miércoles, 14 de agosto de 2013

Tarde de títeres en La Bebeteca

Este viernes, la tarde en La Bebeteca será muy especial. Los más chiquitos podrán disfrutar, junto a sus papás, de una divertida obra de títeres: "La increíble batalla en la granja", basada en un texto de Adela Basch.
Un lobo, un perro, un pato y una mariposa son los protagonistas de esta historia interpretada por las futuras maestras jardineras Rocío Bathis y Rosalía Martín.
 La Bebeteca -una hermosa propuesta de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT- se llevará a cabo el viernes 16, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. La actividad es libre y gratuita.

¿Qué es La Bebeteca?
Creada en 2009, La Bebeteca es una actividad realizada, de manera conjunta, por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el Centro de Atención Temprana (CeAT) de nuestra ciudad.
Ambas instituciones sumaron esfuerzos, conocimientos y personal especializado para llevar adelante una propuesta destinada a chicos de entre 0 y 3 años junto a sus papás.
Títeres, libros de tela, de plástico y con sonidos, forman parte del material con el que los niños se encuentran el tercer viernes de cada mes, para disfrutar mirando y tocando.
De esta manera, los chicos comienzan a familiarizarse con el libro y la lectura desde pequeños y sus padres reciben orientación en cuanto a la elección del material literario acorde a la edad de sus hijos.
Las actividades se realizan en el espacio de la Biblioteca destinado a los más pequeños y cuentan, generalmente, con algún invitado especial: alguien que canta, que dice rimas; algún otro que narra un cuento o propone un juego.

Cabe agregar que chicos y grandes pueden asistir al espacio de La Bebeteca -fuera de la actividad concreta- en cualquier otro momento del mes para utilizar el material que allí ofrecen.

Vamos al Cine

Para los grandes, la trilogía de “Antes…”: Jesse y Céline (Ethan Hawke y Julie Delpy) se conocen en 1995 durante un viaje en tren por Europa. A lo largo de todo un día caminan por las calles de Viena mientras conversan. Así comienza la trilogía de “Antes…”, una historia de amor que trasciende el tiempo. Nueve años después, el encuentro es en París, y otros nueve años más tarde -en 2013-, llega el final -¿feliz?- de la historia en Grecia.
Antes del amanecerviernes 16 a las 20.30 hs.
Antes del atardecerdomingo 18 a las 20 hs.
Antes de la medianochesábado 24 a las 20 hs.

Para los chicos, dos películas para disfrutar a los grande:
Mi villano favorito 2domingo 18 a las 16 hs. Apta para todo público
El verano de Coosábado 24 a las 16 hs. Recomendada para chicos a partir de los 8 o 9 años.

Rural Bike

3° Fecha que se llevará a cabo el 18 de agosto en el Barrio Quinta de Minozzi, a partir de las 10:30hs.