miércoles, 22 de febrero de 2012

Tiempo de Cuaresma

El mundo cristiano comienza a vivir este miércoles 22 de Febrero, el Tiempo de la Cuaresma, período de cuarenta días que antecede la mayor fiesta del cristianismo: la resurrección de Jesús Cristo, conmemorada el Domingo de Pascua (este año será celebrada el 8 de Abril).
La Cuaresma inicia el Miércoles de Cenizas y termina el Jueves Santo, en la celebración de la última cena de Jesús Cristo con los doce apóstoles.
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, las cenizas que los cristianos reciben este día, es un símbolo para la reflexión sobre el deber de la conversión, recordando la pasajera, transitoria, efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
Conscientes de la importancia que la Pascua tenía para su vida, los cristianos, desde los tiempos apostólicos, comenzaron a reservar un tiempo de preparación para la celebración del misterio pascal. Este período de preparación, a través de sucesivas ampliaciones, acabó por fijarse en el siglo IV, en cuarenta días.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que la Iglesia marca para preparar los fieles para la fiesta de la Pascua. Durante este período, los fieles son invitados a un período de penitencia y meditación, por medio de la práctica de ayuno, de la limosna y de la oración.
A lo largo de este período, los fieles hacen un esfuerzo para recuperar el ritmo y estilo de verdaderos cristianos que pretenden vivir como hijos de Dios.
En este tiempo, los cristianos son invitados a recogerse para la reflexión, con vista a aproximarse más de Dios. Esta búsqueda incluye la oración, la penitencia y la caridad.
Misa en Parroquia Nuestra Señora del Carmen Miércoles 22 de febrero de Ceniza 20:30hs.
Todos los viernes de Cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 19:30hs.

Importante donación de Banco Galicia al Hospital Municipal

Jueves 23 de Febrero a la hora 13 personal del Banco Galicia entregará una importante donación en dinero para equipamiento del Hospital Municipal de Gral. Villegas.

Clases de Gimnasia en el Parque Municipal

Miércoles 22 de Febrero 20hs. se reinician las CLASES DE GIMNASIA, en el Parque, a cargo  de la profesora Florencia Traverso

Imagenes del Carnaval de Gral. Villegas

Próximo fin de semana dos últimas noches de carnaval en General Villegas a partir de las 22hs., Murgas, batucadas, comparsas y mucho más!!






Fotos. Marcos Luis Te. 03388-15463295

Calendario de Actos Públicos Docentes

La Secretaría de Asuntos Docentes de Gral. VILLEGAS informa  CALENDARIO DE ACTOS PÚBLICOS previo al inicio de clases:

Día 17/02
8,00 horas DESTINO DE SERVICIOS PROVISORIOS, en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes
Día 22/02
9,00 hs. ACTO PÚBLICO TITULARIZACIONES INTERINAS DE CARGOS de Nivel Secundario. .(Los docentes deberán concurrir con:
Fotocopia de DNI
Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia
Fotocopia de título autenticada
Día 23/02
ACTO PÚBLICO DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS.
8,30 horas EDUCACION ARTISTICA
9,00 horas EDUCACION FISICA
9,30 horas PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL
10,00 horas EDUCACION ESPECIAL
Día 24/02
ACTO PÚBLICO DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
8,30 horas EDUCACION INICIAL
9,30 horas EDUCACION PRIMARIA
Día 24/02 10,00 horas ACTO PUBLICO titularizaciones interinas de MÓDULOS DE EDUCACION SECUNDARIA.(Los docentes deberán concurrir con:
Fotocopia de DNI
Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia
Fotocopia de título autenticada)
LUGAR DE DESARROLLO DE LOS ACTOS PUBLICOS:
EP N° 46
Se recuerda que es obligación del director del establecimiento notificar fehacientemente bajo acta a todos los docentes.