sábado, 26 de julio de 2014

Intendente Pascual: “Es muy grato ver la inversión de los fondos municipales reflejada en obras para la comunidad”

Así lo manifestó el intendente Horacio Pascual tras la recorrida por diferentes obras públicas de la localidad de Coronel Charlone, realizada junto con la secretaria del Concejo Deliberante, Daniela Vicente, el encargado municipal José Cardoso, el concejal Livio Leale e integrantes de distintas instituciones.

“Ha sido una recorrida muy fructífera, es destacable ver cómo con apoyo municipal crecen las instituciones de los pueblos del partido. Ya estamos pensando en las próximas obras a ponerse en marcha”, indicó el intendente de General Villegas.Por su parte, Daniela Vicente demostró satisfacción “por ver las obras de la Escuela Media, de la Sociedad Española y de Bomberos, que tienen un avance importante y por la concreción de estas 10 cuadras de pavimento que resolvieron el escurrimiento de las aguas en calles que eran intransitables” y agregó que “ahora esperamos ansiosos la próxima etapa de licitación de viviendas para cumplir las 15 unidades y la entrega del primer lote en la localidad, que aportará una solución a la problemática habitacional”.

El recorrido de las obras incluyó a la Escuela Media, Sociedad Española, Bomberos Voluntarios, Taller Protegido, viviendas y asfalto. En la Sociedad Española se construyó un tinglado, donde se materializará un salón que será utilizado como SUM (Salón de usos múltiples). 

Por otra parte, se están construyendo 15 viviendas en terrenos municipales, que surgen del convenio firmado con el Instituto de la Vivienda, como parte de un conjunto de 90 unidades para todo el partido. En este momento se está a punto de iniciar la nueva etapa, que ya se encuentra licitada.

En Bomberos Voluntarios, se están construyendo oficinas administrativas y la sala de guardia, que se integran al SUM realizado anteriormente.

En cuanto a la Escuela Media, se está llevando a cabo la última etapa de demolición para que quede integrado totalmente el SUM al edificio escolar.

En el caso del  edificio del Taller Protegido,  se está construyendo una amplia cocina y un baño para discapacitados.