lunes, 24 de junio de 2013

Se sortearon 212 nuevos terrenos

SUMAN MÁS DE 900 LOS LOTES ENTREGADOS A TRAVÉS DEL FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, 212 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda. De esta manera, se superarán los 900 los lotes entregados mediante este programa de la gestión del intendente Gilberto Alegre, único en la provincia de Buenos Aires.
El sorteo de los terrenos obtenidos a través de la compra de la quinta de Migliore, se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán, funcionarios, concejales y consejeros escolares. 
La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.  
Desde hace casi tres años, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que son más de 900 los lotes destinados a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda.
Hoy se encuentran en construcción por más de 300 viviendas por medio de este sistema, al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.
En esta ocasión, fueron 212 terrenos que se distribuyeron entre los 225 inscriptos. Teniendo en cuenta la cantidad de interesados que quedaron afuera de este sorteo, el Secretario de Gobierno sostuvo que "de alguna manera le vamos a buscar una solución”.
A partir de este momento, se procederá a una próxima instancia de evaluación para cotejar que se cumplan con los requisitos solicitados y evitar la impugnación.
Tras cumplirse este paso, se hará efectiva la entrega de los lotes.

Renovación de Look!

 Nuestro periodista deportivo, Marcos Luis Salega se hizo un cambio de look de la mano de la estilista Nerina Balán de la Peluquería Guapa's.
El tono seleccionado fue el AZUL AFRICANO de la marca Rey Momo, que se quita con los lavados.
Cabe destacar que Marcos Luis ya ha tenido la experiencia, junto a Nerina, de limpieza de cutis, depilación de cejas entre otro tratamientos que ofrece Nerina en su local de la calle Belgrano 485 Tel: 15413019


Elecciones 2013 Unidos por la Libertad y el Trabajo

Candidatos a Concejales por el partido de Gral.Villegas
1°Juan José Santandreu
2° Luis Noguera
3°Mariela Mengoni
4°Miguel Angel Leiva
Candidatos Consejeros Escolares
1° Daniela Avila
2° Tomasa Isabel Sanchez

Elecciones 2013: Peronismo Patriótico

La lista de "Peronismo Patrótico" quedó conformada de la siguiente manera: 1°David Labarta 
2°Verónica Zallocco 
3°Omar Balbi (E.V. Bunge)
4°Silvia Saravi
5°Viviana Aragundi
Consejeros Escolares: 
Ana maría Rosales.


Maratón del Círculo de Atletas

Domingo 23 de Junio de llevó a cabo la prueba atlética organizada por el Círculo de Atletas de General Villegas, la competencia se inició a las 11:15hs. 76 atletas participaron de ésta carrera, con un recorrido de dos vueltas al circuito completando 6.150 mts. El ganador en la general Walter Barreto de la Agrupación Atlética Villeguense (AAV), 2º Rubén Nessi de Santa Eleodora y completando el podio Emanuel Funes (AAV); en categoría general damas 1º Valeria Barreto (AAV) 2º Paola Grippa de Trenque Lauquen y 3º Mariel Gimenez (AAV).



Gilberto Alegre Candidato a Diputado Nacional

Quién ejerce como intendente del partido de Gral. Villegas desde el 10 de diciembre de 1995 Dr. Gilberto Alegre es candidato a Diputado Nacional en el décimo lugar por el Frente Renovador, en la provincia de Bs As se eligen 35 diputados, para las filas del Massismo no hay dudas que serán más de 10 los electos para la Cámara de Diputados, lo cual consagraría como Diputado a Gilberto Alegre, quién dejaría de ser Intendente el 10 de diciembre de 2013.
Sergio Massa
Darío Giustozzi
Mirta Tundis.
Felipe Solá

José Ignacio de Mendiguren
Soledad Martínez
Adrián Pérez
Sandro Guzmán
Azucena Ehcosor de Acuña
GILBERTO ALEGRE
Héctor Daer
Mauricio D’Alessandro
Fabián Gianola
Matías Garfunkel
Eduardo Fabiani
Franco Caviglia

Javier Faroni
Silvia Vázquez
Miguel Saredi, entre otros.

Elecciones 2013 Unidos y Organizados


Candidatos a Concejales
Satragno Pedro
Tau Marcelo
Liprandi Cristina
Fernandez María Sol
Moreno Sandra
Juaristi Juan Carlos
Riat Silvina
Bargero Patricia
Candidatos a Concejales Suplentes
Garat Susana
Pinedo Marina
Miranda Walter
Olaizola Omar
Consejeros Escolares
Cordone Paula
Lezcano Luciano
Sanchez Gabriela
Consejeros Suplentes
Minozzi Susana
Tassi Mercedes
Ramirez Mirta

A los medios de comunicación:
       Desde la Mesa de Unidos y Organizados les informamos que hemos presentado la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que nos encuentra unidos para las próximas elecciones.
        A las 20 horas del día sábado 22 de junio, presentamos en la Junta Electoral del Frente para la Victoria, la lista de precandidatos a Concejales y Consejeros escolares del Frente para la Victoria del distrito de General Villegas para las próximas elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) a desarrollarse el 11 de agosto venidero.
   La lista es encabezada por Pedro Satragno, referente local de Kolina, hombre de Alicia Kirchner, precandidato a intendente en el 2011, secundado por el médico Marcelo Tau del mismo espacio político, seguido en tercer término por la dirigente gremial Cristina Liprandi del Peronismo Militante Villegas y en cuarto lugar se ubica la referente de La Cámpora Gral Villegas, la abogada María Sol Fernández cerrando la triada de Fuerzas Kirchneristas-Peronistas que representarán en nuestra ciudad al Proyecto Nacional conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  El quinto lugar lo ocupa la bibliotecaria, docente y animadora sociocultural Sandra Moreno, que también ostenta el cargo de Secretaria Adjunta de la Asociación Sindical de trabajadores Municipales. El sexto lugar en la lista de concejales es ocupado por Juan Carlos Juaristi, carpintero y presidente de la comisión barrial del Barrio Plan Federal. La médica Silvina Riat ocupa el lugar siguiente y cierra la lista de concejales titulares Patricia Bargero, bibliotecaria, docente y referente de la cultura en Gral Villegas. Entre los concejales suplentes se encuentra en primer lugar la profesora de literatura y  de teatro Susana Garat; la sigue Marina Pinedo, maestra jardinera; luego Walter Miranda, ingeniero agrónomo en INTA y cierra la lista Omar Olaizola comerciante gastronómico.
La lista de Consejeros escolares está encabezada por la maestra jardinera, militante de La Cámpora, Paula Cordone, secundada por el profesor de Matemáticas y director de la escuela media Nº8 Luciano Lezcano, de Peronismo Militante; y el tercer lugar es ocupado por la profesora de Literatura Gabriela Sánchez, militante en Kolina. La primera consejera escolar suplente es Susana Minnozzi trabajadora sindical en Suteba, la siguen Mercedes Tassi, bibliotecaria y docente y Mirta Ramírez, profesora de historia de nivel terciario y universitario, actualmente jubilada.
Todos los integrantes de la lista, con excepción de Patricia Bargero, que se encuentra avocada a la realización de un producto cinematográfico, son militantes en alguna de las organizaciones que componen la mesa de Unidos y Organiados

Elecciones 2013 Candidatos UCR


La UCR rumbo a las elecciones primarias pone en juego dos banca en el HCD Cristina Rodriguez y Gustavo Santillán que ambos buscan la reelección, Santillán por tercera vez, estos son los candidatos según datos extraoficiales.
Candidatos a Concejales
Cristina Rodríguez
Diego Tellechea (Piedritas) 
Gustavo Santillán
Mirta Alaniz
Martín Micucci
Carlos García
Mariana Nicolai 
Sergio Prestti.
Candidatos a Concejales Suplentes
Quiroga Hector Saúl
Schroh Pedro
Figueroa Laura
Quiroga Agustina
Candidatos a Consejeros Escolares 
María Isabel Quesada
Miguel Díaz Britez 
Marina Santillán
Candidatos a Consejeros Escolares Suplente
Baratcabal Claudia
Piñas Marianela
Parola Juan Carlos