miércoles, 31 de octubre de 2012

Programación de 17° Fiesta de la Tradición en Villegas


SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
19.30 h Apertura en el Parque Municipal General San Martín.
Inauguración de la muestra.
Presentación del Ballet Costumbres Tradicionales.
21.00 h Fogón folcklórico con cantina a cargo de Bomberos Voluntarios y la presentación de los artistas:
- Leandro Bonaura ( con el villeguense Ulises Bossini)
- Alberto Oviedo
- Alma de Luna
- LOS TEKIS
Entrada: $ 20.- Con el número de la entrada se sorteará una guitarra criolla.
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
10.30 h Acto oficial de apertura de la 17º Fiesta Regional de la Tradición.
11.00 h Desfile de agrupaciones folklóricas, instituciones y escuadras de la Brigada Blindada I de Tandil y actuación de la Banda Militar.
Elección de la Flor del Pago.
12.00 h Cantina a cargo de Bomberos Voluntarios.
15.30 h Doma
16.00 h Fogón artístico con la presentación de artistas locales, zonales y revelación de Talentos Musicales del Partido 2012, Taller Municipal de Folklore a cargo del Prof. Gastón Courreges.
Cierre a cargo de LOS CHAKRAS
Fuegos artificiales
Entrada: $ 20.- Con el número de la entrada se sorteará una guitarra criolla.

Asumieron nuevas autoridades en la UCR local

 Martes 30 de Octubre asumieron las nuevas autoridades de comite distrito de la UCR que estaba presidida por Rafael Gomez.
Presidente: Oscar Samiguel
Vicepresidente: María del Carmen Fábregues
Tesorero: Ramiro Quiroga 
Secretario General: Marcelo Sotelo
Vocales Titulares:
Laura Figueroa
Mónica Terrio
Susana Nievas 
Pedro Scheroh
Miguel Corbalan
Juan Britez
María Soledad Díaz
Jorge Urquiza
Susana Formoso
Norma Pont
Vocales Suplentes: 
Miguel Bilello
Raúl Ferreira
Matías Olivera


Torneo del Centro de Empleados de Comercio para mayores de 30 años.


2da Fecha del Torneo disputada el SABADO 27 DE OCTUBRE a las14:00hs., en el predio del Centro de Empleados de Comercio.
 NALDO LOMBARDI 4- DON ANDRES 1 
DON ARSENIO 2- PASTAS GUAYAQUIL 1 
SERVICIOS ROSSI 0- PARDO 5
Próximas Fechas:
3ra Fecha (SABADO 3 DE NOVIEMBRE)
14:00hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ARSENIO
15:30hs : NALDO LOMBARDI VS PARDO
17:00hs : DON ANDRES VS PASTAS GUAYAQUIL
4ta Fecha 
14:00hs : PASTAS GUAYAQUIL VS PARDO
15: 30hs : DON ANDRES VS DON ARSENIO
17:00hs : SERVICIOS ROSSI VS NALDO LOMBARDI
5ta Fecha 
14:00hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ANDRES
15:30hs : PASTAS GUAYAQUIL VS NALDO LOMBARDI
17:00hs : PARDO VS DON ARSENIO

Posiciones 7 FECHA 
PASTAS GUAYAQUIL 15pts
DON ARSENIO 14pts
PARDO 14pts
NALDO LOMBARDI 10pts
SERVICIOS ROSSI 4pts
DON ANDRES 2pts








Victoria Montenegro y El Derecho a la Identidad

Victoria Montenegro estará el 2 de noviembre en General Villegas realizando actividades vinculadas con “El derecho a la identidad”.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas y la corriente Kolina convocan a toda la comunidad a participar de la charla sobre “EL DERECHO A LA IDENTIDAD” que se realizará el viernes a las 19:30 horas en la sede del Club Sportivo, San Martín Nº350, General Villegas.
Previamente, a las 18:00 horas, Victoria dará las últimas pinceladas y firmará el mural que Gabriela Navas, Luis Monti, José Luis Matellán y Eli Ojeda, artistas villeguenses, pintarán en el paredón de la cancha del Club Eclipse sobre calle Vieytes.
Victoria Montenegro es hija de desaparecidos y fue apropiada por un integrante de las fuerzas militares. Gracias a la búsqueda incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo recuperó su verdadera identidad en el año 2000. Recientemente el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos pertenecientes a su padre, Roque Montenegro, que se hallaban enterrados en carácter de NN en el cementerio de Colonia, Uruguay, desde mediados de 1976.
Actualmente trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los aproximadamente 400 nietos que aún no conocen su verdadera identidad y también está a cargo de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Kolina.

Avances para la apertura de una subdelegación de Trabajo en el municipio de General Villegas

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango llevó a cabo esta mañana una reunión con el intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, tendiente a definir detalles para la inauguración de una Subdelegación de la cartera laboral en dicho municipio, en la que también funcionaría una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).
Durante el encuentro, el titular de la cartera laboral remarcó que “mantener este tipo de reuniones nos posibilita tener un panorama detallado de la situación laboral de cada municipio para de esa manera tener precisiones y poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.
“Estamos inaugurando subdelegaciones en cada municipio –explicó Cuartango- dando continuidad a un programa de regionalización que forma parte de uno de los ejes de la gestión del Gobernador Scioli. Esto nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas del mercado laboral y el trabajo para personas con discapacidad. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tienen que hacer tanto los trabajadores como los jubilados ya que pronto también estaremos instalando allí una oficina del IPS”, concluyó el Ministro.
Dentro de los ejes del encuentro, se puso énfasis en impulsar de manera conjunta el programa “Empecemos por Casa”, destinado al personal del servicio doméstico y que consiste en implementar una campaña de concientización en torno a disminuir los índices de trabajo irregular en este rubro. “En ese sentido no se apunta a un sector en particular sino a la sociedad en su conjunto ya que todos tenemos vinculación directa o indirecta con empleados y empleadores del servicio doméstico”, continuó.
Por último, Cuartango y Alegre coincidieron en que es fundamental avanzar en lineamientos comunes en materia de empleo ya que es la mejor forma de acceder a los beneficios que ofrece la Provincia. En ese sentido, el titular de Trabajo remarcó que “es factible la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empelo (PREBA) en las empresas y de la difusión de la Ley Alas que integra a los microemprendedores al mercado laboral formal, lo que significaría un importante fortalecimiento en términos laborales para la región”, finalizó.
Por su parte, el intendente Alegre agradeció al Ministro por “el interés en llevar adelante este tipo de medidas” y remarcó que avanzar en políticas de empleo en forma articulada con el gobierno provincial “nos genera un gran respaldo y la posibilidad de acercarle soluciones concretas a los vecinos de Villegas”.


Santa Rita de Piedritas al Torneo Argentino "C"

El Campeón 2012 de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, Santa Rita de Piedritas confirmó su participación en el Torneo Argentino "C".

Presentación de la Escuela Municipal de Folklore y Tango


El sábado 10 de noviembre la Escuela Municipal de Folklore y Tango se presentará por primera vez ante el público en el Cine Teatro Español.
Con la dirección del Prof. Gastón Courreges y acompañados por el Ballet Malambo Argentino, unos 40 chicos y chicas de entre 6 y 15 años harán su debut en el escenario con distintas danzas -pericón, malambo, triunfo y tango, entre otras-, y un homenaje a Los Chalchaleros, en lo que será una noche única, para no perderse.
El inicio del espectáculo está previsto para las 21.30 horas. Las localidades ya están a la venta en la Casa de la Cultura Manuel Puig, a 25 y 30 pesos.

Primeros pasos
Creada en 2011 y dirigida por el Prof. en Danzas Nativas y Folklóricas Gastón Courreges, la Escuela Municipal de Folklore y Tango cuenta, en la actualidad, con unos 40 alumnos distribuidos entre 1° y 2° año.
La escuela depende académicamente de “El Cimarrón”, un instituto con 36 años de experiencia, reconocido a nivel nacional e internacional por la enseñanza del folklore y la formación de docentes.
Los chicos que asisten a la Escuela Municipal de Folklore y Tango de nuestra ciudad estudian con sus programas y rinden exámenes frente a los docentes de la institución.
Cada curso tiene en promedio quince danzas y un malambo, y en los cursos superiores se enseña Tango y Estilización de la danza. A lo largo de los ocho años que dura la carrera, los alumnos aprenden todas las danzas pertenecientes al Patrimonio Folklórico Argentino.