jueves, 9 de mayo de 2013

4ta Sesión H.C.D.

Jueves 9 de Mayo 20hs 4 sesión Ordinaria en Concejo Deliberante 
* Asuntos entrados y Despachos de Comisiones a confirmar.

Cuatro nuevos Patrulleros para Policía de Gral. Villegas

Cuatro de nueve patrulleros 0 Km para la policía de General Villegas, camionetas Ford Ranger con blindaje obligatorio según los convenios firmados entre la municipalidad de Gral. Villegas y el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Daysi Salega en Carlos Casares


DEYSI EN CARLOS CASARES
El domingo 5 de Mayo se llevó a cabo en la localidad de Carlos Casares, la 2° Maratón solidaria Tu Ciudad Corre, sobre una distancia de 10km, donde estuvo participando la villeguense Deysi Salega obteniendo un destacado 5° puesto en la general de mujeres, siendo la ganadora la tandilense Elisa Cobanea.

1° Elisa Cobanea 36,35
2° Rosa Capurro 37,54
3° Pamela Araneo 38,01
4° Marisa Prado 40,37
5° Deysi Salega 41,06,

Viernes 10 de Mayo, música clásica en la Biblioteca


 Este viernes en nuevo horario -de 19 a 20 horas- llega una vez más la música clásica a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”.
        Con la presentación y las explicaciones de Nené Picco, el repertorio incluirá obras de Franz Schubert, Niccolò Paganini y Johannes Brahms. La entrada es libre y gratuita.
Franz Schubert fue un compositor austríaco. Nació cerca de Viena en 1797 y a lo largo de su corta vida -murió a los 31 años- escribió más de 600 obras, la mayoría de ellas, breves composiciones para voz y piano conocidas como lieder.
Niccolò Paganini nació en Génova en 1782 y murió en Niza en 1840. Fue violinista, violista, guitarrista y compositor, pero el reconocimiento máximo le llegó al ser definido como uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, con oído absoluto, entonación perfecta y técnicas de arco expresivas. Un dato llamativo y que demuestra su maestría es que podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con una de las cuatro cuerdas del violín.
Johannes Brahms (1833-1897) nació en Alemania, donde su obra, romántica y conservadora, no fue bien recibida. Por esa razón, hacia 1862 se autoexilió en Viena, donde creó lo mejor de su repertorio sinfónico y de conciertos para instrumentos solistas. Tal vez, sus obras más recordadas sean las Danzas Húngaras, un conjunto de 21 piezas de tono alegre.

Alegre: “Me parece que esta teoría de que hay una Argentina maravillosa no es real”


El jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, charló con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA sobre las distintas lecturas que se hacen de la realidad argentina: la k y la anti k.

“Creo que hay una realidad. Hay una Argentina que está viviendo muy bien y una Argentina que no lo está haciendo tan bien. Me parece que la verdad está en el medio, que una Argentina está bien y hay otra Argentina que está mal. Creo que esto es responsabilidad absoluta del gobierno. Hoy la inflación está dañando notablemente el ingreso de los trabajadores y esto hace que realmente esa Argentina se sienta cada vez más amenazada, sin contar la Argentina que está debajo de ese nivel que son los que están fuera del sistema productivo, de la salud, educación, que pertenecen a zonas como villas de emergencia, que son lugares adonde el gobierno no llega”, evaluó.

“Nosotros vemos que todo lo que se recauda impositivamente no está llegando a la gente, se han reducido los sistemas de transportes escolares, se han reducido la cantidad de cuotas para los comedores escolares, no llegan los dineros para las obras necesarias y los municipios tienen que afrontar todo este tipo de cuestiones con presupuestos más complicados”, aseguró el intendente quien al mismo tiempo no dudó en afirmar que “esta teoría de que hay una Argentina maravillosa no es real”.

Pero aclaró “tampoco podemos hacernos cargo de decir que está todo tan mal, porque no es cierto. Hay problemas que hay que corregir, que nosotros estamos exigiéndole al gobierno nacional y provincial y que seguramente requiere de mesas de consenso”.

Consultado sobre quienes cree que son los responsables de fogonear esa teoría, Alegre afirmó “creo que es la realidad. A mí me parece que querer construir una Argentina irreal, hace pensar a algunos que vivimos muy bien cuando la realidad es una. Puede haber algunos jóvenes vinculados a una visión más idealista del tema que estén creyendo que en esto momento esto produce una transformación que nos lleva a un camino distinto, pero la realidad es esa que vemos todos los días, de una lucha cada vez más difícil”.

"IMI ABIERTO"


Charlas de historia, cultura y educación
Este mes: "SABER DE QUÉ SE TRATA", Reflexiones sobre 1810
Abren el juego: Juan Manuel Giraud (Profesor de Historia, Director de IMI Nivel Superior), Ignacio Gardey (Profesor de Historia) y Graciano Córica (Profesor en Ciencias de la educación).
Se suman al equipo: alumnos de 5to y 6to año Nivel Secundario; alumnas del Profesorado de Educación Primaria; público en general.
¿Cuándo? Miércoles 15 de mayo, 18.30 hs, en la Sala de Audio.

En el Foro de Seguridad Charla con Autoridades Policiales




EL VIERNES 12 DE ABRIL NOS VISITÓ EN NUESTRA SEDE LA SUBCOMISARIO MONICA PENINI, JEFA DE LA COMISARÍA DE LA MUJER DE GENERAL VILLEGAS, CUANDO LE HICIMOS LA INVITACIÓN ACEPTÓ CORDIALMENTE, COMO ASÍ TAMBIÉN FUE LA CHARLA QUE MANTUVIMOS DURANTE APROXIMADAMENTE DOS HORAS, DÓNDE SE TOCARON TEMAS MUY DELICADOS Y QUE LAMENTABLEMENTE HOY EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD, COMO SON ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR, ES MUY IMPORTANTE QUE LA VÍCTIMA DENUNCIE CUALQUIER CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR, NOS DECÍA MONICA INSISTENTEMENTE YA QUE EXISTE NO SOLAMENTE EN LOS ESTRATOS SOCIALES MAS POBRE Y MARGINALES SINO POR EL CONTRARIO, AFECTA A TODAS LAS CLASES SOCIALES, NOS EXPLICÓ EL FAMOSO LABERINTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, COMO EL RELATO ANTERIOR MUCHOS MÁS Y LUEGO LOS FORISTAS HICIERON PREGUNTAS QUE FUERON RESPONDIDAS TODAS CON CLARIDAD, FUE UNA JORNADA DE MUY IMPORTANTE CALIDAD YA QUE SE MANIFIESTA DE ESTA MANERA UN ACERCAMIENTO DE LA COMUNIDAD CON LA POLICÍA Y HUBO UN COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTOS EN LOS BARRIOS HACIENDO LLEGAR MEDIANTE CHARLAS COMO SE PUEDE PREVENIR ESTOS CASOS PONIENDO EN PRÁCTICA EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. 
Los Foros se Seguridad son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para " La elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública " en el ámbito de su jurisdicción ( Art. 11 Ley Nº 12154 ) 



ANTE UN PROBLEMA:LLAMÁ AL 03388-421839 DEJÁ TU MENSAJE
LLAMÁ AL 03388-15526099
FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar