sábado, 25 de febrero de 2012

Celebración del Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Argentina

El Intendente Municipal del Partido de General Villegas invita a la comunidad al Acto que se realizará en celebración del Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Argentina, que enarbolara por primera vez a orillas del Río Paraná el General Manuel Belgrano.
Dicho Acto se llevará a cabo el 27 de febrero a las 10:30 en la Plazoleta ubicada entre las calles Susana B. Cañibano, Simón Barcelona, Enrique Specogna y Alicia C. Compagnucci del Barrio FONAVI II de nuestra ciudad, a la que se le impondrá el nombre de "Bandera Nacional".
Esperando contar con vuestra grata presencia en tan significativo acontecimiento, hace propicia la oportunidad para saludarlos con la consideración más distinguida.

Dr. Gilberto O. Alegre

Intendente Municipal
 

UDEB Informa

En el Congreso que se lleva a cabo en la ciudad de La Plata se determinó:
                                            PARO POR 72 HORAS
                            (DÍAS 28, 29 DE FEBRERO Y 1º DE MARZO)
El jueves 1º de marzo se realizará un Congreso para determinar nuevas medidas si no se llega a un acuerdo salarial
 Comisión Directiva
Alberti 620 - General Villegas
Tel.: (03388) 422723

El juez civil ordenó el desalojo inmediato de la vivienda usurpada

El juez Gustavo Bértola dispuso la inmediata restitución de la vivienda a la municipalidad, que ya fue ocupada por la familia adjudicataria. La medida judicial fue ejecutada por la Oficial de Justicia en la tarde del viernes.
El día sábado 18, 10 casas del barrio La Trocha, pertenecientes  al barrio Plan 60 Viviendas fueron usurpadas. Ese mismo día se realizó la denuncia penal por usurpación y tras la intervención de funcionarios municipales, nueve viviendas fueron desocupadas y entregadas a sus adjudicatarios.
El día 22 miércoles 22 la municipalidad decide iniciar una causa civil para recobrar la única casa ocupada ilegalmente.  El expediente 90969/11 fue tramitado ante el Juzgado Civil y Comercial Nº1 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen a cargo del juez Gustavo Néstor Bértola, quien dispuso el jueves 23, la inmediata restitución de la vivienda al municipio, ordenando se libre mandamiento de desahucio.
Por tal motivo, y según lo entendió el juez interviniente, para evitar el riesgo de que se pudieran producir daños, el día viernes 24, alrededor de las 14 horas, la oficial de justicia Dra. Patricia Satragno, del Juzgado de Paz Letrado de General Villegas, procedió a ejecutar la medida ordenada judicialmente y a notificar la demanda a la ocupante.
Debido a que la vivienda debía ser entregada en forma inmediata a la familia adjudicataria, la municipalidad intentó que el usurpador se retirara del inmueble por sus propios medios, incluso hasta en el momento de diligenciar el mandamiento. Se le ofrecieron varias alternativas para que se alojara en otra vivienda o en un hotel, pero se negó rotundamente a hacerlo. Fue frente a esa postura que la oficial de justicia, solicitó el auxilio de la policía para cumplir con la orden judicial y procedió a restituir el inmueble, que fue entregado en el mismo momento a la familia adjudicataria.



Centro de Historia Regional Presenta

El Centro de Historia Regional presenta Documentos sonoros de arte popular y memoria oral, hombres y mujeres que dejaron su huella en una colección de CD imperdibles.Viernes 2 de Marzo 20hs en la Biblioteca Municipal.

Carnavales suspendidos para este Sábado 25 de Febrero

Por las inclemencias del tiempo, la noche de carnavales prevista para sábado 25 de febrero Comisión de Fiestas Públicas la suspendió y se reprograma para domingo 26  y lunes 27 de febrero a las 22hs