lunes, 14 de abril de 2014

Concejales de Trenque Lauquen y Rivadavia visitaron el Centro de Monitoreo Municipal junto al Senador Albisu

El Diputado Nacional Gilberto Alegre y el Intendente Horacio Pascual, recibieron en el Municipio al senador provincial Hernán Albisu y a concejales de las localidades de Trenque Lauquen y Rivadavia, interesados en el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana de General Villegas.
El mediodía de este lunes, el Senador Hernán Albisu (FR) y concejales de los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia, fueron recibidos en la Municipalidad de General Villegas por el diputado nacional Gilberto Alegre, el Intendente Horacio Pascual y el secretario de Seguridad.
Los legisladores visitaron el Centro de Monitoreo Municipal donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, que fue inaugurado en diciembre de 2010 a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.
Hoy, General Villegas es modelo para muchos distritos que están interesados en instrumentar este sistema de seguridad, que opera en forma articulada con la policía comunal y que hoy cuenta con 43 cámaras en la ciudad cabecera y 19 distribuidas en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Cañada Seca y Santa Regina, además de los GPS instalados en los móviles policiales, el funcionamiento del sistema Alerta Villegas, el 0800DROGANO y los botones antipánico, móviles o fijos, que el municipio entrega gratuitamente para personas en riesgo.