viernes, 6 de septiembre de 2013

Almuerzo del Día del Educador


La Asociación de Educadores Jubilados y retirados de Gral. Villegas invita al almuerzo que se llevará a cabo el día 11 de septiembre en Restaurante "La Esquina" Moreno y Arenales, a las 12:30hs. Valor de la tarjeta $130.-

La venta de las tarjetas es en Club Eclipse los díasm 5 y 9 de septiembre en el horario de 10 a 12hs., y de 16 a 18hs.

Vamos al Cine!

Mañana, sábado, la Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la comunidad a disfrutar de las mejores películas en una nueva edición de “Vamos al cine”.
En el nuevo horario de las 17 (una hora más tarde para que los chicos puedan disfrutar del aire libre), se proyectará nuevamente y a pedido del público “Mi villano favorito 2”. A las 20 horas, en tanto, para los grandes, “Lazos perversos”, un thriller psicológico protagonizado por Nicole Kidman.

Como siempre, en el Microcine “Manuel Puig”, con entrada libre y gratuita.

Bellaforma propone increíbles promociones en Primavera!

EN EL MES DE LA PRIMAVERA QUEREMOS QUE ESTÉS ESPLÉNDIDA, POR ESO PREPARAMOS ESTAS INCREÍBLES PROMOCIONES:

PROMO 1
LIMPIEZA DE CUTIS + HIDRATACIÓN -DE REGALO BELLEZA DE MANOS-

PROMO 2
COMBATÍ CELULITIS Y FLACCIDEZ -5 SESIONES DE VACUMTERAPIA+ELECTRODOS- DE REGALO BELLEZA DE MANOS

PROMO 3
REDUCÍ MEDIDAS -2 X 1 EN ULTRACAVITACIÓN-

PROMO 4
MANOS Y PIES BONITOS -REALIZANDO LA MANICURÍA TE REGALAMOS LA BELLEZA DE PIES-
TE ESPERAMOS EN BELLAFORMA, MORENO 292 O LLAMANOS AL 15438057.

Griselda Gulminelli, representante de la Argentina ante la Federación Internacional de Agrupaciones Folklóricas

El pasado 12 de agosto, durante la reunión anual de la IGF (Federación Internacional de Agrupaciones Folklóricas), la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Griselda Gulminelli, fue elegida para formar parte de dicha institución en representación de la Argentina.
El encuentro se llevó a cabo en Belgrado, Serbia, en el marco de la celebración del Premio Oscar al Folklore, evento del que participaron el Ballet Malambo Argentino y Los Mackay.
Además de nuestro país, otras dos naciones -Argelia y Bielorrusia- ingresaron este año a la IGF. Entre otras responsabilidades, los miembros de la Unión deben aunar esfuerzos para promover la cooperación entre los grupos folklóricos de distintos lugares del mundo, fomentar el intercambio cultural y apoyarlos en la organización de encuentros de carácter artístico.
La Secretaria de Cultura y Educación local había sido invitada a postularse por el presidente de Ia IGF, el Dr. Dorel Cosma, durante el Festival de Bistrita, en Rumania, adonde viajó para acompañar y representar al Ballet Malambo Argentino.
“Fue luego de algunos encuentros donde nos reuníamos los representantes de todas las delegaciones a intercambiar experiencias sobre el Folklore en nuestras regiones, que el Presidente de la IGF me convocó a participar de la Federación. Cuando volví a la Argentina preparamos mi postulación y luego de la reunión realizada en Serbia, me confirmaron que había sido aceptada”, cuenta Griselda Gulminelli y agrega: “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande representar a mi país en esta Unión. Me entusiasma mucho y me alienta a trabajar en la promoción y el reconocimiento de nuestro Folklore.”
La IGF se reúne una vez al año, ocasión en la que se encuentran todos sus miembros. La próxima reunión se realizará en 2014 en Lituania. Allí iniciará su participación la secretaria de Cultura local.

Qué es la Federación Internacional de Agrupaciones Folklórícas 

Creada en 1930, la IGF debe su origen al interés de un grupo de países por revalorizar y dar visibilidad a su legado folklórico. Año tras año se fueron sumando distintas naciones y hoy está integrada por un total de treinta y cuatro estados, entre los que figuran Italia, Francia, Rumania, Suiza, Alemania, Turquía, Bulgaria, Portugal, Irlanda y Grecia. Participan solo dos países americanos: México y ahora, la Argentina.
Además de sus objetivos fundantes, luego de la Segunda Guerra Mundial, la Federación orientó su trabajo a promover el entendimiento y la paz entre las naciones, a través de las manifestaciones folklóricas.




Homenaje al Personal Fallecido

Se llevará a cabo un Acto en Homenaje al Personal Auxiliar Fallecido de los establecimientos educativos del partido de General Villegas.
El mismo se realizará el próximo martes 10 de septiembre a las 10hs., en el cementerio local.

General Villegas recibe a los campeones mundiales

Con una jornada que incluirá una clase abierta, una exhibición y una conferencia de prensa, la villeguense Jesica Arfenoni, quien resultara Campeona mundial de Tango Pista junto a su compañero Maximiliano Cristiani, será recibida en General Villegas el próximo domingo. 

Organizado por la Municipalidad de General Villegas, el domingo 8 de septiembre, la comunidad dará la bienvenida a los Campeones Mundiales de Tango Pista, la villeguense Jesica Arfenoni y Maximiliano Cristiani.

La jornada dará comienzo a las 17 horas, con una clase abierta a cargo de los ganadores del Mundial de Tango realizado en la ciudad de Buenos Aires el 26 de agosto en el Luna Park, en el Salón de Conferencias del Teatro Español.

La exhibición de los bailarines en la sala del Teatro tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Del espectáculo, que tendrá una duración aproximada de una hora, participarán además la pareja semifinalista del certamen formada por la villeguense Clarisa Bisiglia y Danilo Maddaleno.

La bienvenida, que estará a cargo del intendente Gilberto Alegre, se llevará a cabo en el hall del teatro al término de la presentación, en una conferencia de prensa abierta al público.

Una excelente ocasión para aplaudir y ver brillar a esta pareja que representa a la Argentina en el ritmo emblemático porteño y que deslumbró con su estilo y elegancia.