viernes, 8 de marzo de 2013

5º Edición Maratón de la Mujer

5º EDICION MARATON DE LA MUJER

5° Edición Maratón de la Mujer
General Villegas 2013
24 de Marzo
Organiza: Escuela de Atletismo La Gacela
Homenaje al día de la Mujer
Lugar: Club Sportivo
Hora: 19:00
Distancia: 5.000 metros
Caminata: 2.500 metros
Ganadora edición 2009: Deysi Salega (Gral. Villegas)
edición 2010: Valeria Barreto (Gral. Villegas)
edición 2011: Valeria Barreto (Gral. Villegas)
edición 2012: Valeria Barreto (Gral. Villegas)
Categorías hijas, madres, abuelas
Inscripción $30
Premios trofeos, medallas, remeras, sorpresas
Auspicia: Dirección de Deporte de General Villegas
Informes Tel: (03388) 420725 Cel.: (03388) 15436633 Marcos Salega
E-mail: marcossalega@hotmail.com

Blog: www.escueladeatletismolagacela.blogspot.com
No te la podés perder, vení a festejar tu día! Te esperamos.

Acto de Inicio de Clases de la EPN°46



Luego del temporal que azotó la ciudad de General Villegas el día 24 de diciembre y afectó el establecimiento educativo, se llevó a cabo el acto de Inicio de Clases.
Municipalidad de General Villegas fue quién realizó las tareas de reconstrucción del edificio a contrareloj para llegar en tiempo y forma a la fecha estipulada para el inicio del ciclo escolar.
El día 07 de marzo se realizó el acto de Inicio de Clases donde estuvieron presente el Intendente Municipal, autoridades municipales, Secretarios, Directores, integrantes de Cooperadora y público en general.
A continuación publicamos el mensaje de la Sra. Inspectora Celia Caramés y Muñoz:  
"Los vecinos del barrio Villa Rolleri y los miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela 46 difícilmente puedan alguna vez, olvidar la Nochebuena de 2012. En medio de los preparativos de los festejos navideños, se desató una terrible tormenta, que destruyó por completo, la techumbre de esta, nuestra escuela.
Todo fue rápido. En cuestión de minutos, la fuerte tormenta comenzó a demoler todo lo que tenía en su paso, los vientos derribaban árboles, cortaban cables y destruían techos por doquier En medio del vendaval, Alba, nuestra Directora, trataba de proteger la Escuela auxiliada por miembros de su familia y vecinos…
A pesar de su desesperación actuó con solvencia. Inmediatamente dio aviso a su Inspectora, quien puso en marcha el dispositivo correspondiente: Jefatura, Consejo Escolar, Infraestructura… Cada uno puso lo suyo para comenzar a resolver el problema.
Al día siguiente, feriado de Navidad; los docentes, los padres y los vecinos se acercaron a la institución y fueron colaborando para poder empezar a poner un poco de orden en el caos que se había generado. El Sr. Intendente también se acercó a la escuela y analizó la magnitud del desastre. ¡Sólo se dispondría de un mes y medio para reconstruir la totalidad de los techos, la instalación eléctrica y gran parte de las aberturas!
A partir del día 26, los docentes, los padres, los vecinos, los cooperadores se dedicaron a recuperar todos los bienes posibles. Acarrearon muebles, libros, computadoras, etc.
Los días pasaban y las respuestas de La Plata no llegaban, fue entonces que el Sr. Intendente decidió hacer frente a semejante panorama e inició, con fondos municipales, la reconstrucción del edificio escolar.
Don Miguel de Cervantes Saavedra en su novela Don Quijote decía: “Es de gente bien nacida agradecer los beneficios que recibe”; por lo tanto quiero agradecer: el apoyo recibido del Dr. Alegre y de su equipo de trabajo y a los que aquí trabajaron y que han puesto en la reconstrucción su corazón.
Heredamos aquella noche unas ruinas. Hoy, el edificio material está concluido, sólo falta que lo vuelvan a poblar los alumnos y sus maestros para que la Escuela Nro 46, María Elena Walsh, vuelva a ser la institución espléndida que desde su inauguración fue."

Charla sobre Economía y Carne

La Federación Agraria Argentina Filial General Villegas invita a la disertación del Lic. Carlos Seggiaro "Perspectivas de la Economía Argentina y el mercado de la carne"
Auspicia: IPCV
Día: 12 de marzo en la sede de Club Eclipse Villegas.
Moreno 634 a las 20:30hs.

Lunes 11 de Marzo comienzan las clases en el ISFDYT N°145

"El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 145 de General Villegas, informa a sus Alumnos que el próximo Lunes 11 de Marzo de 2013 comenzará el Dictado de Clases, conforme al siguiente detalle:
1º Año del Profesorado de Biología : Curso de Ingreso
1º Año de la Tecnicatura Superior en PYMES : Curso de Ingreso
3º Año de la Tecnicatura Superior en Administración General: Dictado regular de sus Cátedras.
Los Alumnos de segundo año del resto de las Carreras, deberán aguardar la Cobertura de Cátedras, las cuales se encuentran en Concurso conforme a la normativa vigente al respecto.

Salutaciones en el día Internacional de la Mujer

Asociación Educadores Jubilados General Villegas 
8 de marzo Día Internacional de la Mujer


Gilberto Alegre Intendente Municipal saluda a las mujeres del partido de Gral. Villegas, con motivo de conmemorarse el día Internacional de la mujer. Nuestro reconocimiento para quienes son el pilar fundamental de cada sociedad: trajadoras, estudiantes, amas de casas, madres, hijas, abuelas, todas aquellas que con fuerzas de mujer, entregan cada día su esfuerzo para luchar por una sociedad más justa.

"Año tras años miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que los discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y oportunidades Feliz día de la Mujer !!!!!!

LALCEC Gral. Villegas saluda a las mujeres en su día y recuerda la lucha de ellas en el mundo entero por lograr la igualdad el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

Comisaría de la Mujer y la Familia
En este día tan especial seamos más creativas que nunca a la hora de celebrar a las mujeres de este mundo...hagamos propia su lucha y determinación por alcanzar la igualdad definitiva de derechos con el hombre.
Felicidades para todas las mujeres en su día

El Círculo de Atletas de General Villegas, quiere saludar con mucho cariño a todas las mujeres en su día, en estos tiempos en que la mujer cumple tantos roles en la sociedad y que se enfrenta cada día a tantos nuevos desafíos, convirtiéndose en un pilar fundamental dentro de los hogares y de su familia.