miércoles, 20 de agosto de 2014

«Tango en Concierto» en el Cine Teatro Español

El próximo 25 de agosto, la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» cumplirá 79 años. Para celebrarlo, habrá distintas actividades a lo largo de toda la semana, con un cierre de lujo, el sábado 30, a cargo de la Orquesta de Cámara de General Pico.

La semana del 25 al 31 de agosto será especial en la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento». La institución fundada en 1935 cumplirá 79 años el próximo lunes y para celebrarlo, organizaron una serie de actividades que podrán disfrutar tanto chicos como grandes.
        El sábado 30 a las 19.30 horas, el cierre será imperdible con la presentación del espectáculo «Tango en Concierto», a cargo de la Orquesta de Cámara «Ciudad de General Pico», que dirige Alberto Pellizari.
A un recorrido por destacados temas de nuestra música ciudadana, el evento sumará un repertorio clásico. Además, contará con invitados especiales -entre ellos, el cantante villeguense Alejandro Avalos- y la participación de los alumnos del Taller de Violín de la Casa de la Cultura «Manuel Puig», coordinado por el mismo Pellizari.
Las entradas ya están disponibles, de manera gratuita, en la Biblioteca. Se pueden retirar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13.30 a 19 horas.

Toda una semana para festejar
-Lunes 25 - 17.30 horas: Se proyectará el film para chicos «Amigos para siempre».
-Martes 26: Los chicos de la Escuela de Box visitarán la Biblioteca.
-Miércoles 27 - 19 horas: Presentación del libro de Raúl Comba, 20/20: 4 décadas en la historia de Banderaló, 1880-1920. Durante el evento, la publicación estará a la venta y el autor firmará ejemplares.
-Jueves 28 - 19.30 horas: Narraciones para adultos, con el Grupo de Narradores de la Biblioteca e invitados especiales.
-Viernes 29: A las 17.30 horas, los chicos podrán disfrutar de la Hora del Cuento y a las 19, el Centro de Historia Regional ofrecerá una charla sobre la Biblioteca: sus inicios, momentos destacados y el presente de la institución.
Durante el fin de semana, la Bibliocasilla estará de 15 a 17 horas en la plaza del Barrio Progreso, el sábado, y en el Parque Municipal, el domingo.

Todas las actividades, con entrada libre y gratuita.