jueves, 11 de octubre de 2012

Etapa Regional de los Juegos BS AS La Provincia

Clasificados de la Etapa Regional en 100mts., Felix Mendez de Santa Regina que pasa a la final de Mar del Plata.
Yamel García y Leonardo Arias clasificaron en Salto en Largo.

El 22 de Octubre se dictará sentencia por el Caso del Video

El caso que tomó repercusión nacional en el año 2010 por un video pornográfico de tres mayores y una menor de edad, fue llevado a juicio y tendrá sentencia el día Lunes 22 de octubre a las 13:30hs., en el Tribunal de Justicia de la ciudad de Trenque Lauquen, Unidad Fiscal N°6.
"Estamos tratando de llevar un mensaje de sosiego. Que los violadores sepan que la justicia se ocupa de ellos y en algún momento van a recibir su condena" dijo el abogado de la menor, Dr. Luis Tomás Correa en diálogo con "La Mañana de la Radio".
El pedido del fiscal Fabio Arcomano es de 11 años para Mariano Piñero y 12 años para José María Narpe y Mario Magallanes.

Este sábado vamos al cine: una invitación para toda la familia


Este sábado continúa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación para que toda la familia disfrute, cada 15 días, del mejor cine con entrada libre y gratuita.
 A partir de las 16 horas, los chicos podrán divertirse con “¡Piratas! Una loca aventura”, y a las 21 será el turno de los grandes con “El pozo”. Como siempre, la cita es en el Microcine “Manuel Puig”.

¡Piratas! Una loca aventura
De los productores de “Pollitos en fuga”, llega esta divertida historia sobre un pirata fuera de lo común, un entusiasta sin límites que hará lo imposible por convertirse en “el terror de Alta Mar”.

El pozo
Protagonizada por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán y Túpac Larriera, la película está basada en una historia real vivida de cerca por el director Rodolfo Carnevale.
Pilar es una joven de 26 años que padece autismo. Cuando la convivencia se vuelve insostenible, el padre sugiere internarla pero la madre se niega a hacerlo. En medio de la crisis familiar sucederá algo que cambiará el rumbo de sus vidas.

Viernes de música clásica en la Biblioteca


Este viernes, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, se llevará a cabo un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica.
Con la presentación y los interesantes comentarios de Nené Picco, en esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar del 2° y 3° acto de la ópera "La Bohème", de Giacomo Puccini, y de una sonata para piano compuesta por Domenico Scarlatti. A modo de adelanto, he aquí una muestra de lo que se podrá apreciar el viernes por la noche: 2° acto de La Bohème.
         Desde este mes, los encuentros tendrán lugar de 20 a 21 horas, como siempre, con entrada libre y gratuita.
Giacomo Puccini nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.
Giuseppe Domenico Scarlatti nació en Nápoles en 1685 y falleció en Madrid en 1757. Fue un compositor de música barroca que pasó gran parte de su vida en España, donde compuso casi todas sus sonatas para clavicordio, por las que es universalmente reconocido. Tan identificado se sintió con la vida española que llegó a firmar con el nombre de Domingo Escarlati, apellido que aún conservan sus descendientes. 

Jardín N°906 organiza una Cena Show

Los voluntarios de la Suc. Gral. Villegas de Banco Galicia impulsan un Proyecto Solidario  a favor del Jardín N°906 para equiparlo con material didáctico.
Para lograrlo han organizado una Cena Show Solidaria el Viernes 19 de octubre a las 21:15hs., en el Club Atlético Villegas con la presentación de COVERS BAND. Habrá importantes sorteos.
Para adquirir tu entrada llamanos al Tel: 15441930 / 15458763

10° Sesión H.C.D.

Jueves 11 de Octubre 21hs.
1.   H.C.D. 104/12 – D.E. 3328/12: PROY. DE ORDENANZA  CONVENIO DE USO CON AMERICA LATINA LOGISTICA REF. CENTRO ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS EN ESTACION E.V.BUNGE. (28/09/12)

2.     H.C.D. 105/12 – D.E. 6009: ELEVA COPIA PRESENTACION REALIZADA ANTE LA UFI Nº5 REF. INMUEBLES EMPLAZADOS ENTRE LAS CALLES LARREA, S.MARTIN, PASO Y PRINGLES. (03/10/12)
3.   H.C.D. 106/12 – D.E. 5274: PROY. ORD. REF. SUSCRIBIR CON FISCALIA GENERAL DEL DPTO JUDICIAL DE T. LAUQUEN CONVENIO MARCO DE COLABORACION  INSTITUCIONAL. (03/10/12)
4.   H.C.D. 90/08 a:1 – D.E. 7723/07 a:1: PROY. ORD. MODIFICACION ART1º ORD.4615, ADJUDICACION A TITULO GRATUITO INMUEBLE  MZA. 16 PARCELA 8b. (04/10/12)
5.   H.C.D. 107/12 – D.E. 5742: ELEVA PETITORIO PRESENTADO POR INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE C.CHARLONE REF. NUEVO PARO DE ACTIVIDADES POR EL SINDICATO LUZ Y FUERZA MERCEDES. (04/10/12)
6.   H.C.D. 108/12 - BLOQUE UCR: PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. NOTA CONTRIBUYENTE DOMINGO VILLA. (09/10/2012)
7.     H.C.D. 109/12 - BLOQUE UCR: PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. AMPLIACION AREA URBANA EN PIEDRITAS Y E.V.BUNGE. (09/10/2012)
8.   HC.D.110/12 -  BLOQUE FpV: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. DENOMINACION JARDIN INFANTES nº 913. (10/10/2012)

Exposición del Garden Club Medialuna en la Biblioteca


El sábado 20 de octubre, de 16 a 20 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento la Exposición de arreglos florales y horticultura “Mesas separadas”, que cuenta con la organización del Garden Club Medialuna de Ameghino y General Villegas, y la Biblioteca Pública.
Además de flores y productos de huerta, habrá distintos stands donde se podrán adquirir plantas, accesorios y objetos de decoración para el jardín y también libros de paisajismo. Estarán presentes Candelaria Vilar y Susana Micheletti con cuadros y esculturas, el vivero Aires verdes, Edgardo Matilla con flores y objetos de papel maché, y la librería Temas y Tomos.
También se ofrecerá un servicio de té con tortas y sándwiches, y habrá sorteos con lindos premios. La entrada general tendrá un valor de $5 y lo recaudado será a total beneficio de ADERID.
Cabe destacar que la comunidad no sólo está invitada a visitar la exposición sino también a participar, llevando plantas y flores que deseen compartir con el público. Para organizar mejor la muestra, los interesados en exponer deberán llamar al tel. (03388) 15 430918 o 421 073, de María de los Ángeles Echenique.

Mesas separadas
Denominada “Mesas separadas” por la disposición espacial de la muestra, el nombre tiene otra razón de ser: “En cierta manera -dice Lavinia Keene, presidenta del grupo Medialuna-, todos los grupos que forman el Garden Club Argentino, aunque estén separados por factores de región, clima, ubicación y demás, están todos unidos por el mismo amor a la naturaleza en todos sus aspectos, el intercambio de ideas, el cultivo y el cuidado del suelo, la horticultura en todas sus ramas, y la creación de obras de arte floral para el desarrollo artístico personal y el deleite de los espectadores”. Un homenaje a las amantes de la jardinería de todo el país que, aunque alejadas, se reconocen unidas en el deseo de cuidar y crear en el lugar donde viven.


Inscripción al Plan Fines

 
EDUCACIÓN PARA TODOS… la oportunidad que estabas esperando.
Se convoca a todos los jóvenes y adultos a participar del Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios de Educación Secundaria (FinEs)
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Para más información concurrir de 13 a 17 hs a la Escuela de Educación Secundaria Nº1 (Castelli y Belgrano) de 19,30 a 21,30 hs y a la Escuela de Educación Secundaria Nº7 (Rivadavia 582).

Coordinadora: Prof. Nelly Terrón.

TERMINAR LA ESCUELA Y TENER TU TÍTULO SECUNDARIO HOY ES POSIBLE, la decisión está en VOS. Ya no hay excusas…
Si por algún motivo:
Abandonaste la Escuela Secundaria adeudando materias para completar tus Estudios y quieres regularizar tu situación para reingresar al sistema educativo en el año 2013, ya sea en una Escuela Secundaria, Bachillerato para Adultos o Centro de Educación para Nivel Secundario (CENS), para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente.... o
Cursaste en forma completa el Nivel Secundario, en la ex - Educación Polimodal, la ex - Educación Secundaria o en CENS y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario...
En esta Etapa pueden inscribirse todos los Egresados inclusive los alumnos que egresaron el año pasado (2011).
Si tienes 21 años o más y por algún motivo:
Adeudas el último año completo y materias de otros años y quieres cursar y aprobar lo adeudado para obtener el Título del Nivel Secundario...

Alegre: “Ser voluntario es trabajar en la comunidad por la satisfacción del deber cumplido”

Una hora antes del acto oficial, que se realizó en el salón de la Cooperativa Eléctrica, Gilberto Alegre recorrió la obra en construcción de la sede de la institución, junto al secretario de Jefatura Horacio Pascual, funcionarios municipales y el presidente de Bomberos, Eduardo Dodorico.

Representantes de Bomberos de Coronel Charlone, Banderaló, Piedritas y Tres Algarrobos, banderas de instituciones locales, miembros de entidades intermedias, secretarios municipales, concejales y vecinos, se reunieron a partir de las 20.30 horas en el salón de la Cooperativa.
Durante la jornada se anunciaron ascensos, fue elegido el mejor compañero y se entregaron distinciones.
El presidente de la Comisión Directiva de la Institución Dr. Eduardo Dodorico, expresó que “celebramos 19 años de trabajo ininterrumpido y crecimiento constante” y señaló “a quienes componen el cuerpo activo, porque están siempre dispuestos a dejar sus actividades cotidianas para asistir a quien lo necesite.”
“El camino no ha sido fácil –continuó Dodorico- pero nos permite mirar orgullosos la obra realizada. Agradecemos a la comunidad de nuestro pueblo, que presta su permanente colaboración y a la municipalidad, que desde nuestros comienzos, apoyó los proyectos que de otra forma, hubiera sido imposible realizar” y finalizó destacando que “tenemos mucho trabajo por hacer y contamos para eso con la solidaridad de nuestro pueblo, la dedicación de nuestro personal y el compromiso de nuestros políticos, porque estamos convencidos que solo en equipo, podemos alcanzar las metas que nos tracemos.”
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre manifestó su agrado argumentando que “siempre es un placer llegar a una comunidad, a un festejo de un nuevo aniversario y encontrar una institución crecida, con importantes logros materiales y con mayor cantidad de personal, que cuenta con el apoyo de su gente.”
Alegre observó que “las demandas de la comunidad han cambiado, porque la realidad es distinta. Lo importante es la capacidad de la comunidad para reaccionar ante esas demandas con respuestas concretas” y aseguró que “desde nuestro gobierno municipal, acompañamos con mucho compromiso a todas las instituciones de bomberos del partido, porque sabemos del sacrificio que hacen, porque ser voluntario es trabajar en la comunidad por la satisfacción del deber cumplido. Su casa es su comunidad, ahí trabajan, ahí se esfuerzan, ahí se comprometen.”Estoy muy contento de haber venido hoy a Bunge, de haber visitado el cuartel y ver la hermosa sede que se está construyendo, que esperemos pronto esté terminada y podamos hacer una linda inauguración.
Tras el retiro de las banderas de ceremonias, el sacerdote Juan Kukielka bendijo la nueva unidad de traslado móvil de la institución.

La línea eléctrica Henderson-Pehuajó-General Villegas espera la aprobación del BID


Así lo señaló el Director Provincial de Energía, Ingeniero Néstor Callegari (Foto) presente en la inauguración de la Estación Transformadora Norte
El Director Provincial de la Energía, Ingeniero
Néstor Callegari, se refirió a la ansiada obra de interconexión Henderson-Pehuajó-Trenque Lauquen, y de la que se habló insistentemente en toda la región oeste de la provincia de Buenos Aires, hace dos años atrás cuando el abastecimiento de energía se vio seriamente comprometido, obligando a la colocación de estaciones móviles en algunas ciudades.
El funcionario de la provincia y que revistió la representación del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, dijo que “esa obra se ha licitado. Se han presentado varios oferentes. Se ha realizado la evaluación. Se ha confeccionado un informe de preadjudicación y en estos momentos está en el Banco Interamericano de Desarrollo, ya que se realizará con un crédito internacional para financiarla. El organismo deberá informar para seguir con los trámites de contratación. Estamos esperando que esto ocurra, para que se inicien las obras”.
Esta realización energética que permitirá mejorar la prestación del servicio, tiene un costo superior a los 50 millones de dólares.
Con respecto a la Estación Transformadora Norte, inaugurada en Trenque Lauquen, el funcionario bonaerense indicó que "no es usual que sucedan estas cosas, de que un agente del sector eléctrico planifique y prevea el futuro. Que no esté atrás de las contingencias y necesidades coyunturales, sino que vea a futuro cual va a ser la demanda".