viernes, 6 de enero de 2012

Por la sequía, declaran en emergencia agropecuaria a varias ciudades bonaerenses

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) dictó la emergencia agropecuaria por sequía a los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas.

Se dejó en observación la presentación del partido de Guaminí a la espera de información complementaria y se dio entrada a solicitudes de declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía del partido de Nueve de Julio y a requerimientos de prórroga del estado de desastre agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía en los partidos de Puán y Tornquist.
‘El estado de situación actual nos obliga a estar comprometidos de manera permanente en el seguimiento de este delicado escenario climático‘, dijo el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta
De la reunión participaron, además de las autoridades de Asuntos Agrarios, representantes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro; también funcionarios del Banco Provincia y del Ministerio de Economía.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, junto al vicegobernador Jorge Henn, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, por la sequía que afecta al norte de la provincia.
Luego, del encuentro Bonfatti comentó que ‘hablamos de cuestiones cotidianas que hacen a la vida de los santafesinos, como la pobreza, la sequía en el norte, la inclusión, el presupuesto”.

General Villegas: Avanza la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron junto a la empresa constructora que la obra podrá estar finalizada a fines del 2012. Invertirán más de 10 millones de pesos en la nueva terminal. Tendrá 10 boleterías y 12 dársenas.

En el distrito que gestiona el Intendente Gilberto Alegre presentaron el avance de las obras en la nueva Terminal de Ómnibus que construyen en la ciudad.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la obra avanza a buen ritmo y que los trabajos están realizándose en los tiempos estimados.
El nuevo edificio está ubicado cerca de la intersección de las Rutas 33 y 188 y tendrá 10 boleterías y 12 dársenas para micros. El predio tiene 70 por 130 metros.
La construcción tendrá dos pisos. La primera etapa está casi finalizada, que comprende toda la planta baja, la segunda parte prevén finalizarla a fines del 2012 para que este lista para el verano próximo.

La obra tiene un presupuesto total de más de 10 millones de pesos y el lapso de construcción es de 540 días.