jueves, 8 de agosto de 2013

"Las mil y una noches" espectáculo de narración para adultos en la Biblioteca

Este viernes a las 20 horas, la narradora María Fernanda Gutiérrez presentará en la Biblioteca “Las mil y una noches”, un  espectáculo de cuentos para adultos.
Se trata de un repertorio basado en aquellas historias mágicas que la astuta Scherezade narraba cada noche al rey, hasta lograr hechizarlo con su relato y ganar, así, un día más de vida.
No tan lejos -en Oriente- sino aquí cerca -en Buenos Aires-, nació María Fernanda Gutiérrez. Desde muy chica intuyó que su futuro sería el de cuentera: “Allá lejos y hace tiempo, cuando me decidí por una facultad -recuerda- apareció la posibilidad de estudiar Turismo, y tuvieron que pasar muchísimos años para que entendiera por qué lo había hecho. Esa carrera era mi esencia: contar historias y ser nómade”.
Después de dedicarse durante muchos años a ser guía, un día comenzó a tomar cursos de narración oral, y poco a poco y, aunque por su trabajo nunca deja de viajar, abandonó los city tours para subirse al escenario de una escuela, un teatro, una biblioteca o donde la inviten.
En 2007, junto a otros narradores, creó Caminandocuentos, un proyecto en el que se embarcaron para recorrer todo el país, reuniendo historias y relatos de transmisión oral propios de cada lugar.
Siempre de viaje, este viernes llegará a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, no sólo para presentar “Las mil y una noches”, sino también para encontrarse con el Grupo de Narradores y el personal de las distintas bibliotecas del Partido, con los que realizará un taller de incentivo a la lectura.
        Por otra parte, los chicos de 5° año de la Escuela N° 46 también disfrutarán del arte de María Fernanda Gutiérrez con la Biblioteca Cuentera, una actividad en la que, a través de las historias, cada uno de ellos hará su propia exploración para descubrir qué es la creatividad.

Para agendar - “Las mil y una noches”, espectáculo de narración para adultos: viernes 9 de agosto a las 20 horas, en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.


LISTA 2 CELESTE Y BLANCA K” N°503 Suspende su Campaña

Atento la tragedia de Rosario y el duelo decretado por la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en consonancia con la suspensión del cierre de campaña del Frente Para la Victoria a nivel Nacional, informamos que el Frente Para la Victoria de General Villegas decidió suspender el cierre de campaña que iba a realizar el día jueves 8 de agosto a las 20 hs. En la localidad de Piedritas.
Nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a las víctimas y familiares de este lamentable  hecho.
David Labarata
Verónica Zallocco