jueves, 1 de marzo de 2012

Verano Rock en el Sum de Bomberos Voluntarios

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas invita a la 3º edición del Verano Rock en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Bomberos Voluntarios el sábado desde las 21.30 hs. Entrada gratis y servicio de cantina a cargo de Bomberos.
Se presentarán: Achellpeñ. Krisóstomo.¡Cuidado con el oso! Gonzalo Navarro y su banda. Cállate Mark. Descarrilados. La bruja. Sinapsis. Pharias.
 

Viernes 2 de Marzo a Clases!!

Viernes 2 de Marzo se dictará clases a efecto de que se lleve a cabo paritarias convocadas por el gobierno  a las 10hs, así lo informó Unión de Educadores Bonaerenses delegación Gral. Villegas

Quedó aprobada la Ordenanza Tributaria

 En la noche del Miércoles 29 de Febrero y con la presencia de los 14 Concejales del partido de Gral. Villegas quedó aprobada la ordenanza tributaria  2012 por unanimidad, no así el Presupuesto y cálculo de recursos 2012 pasó a cuarto intermedio.

Espectáculo de acrobacia ecuestre llega a Gral. Villegas

La Escuadra Albiceleste del Cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires estará presente en la 3ra Expo Rural que la Sociedad Rural de General Villegas y Diario Actualidad organizan para los días 4, 5 y 6 de mayo.
Se trata de una unidad montada con asiento en el cuartel central La Plata, creada en el año 1983.
Actualmente, cuenta con una fuerza efectiva de veintidós efectivos y veintidós equinos de pelaje alazán, a cargo del subcomisario Daniel Martínez.
"La exhibición consiste en una muestra de mansedumbre y de destreza ecuestre. Dura aproximadamente 45 minutos y comienza con unos ejercicios que denominamos carrusel, con la participación de doce jinetes. Es muy lindo para ver", aseguró Martínez ayer, en diálogo con Radio Actualidad.
Su presentación está prevista para el sábado 5 de mayo, en el predio que la Sociedad Rural posee en Ruta Nacional 188, a unos 5 kilómetros de General Villegas en dirección a Banderaló.
Este grupo tiene como función primaria realizar exhibiciones de acrobacia ecuestre representando a la Policía y participar como sección de honor en desfiles cívicos-militares y todo tipo de actos protocolares.
Desde su creación se ha presentado en Bolívar, 9 de Julio, Santa Rosa, Formosa, Santa Fe, Jesús María y cada año en la Sociedad Rural de Palermo, entre tantos otros lugares del país.
La escuadra es considerada un grupo de elite montado dentro de este servicio centralizado, razón por la cual sus integrantes también son afectados a los servicios más conflictivos para los que se requiera personal montado.
Los equinos de la escuadra albiceleste son nacidos, criados y domados en el Haras La Teruca con asiento en Gutiérrez, frente al parque Pereyra e Iraola.
Fuente: www.diarioactualidad.com

Sorteo de Socios de Bomberos Voluntarios

La Asociación Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas informa que el día 29 de Febrero sorteo realizado por quiniela nacional fué favorecido el Sr. Carlos Larrosa con el N°1941 en la ubicación 17 por un total de $500

Tránsito Interrumpido

La empresa ABSA está realizando tareas de mantenimiento y recambio de un caño maestro roto que se encuentra en la esquina de San Martín y Castelli. Por tal motivo se suspendió momentaneamente el servicio de agua en el sector y se cortó el tránsito en la calle San Martín entre Rivadavia y Castelli

Con Naldo Lombardi ganás vos y tu escuela!

Concurso: "DIBUJA TU CIUDAD Y GANA"

PREMIOS : 10 TABLET PARA VOS Y UN MICROCINE PARA EL COLE

DETALLES DE LA PROMO:
La misma tiene por objetivo que los participantes dibujen un lugar representativo de su ciudad, dicho dibujo será entregado en la sucursal y luego enviado a Junín para su posterior evaluación. Finalizado el proceso de revisión, serán seleccionados 100 dibujos para participar de la instancia final del concurso.
Participan niños en edad de asistir a escuelas primeras (públicas o privadas) con edades entre 6 y 11 años.
Dichos dibujos serán escaneados y publicados en la página de Facebook de Naldo, donde los niños que participaron de la promo podrán ver quienes fueron seleccionados, además de votar por el que más les guste.
El concurso finaliza el 15 de abril y los 10 dibujos que hayan recibido más votos serán los acreedores de las tablets y microcines para los colegios.

Pentatlón

Secretaría de Deportes y Turismo invita al Pentatlón que se desarrollará en nuestra ciudad el día 4 de Marzo con largada en el Parque Municipal Gral. José de San Martín, a partir de las 16hs. Las disciplinas serán: Natación, Moto, Mountainbike, Pedestrismo y Kayak.
                                          Secretaría de Deportes y Turismo
                                          Municipalidad de General Villegas
Se desarrollará en el Parque Municipal José de San Martín, de  General Villegas, el Domingo 04 de Marzo, a partir de las 16 Hs.
REUNIÓN INFORMATIVA: SÁBADO 03 DE MARZO-20 HS.
EN EL BALNEARIO MUNICIPAL-
 
   





KAYAK ( 4 km.)
Constará de 1 ½ vuelta a la laguna del Parque Municipal.
Únicamente se permitirá participar con Kayac 4.30 y 4.50, de fábrica, sin reformas.
Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas doble pulmón y cubre copic
El Kayac deberá tener, al menos, un cabo de rescate en uno de los extremos.
La largada será desde el agua.
Se permitirá el cambio de Kayac.

  • NATACIÓN (300 Mts.)
Se nadará en la laguna del Parque Municipal. Los competidores deberán recorrer el trazado delimitado por las boyas. Podrán nadar con traje de neoprene. Serán identificados con una marca indeleble del número de posta  en la parte superior del brazo.
Habrá lanchas de seguridad acompañando el recorrido de los nadadores.

  • MOUNTAIN BIKE ( 15 Km.)
5 vueltas al circuito, dentro del Parque Municipal.-
La bicicleta a usar deberá ser del tipo M.T.B., con libre relación de plato/piñón. El uso de casco protector es obligatorio. Está permitido el uso de trabas.
Deberá recorrer el circuito marcado con cintas, el no pasar por los lugares encintados implicará la descalificación de la posta.
Está permitido el cambio de bicicleta.


  • MOTO CROSS ( 15 Km.)
4 vueltas al circuito, dentro del Parque Industrial
El tipo de moto deberá ser hasta 110 cc.(inclusive), siendo obligatorio el uso de todo el equipo protector.
El corredor deberá circular por los senderos encintados, el no transitar por los mismos implicará la descalificación del equipo.
Está permitido el cambio de la moto.


  • PEDESTRISMO (6 Km.)
Deberá correr por el trazado establecido por la competencia (circuito interno Parque  Municipal). 2 ½  vueltas.
El uso de la Indumentaria deportiva es de libre elección.
REGLAMENTO GENERAL:

Es una competencia combinada por equipos, e individual,  de 5 disciplinas por tiempo recorrido, a disputarse el día 4 DE MARZO DE 2012.


SEGURIDAD:
Cada equipo podrá tener un Asistente, quién será el único autorizado a entrar en los parques de cambio (P.C) para asistir a los competidores.


PREMIOS:
La Organización ha dispuesto los siguientes premios:
  • Remeras para todos los participantes
  • Trofeos


INSCRIPCIONES
Por orden organizativo, la inscripción cerrará el SÁBADO 03,  a las  20 Hs.; la misma será sin costo

CRONOMETRAJE
El tiempo de los cronómetros comenzará con la largada de la competencia y se detendrá en forma parcial  con la entrada en cada parque cerrado, acumulando la disciplina que salga el tiempo de cambio del a pechera, cortando el mismo en el final de la carrera, una vez cruzada la meta.
La organización podrá, a través de los jueces sumar tiempo a los equipos que estén penalizados, así como también obligarlos a detener su marcha en caso de actitudes que transgredan el presente reglamento.


CONTROLES DE PASO
Todos los equipos deberán pasar por los controles fijos dispuestos por la organización.
El no pasar por los puestos provocará al equipo la exclusión del a clasificación.
El competidor, en caso de saltearse algún control, deberá volverse hasta el control salteado.


ABANDONO
Cualquier equipo o participante que decida o deba abandonar, deberá comunicarlo de inmediato a la organización.

CALCOS
En las motos, el lugar será el porta número frontal y el porta número lateral derecho.
En el Kayac el lugar será en el lateral derecho delantero.
En las bicicletas, serán colocados en la parte delantera.

PENALIZACIONES
Faltar a los aspectos reglamentarios dispuestos en el presente reglamento implicará la expulsión del equipo y su exclusión en la clasificación.

HORARIO:
La competencia iniciará  a las 16 Hs.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: SECRETARIA DE DEPORTES Y TURISMO: Mitre y Azcuénaga
T.E. 03388 423610 /423623
MAIL: oficina.deportes@villegas.gov.ar 

Jubilados y Pensionados de ANSES cobran sus haberes con aumento de 17,62 %

desde hoy 1 de Marzo, 5,7 millones de jubilados y pensionados de ANSES percibirán sus haberes con un aumento récord del 17,62 %, correspondiente a la aplicación del primer índice de movilidad previsional que establece la Ley 26.417. El incremento alcanza también a 1,1 millones de beneficiarios de Pensiones no Contributivas.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó: “Los adultos mayores son una prioridad de esta gestión. Así lo demuestra la iniciativa de nuestra Presidenta, en 2008 y convertida en ley, de aumentar dos veces al año los haberes previsionales.  Hoy tenemos el mayor haber jubilatorio mínimo en dólares de toda la región”.
En función al nuevo aumento, ANSES modificó la organización del calendario de pagos en torno a la cifra de $ 1.914. Así, cobrarán primero entre el 8 y el 21 de marzo, los beneficiarios cuyos haberes no superen esa suma mensual, y entre el 22 y el 28 aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 1.914.
A continuación se detalla el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo.
1-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas:
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
1
2
3
4
5
0 y 1
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9
01/03/2012
02/03/2012
05/03/2012
06/03/2012
07/03/2012

2-Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos UN MIL NOVECIENTOS CATORCE ($ 1.914.-)
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
 6
7
8
9
10
1
2
3
4
08/03/2012
09/03/2012
12/03/2012
13/03/2012
14/03/2012
11
12
13
14
15
6
7
8
9
15/03/2012
16/03/2012
19/03/2012
20/03/2012
21/03/2012

3- Beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos UN MIL NOVECIENTOS CATORCE ($ 1.914.-)
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
 16
17
18
19
20
0 y 1
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9
22/03/2012
23/03/2012
26/03/2012
27/03/2012
28/03/2012

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 09 de abril de 2012 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Hockey en La Lucila

Horarios de clases y dias: lunes y miercoles 17,15 hs clase 01,02,03,04,05,06
                                      martes y jueves 17,15 hs clase 95,96,97,98,99,00
                                      martes y jueves 13,30, 1ra damas
                                      martes y viernes 17,15 varones mayores
                                      lunes y miercoles 17,15 hs (varones)01,02,03,04,05
En lo que respecta a actividaddes, el torneo de seven de la semana pasada fue llevado a este sabado a partir de las 10hs
Viernes 9 es el primer entrenamiento del seleccionado de Villegas en categorias 7ma 6 ta 5 ta y 1 ra, los profesores de los pueblos comiunicarse con los entrenadores Gerardo Barrionuevo o Alejandro Calzada