viernes, 27 de julio de 2012

Agosto en Cultura


Muestra del artista Claudio D’leo

El jueves 9 a las 19 horas quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra “La 31”, del arquitecto y artista plástico Claudio D’leo. La exposición incluye trece obras de distintos tamaños que en conjunto forman un mural y expresan la visión del artista en torno a la vida cotidiana en los barrios de emergencia de la zona de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.
La muestra se podrá visitar durante todo el mes, con entrada libre y gratuita.

El Contrabajo
El sábado 11 a las 21, en tanto, llegará la obra “El Contrabajo”, interpretada por el actor Salo Pasik. La puesta contará con la participación especial de Nené Picco en el papel de una cantante de ópera.
Escrita por Patrick Süskind (el mismo de la novela El perfume), la historia, llena de humor e ironía, gira en torno a un contrabajista orgulloso de su profesión que convive diariamente con su instrumento, en la orquesta y en su pequeño departamento insonorizado. Allí, aislado de todos, el hombre siente la euforia de verse realizado y, a la vez, la desazón por las frustraciones y los fracasos.
Las entradas generales ya están en venta, a 50 pesos (con ubicación), en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Festivalito del Día del niño
Este año la Secretaría de Cultura y Educación propone un Día del niño diferente. El domingo 12 de agosto a las 17 horas, los chicos podrán disfrutar de “Festivalito”, un espectáculo de música, baile y juegos que cuenta con la coordinación y participación de docentes y alumnos de distintos talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. La entrada es libre y gratuita.
Además, durante todo el mes de agosto, el Festivalito saldrá de gira por los pueblos del Partido para compartir con los alumnos de las escuelas las más bellas canciones populares argentinas y latinoamericanas, juegos, bailes y una interesante muestra de instrumentos musicales.
Dadyman
Dady Brieva es “Dadyman”. El sábado 25 a las 21 horas subirá a escena en el Cine Teatro Español para presentar una serie de monólogos con sus recuerdos de barrio, su infancia en Santa Fe, sus primeros tiempos en Buenos Aires, la familia, las fiestas, los hijos, y la nueva paternidad.
Las localidades ya están a la venta desde 130 pesos. Por decisión de los productores de la obra, no se admitirá la entrada a la sala a los menores de 5 años.
Miguel Ángel Cherutti es “Inimitable”
Ya en septiembre llegará con su humor y las mejores imitaciones Miguel Ángel Cherutti. En medio de una gira nacional y en el marco de sus 30 años de carrera, presentará en nuestra ciudad “Inimitable”, el espectáculo que lo hizo merecedor del Premio Estrella de Mar a la Mejor labor cómica 2012.
Sábado 1° de septiembre a las 21.30 horas. Entradas en venta desde 100 pesos.

Seminario de Técnicas Respiratorias "Cómo vivir sin estrés"

Ni en la escuela ni en casa nos enseñaron a manejar las emociones negativas (bronca, depresión, angustia, rabia etc.). Cada enojo y cada disgusto se transforman en toxinas para el organismo, e ignoramos que nuestra respiración es una gran llave para evitar estos trastornos antes de que aparezcan.

La mente es muy sutil y no se puede manejar desde la mente. La respiración, por el contrario, es más tangible y es el único nexo que tenemos para manejar la mente. La respiración es la llave para la eliminación del estrés y sus efectos nocivos: colesterol, insomnio, hipertensión, trastornos sexuales, etc.
El conjunto de técnicas de respiración del Curso de El Arte de Vivir tiene un impacto directo sobre el bienestar personal: elimina el estrés; trae equilibrio mental; mejora la salud; y hace de la felicidad una experiencia cotidiana.
10 razones para hacer el curso de El Arte de Vivir:
- Calmar la ansiedad y darle vacaciones a la mente
- Ver los problemas en su real dimensión
- Enfrentar y encauzar la bronca, el enojo y la impaciencia
- Dormir bien
- Expresar los sentimientos sin vergüenza
- Estar de fiesta sin estimulantes
- Comer con placer y sin obsesiones
- Ver en el espejo una cara y un cuerpo que te gusten
- Encontrar el sentimiento de pertenencia en todo lo que te rodea
- Disfrutar de cada minuto de la vida
Duración y horarios: del 9 al 14 de agosto
El seminario es de 6 días seguidos, en los siguientes horarios:
Jueves 9, viernes 10, lunes 13, martes 14 de agosto de 19.30 a 22.00 hs.
Sábado 11 y domingo 12 de agosto, de 9 a 14.30 hs.
Lugar: Jardín 906, Lisandro de la Torre 133, casi esq Ithurbide. A confirmar.
Costo del Curso: Adultos: $ 430
Estudiantes, jubilados y docentes $ 330
Para conservar el precio del curso, depositar el monto total o una seña de $50 o $100 en:
Rapipago cod. 1196
Pago fácil: donaciones. cod.90061081UTONL. FUNDACION EL ARTE DE VIVIR
Informes e inscripción previa:
pbargero@servicoopsa.com.ar , brunomenarvino@gmail.com ,  mariabargero@gmail.com
o al teléfono 03388 420327
Reservar plaza con anticipación.
Más información: http://www.elartedevivir.org/

Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita

Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a todas las personas mayores de 18 años, que deseen recibir los sacramentos de Bautismo, Comunión o Confirmación, a inscribirse en la secretaría Parroquial.
Martes a Sábados de 9 a 12hs.
Martes a Viernes de 16 a 17hs.
Grupo Renovación Carismática invita a un encuentro de oración y alabanzas Sábado 28 de Julio 14hs en el Salón Parroquial. Predica Sra Mirta Mangas de Junín.