miércoles, 20 de agosto de 2014

General Villegas renueva el ingreso a la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio comienzo a la obra de renovación del ingreso a la ciudad sobre la ruta nacional 188. Al tratarse del acceso principal, incluye el agua como elemento decorativo. La renovación se repetirá en los otros dos accesos a General Villegas.
Con referencia al proyecto para renovar la identificación del acceso a la localidad cabecera del partido, ubicado en la intersección de la ruta 188 y el acceso Malvinas Argentinas, la Arq. Alejandra Matellán, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que la nueva identificación consiste en la construcción de tres muros curvos revestidos en piedra con alturas ascendentes. En el muro más alto se colocarán letras metálicas con el nombre de la localidad, repitiendo el mismo diseño en los otros dos accesos (Ruta 33 y Avda. Chassaing).
Por tratarse del ingreso principal a la ciudad, se incorporará el elemento agua: cinco (5) chorros de siete metros de altura que acompañarán al conjunto, con una intención decorativa que resultará una razón más de identificación de la localidad. El agua tendrá efectos lumínicos y la iluminación restante se concretará por detrás de los muros.
En este momento se está llevando a cabo la primera etapa de obra, que consta de la construcción e iluminación del conjunto, exceptuando la instalación de agua de la fuente y las letras correspondientes al nombre de la localidad.