viernes, 2 de noviembre de 2012

Desde hoy V.T.V en Gral. Villegas

Verificación Técnica Vehicular en Gral. Villegas desde el viernes 2 de noviembre en Castelli 835 de 8 a 17hs turnos por orden de llegada.
VTV el diagnóstico exacto que su vehículo necesita.

Curso de Sistema Braille para personas videntes


El martes 6 de noviembre comenzará en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, un curso de Sistema Braille para conocer, en pocos encuentros, las nociones básicas de lectoescritura que aprenden las personas ciegas.
        La idea, surgida del Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca, es sumar actividades que promuevan la integración de personas con capacidades diferentes y, en este caso, compartir conocimientos y formas de comunicación que nos permitan entender e incorporar al otro, al que es distinto, a nuestras vidas.
El curso, orientado a jóvenes (mayores de 14 años) y a adultos videntes, estará a cargo de Betina Ullúa, que se recibió de técnica en Braille haciendo la carrera a distancia. Feliz por este nuevo desafío comenta: “Sería lindo que los que se acerquen a aprender, luego puedan ayudarnos a transcribir a Braille algunos libros que hay en la Biblioteca -sobre todo los infantiles-, que, de otro modo, los ciegos no podríamos leer”.
El primer encuentro será el martes 6 a las 19.30 horas y, una vez reunido el grupo, los integrantes acordarán días y horarios de las siguientes reuniones. La actividad es gratuita, incluye materiales y no requiere inscripción previa. Los cupos son limitados (20 pers.).

¿Qué es el Sistema Braille?
El Braille es el sistema universal de lectura y escritura para personas ciegas, creado por el francés Louis Braille en el siglo XIX. Consiste en el calado de diferentes combinaciones de puntos en el papel que pueden ser reconocidos por el tacto. Una celda de Braille consta de seis puntos; de acuerdo a la posición y número de puntos se formará una letra u otra. Al combinar los puntos se pueden generar 64 patrones diferentes. De esta manera, una persona ciega puede leer libros, tomar apuntes de una clase o realizar cualquier otra actividad que involucre la lectura o la escritura. 

Noche de Premiación Talentos Musicales


La suburbana, Ana Paula Roldán, Leonardo Soria y Natalia Lucero son los ganadores de la segunda edición del certamen “Buscando los talentos musicales del Partido”. El sábado 3 de noviembre, desde las 20.30 horas, en el Cine Teatro Español, recibirán su premio -un equipo completo de sonido- ante el público que los acompañó durante cada una de sus presentaciones.
Asimismo, cantarán en vivo y demostrarán, una vez más, todo su talento en una noche que ni ellos ni el público podrán olvidar. La entrada es libre y gratuita.

Campaña 100.000 Corazones




CRONOGRAMA CAMPAÑA 100 MIL CORAZONES- NOVIEMBRE 2012
DÍA Y HORARIO
LUGAR
ACTIVIDAD
RESPONSABLES
DESTINATARIOS

SÁBADOS 3- 10- 17- 24 y 1/12
19 HS.
PLAZA PRINCIPAL
GYM con Prof. Florencia Traverso
CEAM – Lic. Valeria Pennacino
Colaboran  Sec. De Deportes  e INTERAC
COMUNIDAD

LUNES A VIERNES
NOTICIERO  CABLEVISIÓN
MICROS DE CHARLAS DE SALUD
DR. C. BILOTTA Y OTROS PROFESIONALES
Colaboran Dr. Ballari y Lic. Valeria Pennacino
COMUNIDAD

JUEVES 14/11-  19:00 HS
CEAM
CHARLA “Plantas nativas en los parques de hoy”
CEAM – Garden Club Medialuna-
Gral. Villegas
COMUNIDAD

LUNES A VIERNES
JARDINES DE INFANTES Y ESCUELAS PRIMARIAS
ACTIVIDADES LÙDICAS Y TÌTERES
CEAM
ALUMNOS

Durante el mes
Supermercados – Minimercados – radios- diario

Mensajes saludables

CEAM

COMUNIDAD