICO VS. INGENIERO
ATLETICO VILLEGAS VS. BUNGE
CIRCULO ITALIANO VS. ECLIPSE
JUVENTUD VS. SANTA RITA
CHARLONE VS. SARMIENTO

SEPTIMA FECHA
SPORTIVO VS. ATLETICO CHARLONE
SARMIENTO VS. JUVENTUD
SANTARITA VS. CIRCULO ITALIANO
ECLIPSE VS. ATLETICO VILLEGAS
BUNGE VS. ATLETICO
INGENIERO VS. COSMOPOLITA

OCTAVA FECHA
INGENIERO VS. SPORTIVO
COSMOPOLITA VS. BUNGE
ATLETICO VS. ECLIPSE
ATLETICO VIL. VS. SANTA RITA
CIR. ITALIANO VS. SARMIENTO
JUVENTUD VS. CHARLONE

NOVENA FECHA
SPORTIVO VS. JUVENTUD
CHARLONE VS. CIRCULO ITALIANO
SARMIENTO VS. ATLETICO VILLEGAS
SANTA RITA VS. ATLETICO
ECLIPSE VS. COSMOPOLITA
BUNGE VS. INGENIERO

DECIMA FECHA
BUNGE VS. SPORTIVO
INGENIERO VS. ECLIPSE
COSMOPOLITA VS. SANTA RITA
ATLETICO VS. SARMIENTO
ATLETICO VILLEGAS VS. CHARLONE
CIRCULO ITALIANO VS. JUVENTUD

UNDECIMA FECHA
SPORTIVO VS. CIRCULO ITALIANO
JUVENTUD VS. ATLETICO VILLEGAS
CHARLONE VS. ATLETICO
SARMIENTO VS. COSMOPOLITA
SANTA RITA VS. INGENIERO
ECLIPSE VS. BUNGE

Acceso a Villa Sauze y Saboya


Acceso Villa Sauze a pocos metros de unir con ruta a Alvear. La obra formó parte del Proyecto de Ejecución Cuadras de Asfalto para Villa Saboya y Villa Sauze.

Este acceso permite unir a la localidad de Villa Sauze con Intendente Alvear, a través de la ruta provincial Nº1 y es realizado por la Municipalidad de General Villegas a través de financiamiento crediticio.

Primavera! Música en la plaza

Desde este fin de semana, la tarde del domingo tendrá su mejor momento en la plaza principal. Es que el 2 y los domingos sucesivos, distintas bandas de nuestra ciudad y el Partido tocarán en vivo en el ciclo “Primavera. Música en la plaza”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El primer encuentro será a puro rock con El mamut, la banda que integra a músicos de Villegas y Ameghino, Los galponeros, de Emilio V. Bunge, y Luciano Allori.
Luego llegará el turno del folklore y otros estilos musicales que el público podrá disfrutar cada domingo, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Jornada de reflexión y adhesión al paro

El Colegio María Inmaculada ha decidido adherirse al paro de hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, como manifestación de REPUDIO A LA VIOLENCIA manifestada en la sociedad en general y en el ambiente escolar en particular, a raíz de los hechos ocurridos en una escuela de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que son de público conocimiento.

Convencidos de que los crecientes niveles de violencia en los que vivimos como sociedad repercuten especialmente en la escuela, como institución venimos trabajando para inculcar valores, fortalecer los vínculos y fomentar el trato respetuoso. Pero sabemos que siempre hay algo más por hacer ( y esto va más allá de una jornada de paro ).
Por este motivo, y para tomar este acontecimiento de Pergamino como disparador para la reflexión y el análisis, la Dirección invita a los docentes del nivel Secundario a debatir, aportar ideas e involucrarse en estas cuestiones por la no violencia, el mismo día del paro, el jueves 29 de septiembre, de 10:30 a 12, en la Biblioteca del IMI, para pensar juntos una propuesta de reflexión para ofrecer a nuestros alumnos el día viernes 30 de septiembre.
En la escuela, como en la familia, el camino es el encuentro que fomenta la comunicación, el diálogo, la reflexión y el compromiso para la acción. Primero de parte de los adultos responsables, en este caso el equipo directivo y docente, para luego transmitir después a nuestros alumnos los valores y principios que son base de una sana convivencia.

Gran desfile de Modas y Show!

Lunes 10 de Octubre Anacleta (Moreno 619) y Anacleta XL (Belgrano 341)presentan la Colección Primavera-Verano en Club Sportivo Villegas junto al Show de Juancy Gimenez y Gastón Madariaga.Reservas en Conserjería del Club. Entrada $30.-

7ma Fecha del Regional de Rural Bike


El ciclista de General Pico, Emilio Frías, se quedó con la victoria en la 7º fecha del Regional de Rural Bike del NO bonaerense, La Pampa y Sur de Cordoba disputada el 25 de Septiembre en la ciudad de América, partido de Rivadavia.
Mas de un centenar de pedalistas se dieron cita en el Vivero Municipal, para largar esta competencia a desarrollarse sobre una distancia de 50 km, en un circuito dentro de las instalaciones del lugar, que alterno caminos, algún sendero, un poco de pasto y tierra arada, y una infinidad de curvas, que hicieron del trayecto de cada vuelta muy entretenido para los competidores, pero que a su vez permitía rodar a buena velocidad.
La orden de partida se dio poco después de las 11 hs, y con el correr de los metros todos fueron buscando su mejor ubicación con la precaución que merecía una largada de mas de un centenar de corredores en un circuito que no es el habitual.
Al cabo de la primer vuelta, un pequeño grupo, integrado por Waldo Medina (Sta Rosa), Juan Zigler (Gral. Pico), Hernan Satarain (Gral. Pico), Mauricio Rovira (Sta. Rosa) y Emilio Frías (Gral. Pico)sacaba una ventaja de 15 segundos respecto al resto, ventaja que se mantendría también en el segundo giro. A partir de allí, Frías comienza a sacar distancias, para marcharse en solitario y quedarse con el lugar mas alto del podio, mientras atrás, el resto de los punteros mantenía diferencias respecto al resto del pelotón que, en pequeños grupos, recorría las numerosas curvas del circuito.
Finalmente, fue triunfo de Emilio Frías, tanto en la General, como en la Elite, estableciendo un tiempo de 1.34:57, mientras que Mauricio Rovira finalizó 2º ( y ganador en Juveniles) y Juan Zigler completó el podio.
En las restantes categorías los vencedores fueron:
Damas: Jaquelina Pansa (Sta. Rosa)
Master A: Waldo Medina (Sta. Rosa)
Master B: Florindo Crudele (Gral. Pico)
Master C: Daniel Geltgenlichter (Villegas)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Hugo Miranda (Villegas)
Menores: Hernan Khum ( Ed. Castex)
Promocionales: Juan Lujan
La 8º y ultima fecha del campeonato se llevará a cabo el 6 de Noviembre en General Pico, con concentración en la Laguna La Arocena, a partir de las 8hs, largada a las 10.30 y posterior almuerzo y entrega de premios del campeonato. Informes: vignabikes@hotmail.com Guillermo Vigna (02302-422900 o 02302-15609978)