viernes, 19 de octubre de 2012

Comineza el Puig en Acción


Cronograma de las actividades dispuestas para el Puig en Acción:
Viernes 19 de Octubre:Muestra Plástica y de fotografías. Hall del Teatro Español.
Títeres en el Hall del Cine Teatro.
21hs., "Claramente" Stund Up Puigiano. Microcine.
Sábado 20 18hs., Ciclo de Cine "El cine de Puig: Encuentros e influencias melodramáticas" Microcine
21hs., "Agolpes se hacen" percusión con Toques y Tumbas. Alvear 247.
Domingo 21
18hs.,  Ciclo de Cine "El cine de Puig: Encuentros e influencias melodramáticas" Microcine. Película de Leonardo Favio
20hs.,  Cuadro N°1 de la Murga "Los Colifatos de la Llanura" Paseo Calle Moreno
21hs., Mujeres de Sangre. Microcine
Toda la info en
 www.puigenaccion.blogspot.com

Se suspendió el Motocross

La 12°Fecha Puntable del MX Pampeano no se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Autódromo  "Santos Manco Bragazzi". Por el momento se reprograma para el día 11 de noviembre.

Capacitación teórico-práctica sobre manejo de hacienda

El jueves 25 de octubre INTA, FAA, Sociedad Rural de Gral. Villegas y CREA organizan una jornada de capacitación orientada a operarios ganaderos.

La capacitación se desarrollará durante una jornada y estará a cargo del Dr. Marcos Giménez Zapiola, referente en el manejo de hacienda y el bienestar animal.
La propuesta contempla un encuentro por la mañana en la sede de INTA Gral. Villegas donde se desarrollarán aspectos teóricos en salón, y una parte práctica luego del almuerzo donde se realizarán las demostraciones a campo.
Programa:
8.30 hs. Inscripción
9.00 hs. Teórico
Se tratarán temas relacionados a aspectos del personal, el ganado y las instalaciones que pueden manejarse para disminuir el stress en el manejo de hacienda bovina. 
12.00 hs. Almuerzo
13.00 hs. Práctico
Se enfocará en el manejo con banderas, el trabajo en los corrales de engorde y la práctica de embarque.
  
Fecha y hora: jueves 25 de Octubre de 2012
Lugar: Sede EEA INTA Gral. Villegas (San Martín nº 26)
Orientado a: operarios ganaderos
Capacitador: Dr. Marcos Giménez Zapiola
Costo de inscripción: $100

Duras declaraciones del senador Ricardo Zamperetti

El senador provincial (Unión Pro Peronista), Ricardo Zamperetti en una entrevista radial en el programa “La mañana de la Radio” que conduce Walter Mackay (FM Peregrina 92. 9 mhz.) se refirió hoy, en duros términos a algunos integrantes de la Policía Comunal de General Villegas, poniendo énfasis en sus críticas al Comisario Inspector Ricardo Dominguez; todo en el marco de las investigaciones que se siguen por la supuesta responsabilidad que tres efectivos de la Fuerza, pasados a disponibilidad, tendrían en el faltante de mercadería que un camión siniestrado el último lunes transportaba con destino a un supermercado de esta ciudad.
Audio original La Mañana de la Radio).

Fuente: Distrito Interior

Charla Informativa sobre Pautas del Desarrollo del Primer Año de Vida

“Charla Informativa sobre “Pautas del Desarrollo del Primer Año de Vida”, la cual será dictada por la Dra. Vera Sanzol.
La actividad se realizará el día viernes 26 de Octubre a las 14:00 hs. en el CeAT (frente a la guardia del Hospital Municipal)

Por estos pozos la gente protestará en la Ruta 33


Hartos de los pozos de la Ruta Nacional Nº33 en el tramo Rufino - General Villegas, un grupo de personas difundió una convocatoria para protestar para que una vez por todas las autoridades nacionales solucionen definitivamente esta problemática que hasta el momento ha provocado innumerable cantidad de roturas en los vehículos sino que pone en riesgo la vida de los que transitan la misma.
La convocatoria es para este sábado a las 13, 30 horas en los accesos de las localidades de Rufino (Seguramente en las proximidades de la rotonda), Cañada Seca, Piedritas y General Villegas.
"Como personas civiles que somos creo que es lo unico que podemos hacer por nosotros mismos, hace mucho tiempo que esta ruta esta muy mal y nadie se hace cargo...es una propuesta que les hago a todos...somos de los que hablamos por gusto??? o somos de los hablamos y hacemos algo por mejorar nuestra realidad???", resalta un fragmento de la convocatoria.
Recordemos que la Ruta Nacional Nº33 fue reconstruida en 2005 y a pocos años de esa recostrucción hoy está hecha pedazos y poniendo en peligro la vida de quienes la transitan.
Vialidad Nacional responsable del mantenimiento de la misma ha arreglado algunos de los pozos cuando el problema apareció en los medios locales y regionales, pero dejaron otros lo que se transforma en una trampa aún más peligrosa.