martes, 7 de febrero de 2012

Charla técnica de Forratec Argentina en Lincoln

El día jueves 9 de febrero se realizará la cuarta charla del ciclo de Jornadas Técnicas Forratec 2012, en Lincoln. La misma tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln (Córdoba S/N), y la inscripción comenzará a las 8:30 horas.
 La jornada, estará dividida en dos módulos, en la que los disertantes tratarán los  siguientes temas:
 9 a 12 hs  - Módulo I
Caracterización ambiental de la zona y estrategias productivas
(Ing. Agr. Daniel Méndez / INTA Villegas)
Caracterización ambiental de la zona y estrategias productivas
(Ing. Agr. Lucas Sierra / CREA Tambero Ameghino - Villegas)
Caracterización ambiental de la zona y estrategias productivas/Alfalfas puras
(Sr. Juan Carlos Piazzale / Administrador Tambo Oberá)
Caracterización ambiental de la zona y estrategias productivas/Alfalfas consociadas
(Ing. Agr. Rafael Canosa / Asesor CREA Ameghino)
 12 a 13 hs – Almuerzo Libre
 13 a 15 hs Módulo II
Sistemas y Manejo de Efluentes
(Sr. Sergio Laplasset / Productor Leche Tres Lomas)
Sistemas y Manejo de Efluentes 
(Ing. Agr. Hugo Fontanetto / INTA Rafaela)

Sistemas y Manejo de Efluentes 
(Ing. Agr. Martín Bazterrica / GEA Farm Technologies)
 Este es el 7° año consecutivo en que Forratec Argentina realiza su Ciclo de Jornadas Técnicas, las cuales se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero, en once localidades del país, entre las que se encuentran, además de Lincoln, las de Choele Choel, Capital Federal, Tandil, Trenque Lauquen, Santa Rosa, Villa Mercedes, Villa María, Rafaela, Nogoyá y Salta.
 La entrada es libre y gratuita. Los cupos son limitados. Para informes e inscripción, ingresar a www.forratec.com.ar.
Acerca de Forratec Argentina
Forratec Argentina es una empresa nacional especializada en el desarrollo, producción y comercialización de semillas forrajeras. Posee un plan destinado a abastecer una oferta especializada y diversificada de semillas forrajeras de máxima calidad y cuenta con alianzas estratégicas con empresas líderes del sector para alcanzar este objetivo. El equipo técnico y las innovaciones genéticas han aportado al posicionamiento de Forratec Argentina a la vanguardia de las empresas del sector. 

Noticias de Coronel Charlone

Con humildad, el CACH se prepara para la temporada 2012

Después de 2 años sin fútbol en Charlone, un grupo de jóvenes amantes del deporte y jugadores se reunieron con dirigentes del Club para presentarles un nuevo proyecto: participar esta temporada en la Liga de Villegas, sólo con jugadores locales, que lo harían sin cobrar para poder reducir costos.

Así, se reunieron chicos con experiencia (algunos no tanta y otros nada), veteranos, juveniles y adolescentes, orgullosos de vestir la camiseta tricolor. Esta semana comenzaron con la pretemporada, que estará a cargo del Prof. Ezequiel Carletti, y se espera lograr, en este corto tiempo, una buena preparación física que les permita cumplir con su promesa: llegar al término del campeonato.
Para solventar algunos de los gastos que esta actividad deportiva requiere, muchos vecinos y comerciantes del pueblo ya han comenzado a colaborar. También se prevé realizar un "chancho móvil" y bailables para recaudar fondos.
Desde este medio, queremos invitar a los charlonenses a alentar al equipo local durante todo el año, y a colaborar con la comisión con ideas, trabajo o dinero, para que nunca más haya un domingo sin fútbol.

Ejecución de Cordón Cuneta en nuestra Localidad
Dada la necesidad de resolver el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el canal de desagües y evitar el anegamiento de la zona, se realizó un relevamiento métrico y de niveles. Los trabajos a realizar consisten en movimiento de tierra, nivelación, extracción de tierra y ejecución de cordón. Se respetan los cordones existentes y pavimentos adyacentes, ejecutando badenes con lo cual se logra dar una mejor calidad de vida a los vecinos.

La obra comprende la provisión de mano de obra, maquinaria y materiales necesarios para la ejecución del cordón cuneta en:
Calle Aguirre entre Calle Fanín y Calle Taquini
Calle Palomeque entre Calle Aguirre y Calle Blanco
Calle Jorge entre Calle Aguirre y Calle Blanco
Calle Blanco entre Calle Palomeque y Calle Jorge
Ampliaciones en el Hogar “Madre Teresa"
El 2012 comenzó con buenas noticias para nuestros abuelos. Elina Sanz, una abuela ya fallecida que pasó por el Hogar “Madre Teresa”, dejó una importante donación destinada a la ampliación de dicho lugar. Ésta consiste en dos habitaciones para tres camas cada una, baño completo para discapacitados y pasillo para unir con la construcción anterior. Sólo resta el aporte de la Municipalidad para adquirir el mobiliario.

Memoria descriptiva:
Donación: Sr. Roberto Gazzani, U$S 39.500.-
Constructor: Roberto Goico. Presupuesto de obra $ 78.000.-
Materiales de construcción: “El Gaucho”. Se compró la totalidad de los materiales, abonándose $ 85.680.-
Aberturas: Se construyen en carpintería Bas de Gral. Villegas.
Fecha estimada de terminación: Abril de 2012.
Dirección de obra: Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arquitecta Alejandra Matellán, Municipalidad de General Villegas.
Importante Obra de Agua Potable se realizará en Charlone
Después de varios años de gestiones, funcionarios del SPAR visitaron Charlone para presentar un proyecto que pretende solucionar los problemas relacionados con el agua potable en nuestra localidad.

El Ingeniero Alberto Luna y el Arquitecto Fernando Pastorino del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) recorrieron, durante el martes y miércoles pasado, nuestra planta de agua y los pozos existentes. El proyecto presentado tiene un plazo de ejecución de obra de 540 días corridos, requiere una inversión de $3.860.928,51, e incluye:
Perforaciones de Explotación: se ejecutarán 4 perforaciones de explotación, de las mismas se extraerá un caudal de 7m3/h a una altura de bombeo de 12 metros mediante electrobombas con motor sumergido.
Planta y Tanque: consistirán en la refacción y ampliación de edificios, renovación de cañerías y válvulas; impermeabilización de la estructura, reparación de pararrayos y balizamiento aéreo en tanque elevado; renovación del sistema de desinfección de aguas, parquización e iluminación.
Planta de Tratamiento: se instalará una planta de tratamiento mediante osmosis inversa para corregir el contenido salino de las aguas con capacidad para producir un caudal de 15m3/h. Las instalaciones se complementan con cisternas de agua a tratar y tratada, cañerías de vinculación, cañerías de desagüe, equipos de bombeo y automatismos.
Red de Distribución: se reemplazarán tramos obsoletos de la red existente con cañerías de PVC clase 6. Se reemplazará la totalidad de las válvulas esclusas y se instalarán estaciones multipropósito en puntos singulares de la red.
Conexiones Domiciliarias: se ejecutarán nuevas derivaciones hacia los domicilios en todas las conexiones existentes, conectándose a las cañerías distribuidoras mediante abrazaderas de PEBD.
Instalaciones Electromecánicas: Comprende la Alimentación de Energía Eléctrica a Planta de Tratamiento, Tableros de Comando de Bombas y Sistema Telecomando.
Fuente: ccharlone.com.ar

Basura en Canales de Desagüe

Esta es la imágen de la basura que se encontró en los canales de desagüe el día domingo por la mañana, durante la intensa lluvia. Esto provoca que el agua no pueda correr como debiera y se inunden zonas de la ciudad.