jueves, 20 de diciembre de 2012

“ALERTA VILLEGAS” ya está en pleno funcionamiento

Ya está en pleno funcionamiento la página del Sistema de Protección Ciudadana de General Villegas, que pone al servicio de los vecinos el Alerta Villegas, 0800 DROGA NO, Villegas Escucha y los Botones de Pánico. La suscripción se realiza mediante la web o retirando la planilla en Mesa de Entradas de la Municipalidad. 
El Sistema de Protección Ciudadana implementado por la Municipalidad de General Villegas  y presentado el pasado 24 de noviembre durante la visita de Sergio Massa a la localidad, permite que a través de su página web www.alertavillegas.com.ar  todos los vecinos puedan enviar una alerta silenciosa al Centro de Monitoreo Municipal, mediante un celular, internet, redes sociales y las terminales de LaPos instaladas en comercios.
A través de VILLEGAS ESCUCHA, se podrá solicitar información o realizar reclamos y sugerencias vía internet, lo que optimizará los tiempos administrativos y fortalecerá los derechos de los habitantes del partido.
La página también contiene el 0800 DROGA NO (0800 444 3764), sistema multicanal anónimo y gratuito, para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas.
El sistema integrado al ALERTA VILLEGAS, permite controlar y seguir los reportes de las denuncias, generar estadísticas en tiempo real y monitorear redes sociales.
Los servicios a través de las redes Facebook y Twitter no generan ningún costo para el usuario, en tanto que el envío del SMS al Centro de Monitoreo, tiene el cargo normal de un mensaje de texto. 
Por otro lado, se encuentran ya disponibles los botones de pánico con GPS, que cuando se activan, además del alerta, aportan la posición exacta de la emergencia. Este servicio tiene un costo de $1500.- por la obtención del botón y un abono mensual de $280.-
Este sistema intensifica el compromiso de la gestión del intendente Gilberto Alegre, comprometida con la seguridad y hacia la búsqueda de una mayor calidad de vida para sus vecinos.