miércoles, 30 de julio de 2014

Gilberto Alegre: “Atravesamos una crisis institucional: el oficialismo no se hace presente en los debates, pero en la oposición tampoco podemos consensuar un proyecto único”

Así se manifestó el diputado del Frente Renovador tras la reunión dentro de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado José Ignacio De Mendiguren (FR), que fuera convocada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Alegre propuso consensuar rápidamente un proyecto común “para modificar ya el mínimo no imponible para los contribuyentes de la cuarta categoría” y convocó a todos los trabajadores a marchar al Congreso el día que se trate en el recinto.
Finalizada la reunión, el diputado massista Gilberto Alegre reiteró la necesidad de consensuar un proyecto único en la oposición y calificó como "grave" no tener una propuesta conjunta en el tema del impuesto a las ganancias.
“El oficialismo no se hace presente en los debates, pero en la oposición tampoco podemos consensuar un proyecto único” declaró el ex intendente de General Villegas, quien además agregó que “como el oficialismo tiene un escenario adverso no quiere dar debate en ningún tema, bajan al recinto cuando necesitan una ley con el número suficiente, levantan la mano y se van. No es metafórico, es real”.
Asimismo, el diputado Alegre manifestó que “es altamente significativo que el 55% de lo recaudado por el Estado en impuesto a las ganancias lo aporten lo trabajadores y los jubilados. Esto pone de manifiesto que el discurso oficial es claramente un relato, ya que la redistribución de la riqueza se realiza cobrándole impuesto a los que trabajan” y agregó que “sin ninguna duda hay responsabilidad del oficialismo, que ni siquiera se presta a dar debate por este tema para que podamos escuchar los argumentos en que se fundamentan para sostener esta incongruencia, pero también de la oposición que no logra articular un proyecto común”.
“Esto también pone de manifiesto la crisis institucional de nuestro país. Tenemos un Vice presidente procesado y no se puede lograr ni siquiera abrir un proceso investigativo en esta Cámara. Esto nos obliga a reflexionar e intentar un cambio, por eso propuse acordar rápidamente un proyecto con dos artículos, uno que establezca un mínimo por debajo del cual nadie pagaría impuesto a las ganancias, y otro artículo que determine que ese mínimo se actualice periódicamente, y que además nos aboquemos a elaborar otro proyecto que contemple una reforma tributaria integral. Pero ahora, la realidad nos obliga a consensuar un proyecto para modificar ya el mínimo no imponible para los contribuyentes de la cuarta categoría y convocar a todos los trabajadores a marchar al Congreso el día que se trate en el recinto”, finalizó diciendo el diputado Alegre.