lunes, 19 de agosto de 2013

La Biblioteca Cumple 78 Años

Cumpleaños de la Biblioteca: 78 años compartiendo mucho más que libros
 
El próximo 25 de agosto la Biblioteca cumplirá 78 años. Desde su creación, en 1935, el trabajo de muchas personas ha hecho que la institución crezca, no sólo en cantidad y variedad de ejemplares, sino también en actividades y nuevas propuestas.
Hoy, la Biblioteca ofrece a la comunidad más de 52 mil libros para disfrutar, informarse y, por qué no, crecer. Libros infantiles, juveniles, para adultos; los más nuevos pero también los clásicos y esos tan difíciles de encontrar; novelas, cuentos, poesías, material especializado en distintas áreas y todo -o casi todo- lo lector pueda imaginarse o desear.
        Para los que quieran sumarse a la celebración, los 78 años de la Biblioteca llegan con festejos incluidos. Hasta fines de agosto habrá actividades para todos los gustos, siempre con entrada libre y gratuita. Papel y lápiz para agendar:

Conociendo a Gabriela Cabezón Cámara - Miércoles 21, 19.30 h
Con un café de por medio, la profesora Viviana Bernardó presentará un adelanto de lo que será la visita de la autora de Beya y La Virgen Cabeza a la Biblioteca. Una invitación para charlar sobre la escritora y sus libros.

María Fogazzi presenta “Cuentos de escritores italianos” - Jueves 22, 20 h
Una selección de relatos para adultos en la voz de María Fogazzi. Gianni Rodari, Massimo Bontempelli, Italo Calvino y Dino Buzzati, estarán presentes esa noche.
Encuentros que hacen historia: Estancias viejas: Los Amigos” - Viernes 23, 19.30 h
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca presenta una charla sobre la estancia “Los Amigos”: recuerdos y anécdotas de uno de los pocos establecimientos de la zona que aún hoy está en manos de sus dueños originales. 
Hora del Cuento - Viernes 30, 17.30 h
Una hora para que los chicos busquen, miren y lean todos los libros que quieran y luego: a escuchar las más lindas historias junto al Grupo de Narradores de la Biblioteca.
Visita de Gabriela Cabezón Cámara - Viernes 30 y sábado 31

        El viernes a las 20 horas, la escritora brindará una charla para todo público. Además, habrá una mesa redonda sobre violencia de género a cargo de profesionales de la salud. En tanto, el sábado de 9 a 12, se llevará acabo el taller “La cocina de la escritura”, para todos aquellos que deseen interiorizarse en el proceso que transita esta autora al momento de pensar y sentarse a escribir una obra. Esta última actividad, con cupos limitados, requiere de inscripción previa en la Biblioteca.