jueves, 21 de agosto de 2014

“En el mejor momento de la Alianza, cuando De la Rúa ganó la presidencia, Tellechea perdió en General Villegas por más de 1500 votos”

Así lo manifestó el intendente Horacio Pascual, en referencia al anuncio realizado por el concejal Diego Tellechea a un medio local, sobre su precandidatura a las elecciones del 2015 por la UCR. Según el portal de noticias, el dirigente radical y candidato por su partido, se ubicó a 600 votos de Gilberto Alegre, quien resultara electo por segunda vez como intendente en el partido de General Villegas, en el año 1999.
El intendente Horacio Pascual, quien acompaña a Gilberto Alegre desde sus inicios en la carrera por la intendencia, salió al cruce de las declaraciones del radical Diego Tellechea, quien dijo, según consta en la crónica publicada por el portal Distrito Interior, “sentirse orgulloso de que un grupo de personas dentro de su partido hayan coincidido en que ocupe ese lugar, en el que estuvo en elecciones pasadas, en las que estuvo a solo 600 votos del vencedor, el actual diputado Alegre, quien iba por el segundo período como intendente”.
“Tellechea lanzó su precandidatura al 2015 faltando a la verdad”, destacó Pascual, quien además remarcó que “Tellechea perdió en Villegas por más de 1500 votos, cuando De la Rúa arrasaba en todo el país, en el mejor momento de la Alianza”.
En esa oportunidad, los villeguenses privilegiaron la gestión local a la propuesta de la Alianza a nivel provincial y nacional, lo que quedó reflejado en los números.
“Se olvidó que la gente cortó boleta y a nivel local, eligió votar a Gilberto Alegre y no a su candidato, que incluso perdió en su pueblo, Piedritas”, finalizó diciendo el intendente Horacio Pascual.