viernes, 10 de mayo de 2013

Quedó Inaugurada la ExpoRural Gral. Villegas

Se realizó en el predio de la Sociedad Rural la apertura de la 4º edición de la Expo Rural. La muestra se extenderá hasta el día domingo 12 de mayo.

03.JPG  

02.JPG
04.JPG


Ante representantes de entidades rurales e intermedias, funcionarios y productores, esta mañana se llevó a cabo en instalaciones de Sociedad Rural, ubicado en el km 366 de la Ruta 188,  la apertura de la Expo Rural 2013.
“En el país que viene es necesario que estén el campo, la industria y el comercio, no unos contra otros. Al país que viene hay que hacerlo entre todos”, aseguró el Secretario de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de General Villegas, Horacio Pascual, tras ofrecer el saludo del intendente Gilberto Alegre, ausente por cuestiones de gestión.
Por su parte, el presidente de la entidad ruralista organizadora, Pierre Courreges, afirmó que“el interior es el campo” y que “con su esfuerzo se le da empuje a este país”.
Además de la muestra estable y los eventos clásicos, durante la primera jornada tendrá lugar una charla debate con Julio Bárbaro, Matías Longoni y Miguel Espeche, acerca de la reconstrucción del vínculo social.
El sábado, además de las exposiciones de caballos y la premiación del Concurso Regional de Pintura, habrá espectáculos de humor y de rock.
El domingo se realizarán actividades en las pistas con caballos, pruebas de aparte campero y pialadas. El broche de oro es la presentación del acordeonista misionero  Chango Spasiuk

Más de 200 adolescentes participaron de una Jornada educativa en General Villegas

El jueves 9 de mayo se realizó en General Villegas una jornada educativa con adolescentes, organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se trabajó sobre las etapas de la adolescencia, cuidados, riegos y embarazo adolescente.

Exitosa convocatoria y participación tuvo la jornada educativa sobre problemática adolescente llevada a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad el jueves 9 de mayo. Esta es una de las tantas actividades que realiza periódicamente el gobierno municipal de Gilberto Alegre para generar espacios de debate, compromiso y trabajo conjunto, que en este caso en particular, estuvo dedicada a los adolescentes.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Acción Social Oscar Trojaola y de la Directora de la Región VI del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Gabriela Troilo y contó además con la presencia del Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, funcionarios municipales, concejales, docentes y representantes de entidades intermedias.
Durante el encuentro se abordaron junto a especialistas, temáticas vinculadas con las relaciones familiares y las distintas situaciones que se generan en ese ámbito. Tras la exposición de la Lic. Cristina Sicca, se debatió acerca de los cuidados, riesgos y embarazo adolescente, discriminación y nuevos modelos de familia, además de los planteados por los jóvenes, en forma anónima y que sirvieron como disparador para futuros encuentros.
Tras el encuentro, que dio comienzo a las 13.30 y extendió hasta las 17.30 horas, Oscar Trojaola, expresó su satisfacción por la presencia de más de 200 jóvenes de escuelas secundarias de General Villegas y la importancia de estos espacios, que permiten plantear dudas  y abordar soluciones a los problemas propios de la edad.
“Vamos a continuar trabajando sobre diferentes problemáticas sociales, no solamente porque es nuestra responsabilidad sino porque estamos convencidos que la comunicación y la participación de la comunidad es fundamental para crear compromisos mutuos", aseguró  el funcionario.


Pollos a la parrilla propone el Grupo San Agustín

El sábado 11 de mayo pollos asados es la propuesta del grupo San Agustín en la  “canchita del cura” a $ 70 incluye aderezo, ensalada y pan el grupo recauda fondos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza del 23 al 28 de Julio en Río de Janeiro, Brasil.
Reservas: 03388 15 453091 o en Tottus Tuus, en Rivadavia y Sarmiento o en Seguire tus pasos, en calle Belgrano entre Moreno y Rivadavia.

Vamos al Cine!!


Este sábado vamos al cine a ver “Sombras tenebrosas”, a las 16 horas, y “Los Miserables”, una nueva versión del clásico, a las 20. Con entrada libre y gratuita, en el Microcine. Una propuesta imperdible de la Secretaría de Cultura y Educación.

Sombras tenebrosas
Adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década del ’60, “Sombras tenebrosas” cuenta las vicisitudes del joven Barnabas, al que una bruja despechada convierte en vampiro para luego enterrarlo vivo. El personaje, interpretado por Johnny Depp, saldrá de su tumba dos siglos después -en 1972- y tendrá que vérselas con los nuevos propietarios de la que fuera su casa. Una comedia con el sello de Tim Burton, recomendada para chicos a partir de los 9 o 10 años.

Los Miserables
Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway interpretan la última versión cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.
Muchos recordarán la trama: el ex presidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de la pequeña Cosette, sus vidas cambiarán para siempre. 

Prevenir daños en las cañerías de gas natural es responsabilidad de todos

Con el objetivo de generar conciencia preventiva para evitar daños sobre los sistemas de distribución de gas natural (redes, ramales, gasoductos e instalaciones complementarias) que puedan ser provocados por empresas, organismos y/o personas que realizan excavaciones en la vía pública, Camuzzi Gas Pampeana, a través de su Plan de Prevención de Daños (PPD), brinda consejos e información pertinente al respecto.
En tal sentido, y bajo la premisa: “antes de excavar hay que prevenir”, la distribuidora pone a disposición de las empresas contratistas, los municipios, los usuarios residenciales y de todas las personas que realizan tareas tales como excavaciones, movimientos de suelos, pavimentación y plantación o extracción de árboles que, por su cercanía pueden afectar la integridad de las instalaciones de gas, el asesoramiento adecuado para prevenir accidentes.
Es por ese motivo que Camuzzi Gas Pampeana recuerda:

· Antes de realizar una excavación o movimiento de suelos en la vía pública, solicitar la información necesaria, sin costo alguno, al teléfono de “atención al cliente” 0810-555-3698 o personalmente en los centros de atención de la distribuidora.
· Camuzzi Gas Pampeana ofrece de manera gratuita los planos de ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, como así también la posibilidad de colaboración de un inspector permanente en caso que la obra así lo requiera.
· Nunca realizar sondeos con máquinas, utilizar siempre herramientas en forma manual.
· Sondeos y exploraciones complementarias a los planos de gas natural en zonas críticas de redes de distribución, gasoductos y ramales son realizados exclusivamente por personal de la distribuidora.
· En caso de detectar a terceros realizando trabajos en zonas cercanas a las instalaciones de gas natural, llamar de inmediato a la distribuidora; esto ayudará a prevenir un posible accidente.
· En caso de rotura, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural el número de Emergencias es 0810-666-0810.

Es importante destacar que la seguridad pública se resguarda trabajando con las debidas precauciones y teniendo en cuenta estos consejos. Cumplir con los mismos, permitirá evitar riesgos en la vida, los bienes de las personas y la normal provisión del suministro.
Para mayor información www.camuzzigas.com  o llamar al 0810-555-3698

Resultados de la 4° Sesión

Asuntos entrados legislativos tratados el día 09 de mayo de 2013


1. ACTA 3º SESION ORDINARIA.-
APROBADA POR UNANIMIDAD
2. NOTA BLOQUE UCR – SOLICITUD EXPTE. D.E. 4054-398/11.- (06/05/13)
SE ADJUNTA AL EXPTE CORRESPONDIENTE.
3. NOTA BLOQUE UCR – SOLICITUD COPIA DE DECRETOS DEL D.E. CORRESPONDIENTE A MODIFICACIONES DE PRESUPUESTO 2012 .- (07/05/13)
SE ADJUNTA AL EXPTE 17/13.
4. ACTA 2º SESIÓN ORDINARIA.-
PASA A COMISIÓN.
5. D.E. 2170/13 PROY. DE ORDENANZA: ADJUDICACION LICITACION PRIVADA nº 10/13 DESTINADA A LA PROVISION MATERIALES Y MANO OBRA PARA AMPLIACION DELEGACION MPAL. E.V.BUNGE. (08/05/13)
PASA A COMISIÓN.
6. D.E. 2353/13 PROY. DE ORDENANZA CONTRATO COLABORACION CON INSTITUTO MARIA INMACULADA. (09/05/13)
PASA A COMISIÓN.
DESPACHOS DE COMISIONES
A. HCD 23/13- D.E. 7585/12 A1: PROY DE ORD. CONVALIDACION DECRETO D.E. Nº396/13 REF. MODIFICACION ART.6º ORD.COMPLEMENTARIA PRESUPUESTO(08/04/13)
APROBADO POR BLOQUE FpV y PERONISMO VECINAL – POR LA NO APROBACION BLOQUE UCR y UNION PRO.
B. HCD 28/13 - D.E. 2402/13: PROYECTO ORDENANZA – CONVENIO PRESTACION SERVICIO DE AMBULANCIA CON SERVICOOP S.A. (18/04/13)
APROBADO POR BLOQUE FpV, PERONISMO VECINAL Y UCR - POR LA NO APROBACION BLOQUE UNION-PRO

Comienza el gran encuentro con el campo ExpoRural Gral. Villegas

Además de la importante muestra estable y los eventos clásicos más elegidos de todos los años en esta edición se suman actividades novedosas.

El viernes : charla debate Julio baro, Matías Longoni y MIguel Espeche en un imperdible debate sobre la reconstrucción del vínculo social desde un enfoque multidisciplinario. (colectivo y entrada gratis e a las 18 hs frente a la Pquia)
El sábado, además de las espectaculares exposiciones de los caballos de polo y criollos y la premiación de los cuadros del Concurso Regional de Pintura de la Expo, la novedad para la familia es el famoso payaso Santiago, con un repertorio totalmente nuevo a estrenar. 
Pero hay más, atención jóvenes, el sábado hay rock, a partir de las 16 hs. "Loro Salvaje", la banda que integran los chicos de Envión, "Cuidado con el Oso" y como cierre "La Suburbana" , ganadora del Concurso de Talentos del Pdo de Gral.Villegas.
El domingo habrá múltiples actividades en las pistas con caballos, las pruebas de aparte campero y las famosas pialadas, a pedido de la gente. 
El broche de oro es la presentación del acordeonista misionero, el Chango Spasiuk, y Patricia Valenzuela como grupo de folklore soporte.
Con transporte gratuito desde la ciudad, consultar recorrido y paradas en la web www.exporuralgv.com.ar y el valor de las entradas diez pesos el viernes y sábado, veinte el domingo, un programa completo para disfrutar un fin de semana diferente.
Programa completo en www.exporuralgv.com.arImágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3