martes, 13 de agosto de 2013

Última charla del curso "Construyendo espacios sustentables"

Tema: Producción sustentable: leche y granos
Expositores: Sergio Tomaselli, Leonardo García, Horacio Frías
charla abierta a la comunidad - miércoles 14 de agosto - 18 hs -  CEAM

La capacitación docente "Construyendo espacios sustentables" avanza en su objetivo de acercar conocimientos y discusiones sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de producir de manera sustentable en un mundo que demanda cada vez más y mejores alimentos.
En el encuentro del pasado sába
do, el ing. Juan Pablo Russi y el vet. Martín Monti expusieron sobre la cadena de la carne y su importancia a nivel regional y mundial. El lugar de la Argentina en el mundo, la cadena de trabajo y el tiempo que demanda la preparación de los animales, fueron algunos de los principales puntos que se abordaron. Luego los participantes recorrieron los feedlots del establecimiento rural "El Clarinete".
El próximo encuentro sobre agricultura y lechería se llevará a cabo mañana miércoles 14 de Agosto a las 18 hs en el CEAM.
Organiza Conociendo el Campo : CEAM, Sec. De Cultura y Educación y SRPGV.

Mercosur: El caso de la cooperativa de servicios públicos de Charlone fue presentado como ejemplo de intercooperación

El caso fue expuesto por Fabricio O’Dwyer (Fedecoba), en representación de la Argentina, quien participó de un panel en el Encuentro de Triple Frontera, junto a otras experiencias del Uruguay Brasil.
El caso de la Cooperativa Eléctrica de Charlone y su relación de intercooperación con otras organizaciones similares fue expuesto en el marco del proyecto Procoopsur (Promoción de los movimientos cooperativos del Cono Sur) de la Reunión Especializadas de Cooperativas del Mercosur (RECM) durante el Encuentro de Triple Frontera que se llevó cabo en Bella Unión, República Oriental del Uruguay, los días 29 y 30 de julio, con la participación de dirigentes cooperativos argentinos, uruguayos y brasileros.
La experiencia de la Cooperativa de Charlone, localidad ubicada en el noroeste bonaerense, fue seleccionada para representar a la Argentina y presentada por Fabricio O’Dwyer, ex directivo y funcionario de la entidad, y actualmente responsable del Área de Comunicación y Asuntos Institucionales de Fedecoba, en un panel que también incluyó casos de Brasil y Uruguay.
El trabajo se refiere, fundamentalmente, al tipo de integración lograda a través de las empresas CableCoop (televisión) y
ServiCoop (internet y servicios sociales). “Un punto importante fue haber descubierto que poner en común las capacidades –económicas y humanas- de las cooperativas, permite mejorar las condiciones no solo para el desarrollo de los proyectos, sino también que derrama sus beneficios en cada una de las localidades involucradas. Ese es el espíritu de estos emprendimientos asociativos”, concluye el informe presentado por O’Dwyer, quien destacó la posibilidad y espacio brindado para contar la experiencia, al tiempo que valoró la iniciativa de Procoopsur para la visualización del cooperativismo como un actor destacado que contribuye al desarrollo de los pueblos.
El Encuentro de Triple Frontera se realizó entre las ciudades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina), separadas por el río Uruguay, y en el límite con Brasil. Contó con la participación de más de 450 personas, entre autoridades de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, cooperativistas y público en general. Se escucharon exposiciones de un alto rigor técnico y se produjeron intercambios de experiencias.
FUENTE: CCHARLONE.COM

Mes Cultural en Aderid


El Frente Renovador asegura que no es neoliberal

El intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, GilbertoAlegre, estimó que muchos jefes comunales bonaerenses dejarán el Frente para la Victoria para sumarse al espacio que lidera Sergio Massa. Reveló que antes de las PASO, “estuvimos conversando con muchos intendentes que tenían ganas de sumarse a este espacio aunque no lo hicieron por distintos motivos y ahora, vista esta realidad, no sería raro pensar que algunos tomen la decisión y busquen un camino, alguna negociación para estar acompañándonos en octubre”.
Según Alegre, “nosotros representamos una esperanza” y “tenemos ideas diferentes para resolver los problemas que acosan a nuestra sociedad”. Anticipó que “en el Congreso vamos a llevar adelante las leyes que nosotros entendamos que son necesarias para revertir este proceso”. Agregó que en la Provincia de Buenos Aires se buscará “mejorar la justicia y la descentralización y discutir la coparticipación con la Nación”.
Reconoció por Radio Provincia que la etapa que se avecina “no va a ser para nada fácil” y señaló que “por más que ganemos no se van a hacer realidad todos los proyectos que tenemos”.
Por último, el intendente de General Villegas rechazó que el Frente Renovador tenga una ideología neoliberal. Aseguró que esa acusación es “absurda” y agregó: “somos peronistas que queremos encontrarle respuestas a los problemas de la sociedad”.

La Payasada

El sábado 17 de agosto se llevarán a cabo festejos por el día del niño con muchos payasos.
Organiza el programa de radio Unción Tropical.
El encuentro es a partir de las 15hs., en la Plaza Principal Conrado Villegas.
Quienes quieran pueden colaborar con un alimento no perecedero o golosinas, que se utilizarán el día 25 de agosto en el festejo de Barrio Los Cardales.

Culto gitano: un espectáculo imperdible en homenaje a Sandro

Este sábado a las 21.30 horas, el actor y cantante Fernando Samartin presentará en el Cine Teatro Español “Culto gitano, un verdadero homenaje a Roberto”.
Gran imitador de Sandro, Samartín interpretará sus grandes éxitos y temas menos conocidos, en un viaje nostálgico y conmovedor.
El espectáculo cuenta con la participación en piano y dirección musical del maestro Sebastián Giunta -quien acompañó a Sandro durante toda su carrera-, su orquesta y -un detalle no menor- el mismo sastre que confeccionaba las prendas que lucía en sus shows.

Las entradas generales numeradas tienen un valor de 50 pesos y se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 19 horas.