jueves, 10 de mayo de 2012

Vamos al teatro



La Secretaría de Cultura y Educación invita a grandes y chicos a disfrutar de un día en el Teatro Español.
El sábado 19 de mayo los primeros en salir a escena serán los títeres de “Gulliver en el país de los enanos”, un espectáculo para los más chiquitos (hasta 8 años) a cargo de Pepe García, titiritero de gran prestigio y trayectoria en la ciudad de Mar del Plata. La cita es a las 15 horas, con entrada libre y gratuita (no es necesario retirar las entradas con anticipación).
En tanto, la función para adultos será a las 21 horas con “Rotos de Amor”. La pieza escrita por Rafael Bruzza presenta a cuatro personajes que se ven envueltos en diferentes situaciones de desamor: uno se quedó mudo por la muerte de su amada, otro profesa un amor platónico a una mujer a quien nunca se declaró, al tercero su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquidos, y el cuarto sabe que su mujer lo engaña. Una pieza reflexiva con grandes momentos de humor.
La obra cuenta con la dirección de Jorge Paccini y la actuación de Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Miguel Riesco y Pablo Milei. Este verano recibió dos premios Estrella de Mar. Las entradas generales ya están a la venta, a $15, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

Charla sobre Prevención y Primeros Auxilios

Bomberos Voluntarios de General Villegas junto a Escuela Primaria N°5 invitan a participar de la charla que estará focalizado en zona rural  a cargo de personal de la Institución  con una duración de 2 horas. La sita es el domingo 20 de mayo a las 10hs., en el establecimiento de educación.
Los contenidos que se tratarán durante el encuentro son: Quemaduras, traumas, inmovilización, intoxicación,  fracturas, heridas.
Charla abierta a todo el público. Te esperamos para informarte.

3º taller de lectura de textos clásicos en la Biblioteca


En 2010 fue Antígona. En 2011, Medea. Este año, por tercera vez,   vuelve el Taller de textos griegos con un nuevo clásico para leer y analizar. Se trata de Agamenón, la obra de Esquilo que junto a Las Coéforas y Las Euménides conforman la trilogía Orestíada.
El curso brindará un panorama general acerca de la tragedia griega, para luego pasar al estudio del texto en particular. En este sentido, es importante que los interesados en realizar el taller hayan leído la obra y el material que se les entregará en la Biblioteca al momento de la inscripción.
 El encuentro será coordinado por dos expertas en la materia: María Emilia Cairo, profesora y licenciada en Letras de la UNLP, que además se desempeña como docente del Área de Latín en la Facultad de Humanidades de dicha universidad y es becaria del Conicet, y María Ayelén Barrionuevo, también profesora en Letras.
El curso se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, de 9.30 a 13.30 y de 15 a 19 horas, y es totalmente gratuito.
Las vacantes son limitadas a 30 personas y la participación requiere de inscripción previa, a realizarse personalmente en la Biblioteca hasta el miércoles 16 de mayo, inclusive.

El autor y su obra
De Esquilo, como de los demás poetas griegos, poco o nada se sabe que sea fiable desde el punto de vista histórico. Lo más probable es que haya nacido en Eleusis hacia el 525 a.C. y que muriera a los 69 años, quizás, en Sicilia. De joven participó en distintas batallas, experiencias que volcó luego en algunas de sus obras.
“Esquilo pertenece a los grandes poetas de la humanidad -sostiene Carles Miralles, catedrático de la Universidad de Barcelona. En un período en que la cultura griega se consolidaba en Atenas como construcción razonable, laica y civil, Esquilo recrea con sus palabras los viejos mitos y los viejos héroes y los propone con contundente afán de construcción religiosa que abarca desde Zeus y Apolo hasta Deméter y las oscuras divinidades de la venganza para fundamentar así la nueva concepción laica, democrática, de la ciudad.”
En la tragedia que propone este año el Taller de lectura de textos clásicos, el personaje de Agamenón, luego de diez años de ausencia, regresa victorioso a su palacio: ha conquistado Troya. Pero nada bueno lo espera. Casandra, convertida en su cautiva, posee el arte de la adivinación y le revela su pronta muerte.


Acerito Milla se enfrenta a Jacinto Gorosito en Piran

El púgil Jacinto Gorosito se estará presentando este sábado en la ciudad de Piran a 50 kilómetros de Mar del Plata, donde enfrentará al fuerte pegador de Villegas César Darío Milla.

Gorosito (23), no conoce de derrotas en 4 presentaciones en el campo profesional, ya que ostenta 3 triunfos (1 KO) y 1 empate, recordando que su última pelea, la realizó el 31 de marzo en Villa Gobernador Gálvez, cuando le ganó por puntos en 4 vueltas a Luis Mansilla.
Su rival de turno para esta ocasión, es César Darío Milla (23), quien nació y reside actualmente en General Villegas. Milla, tiene 7 peleas, con 3 triunfos (2KO), 1 empate y 3 derrotas.
Tal vez, lo más llamativo en el rival de Gorosito, es que en las dos últimas presentaciones, sumó dos triunfos categóricos, ya que el 24 de marzo le ganó por KO1 a Roberto Melo en Villegas y el 20 de abril, le ganó por KO2 en Laboulaye a Nelson Gil.
Sin dudas que Milla, será una muy buena medida para el boxeador de nuestra ciudad, quien en el último mes, ha trabajado intensamente con sus entrenadores, puntualizando el mejoramiento en la parte defensiva.
En el combate de fondo que se realizará en el club América de Piran, el local, Roberto Bolonti, expondrá el título Superligero Latinoamericano frente al ecuatoriano Everth Bravo. La velada será televisada por TyC Sports a todo el país.
Fuente. Sunchaleshoy.com

Charla Técnica en el INTA Un invierno distinto


Un encuentro para productores y técnicos lecheros con propuestas concretas para alimentar el rodeo en este invierno

Después de la sequía del verano y un otoño con lluvias abundantes, llega el momento de enfrentar al invierno y ser estratégicos en el manejo alimenticio de nuestras vacas.
 
¿Cómo aprovechar el crecimiento del otoño? ¿Cómo reconstruir la base forrajera?¿Cómo reformular las dietas de invierno y planificar el silaje de primavera? algunas de las preguntas que guiarán las presentaciones de especialistas en nutrición del INTA y del sector privado durante la charla.
 
El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo y será también una oportunidad para dar a conocer el nuevo salón de reuniones con el que cuenta el INTA en su sede de General Villegas.
 
Programa
 
Alimentación en un año complicado. Nutrición y manejo en invierno.
Ing. Agr. Marina Maekawa (INTA Trenque Lauquen)
 
Cómo corregir reservas de mala calidad para sostener la producción.
Ing. Juan Pablo Russi (Asesor privado)
 
Al Finalizar compartiremos un refrigerio
 
Lugar: Sede de la EEA INTA Gral. Villegas (San Martín Nº26)
Fecha: Jueves 17 de mayo
Hora: 19.00
Entrada: Libre y Gratuita