lunes, 1 de septiembre de 2014

El Maestro Internacional Cristian DOLEZAL se coronó Campeón del 1° Abierto Internacional de Ajedrez “COPA ANTONIO CARRIZO

El Maestro Internacional Cristian DOLEZAL se coronó Campeón del 1° Abierto Internacional de Ajedrez “COPA ANTONIO CARRIZO”, que se realizó el 30 de agosto en General Villegas.

Con una gran convocatoria que reunió a 91 jugadores, al lograr 6 puntos sobre 7 posibles y triunfar en 6 oportunidades y solo perder un encuentro ante el Gran Maestro Carlos García Palermo (que empató el primer lugar pero fue superado por sistema de desempate), Cristian Dolezal se alzó con la Copa Antonio Carrizo, del 1º Abierto Internacional de Ajedrez.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club Eclipse a partir de las 14 horas del sábado, se contó con la destacada presencia del Gran Maestro, bajo bandera italiana, Carlos García Palermo, los Maestros Internacionales Cristian Dolezal, Ernesto Real de Azua, Facundo Pierrot, Pablo Barrionuevo, Gustavo Mahia, Guillermo Malbrán, Daniel Contin (Italia), la destacada presencia de la Jugadora Olímpica Argentina Marisa Zuriel y los Maestros FIDE , Diego Mussanti, Juan Manuel Gaitan y Kevin Cori Quispe (Perú), Andrei Shcherbine (Rusia) y representantes de Huinca Renancó (Córdoba), Santa Rosa y General Pico (La Pampa) y de Buenos Aires (Capital Federal, Tigre, La Matanza, Berazategui, San Miguel, Adrogué, Banfield, San Vicente, Lanús, Villa Ballester, San Fernando, 9 de julio, Ameghino, Pehuajó, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Junín y del anfitrión General Villegas).

El evento, en homenaje al famoso locutor, periodista y animador Antonio Carrizo, en la ciudad que lo vio nacer, tuvo una bolsa de premios de 10.000 pesos y fue organizado por la Municipalidad de General Villegas y coordinado por la Escuela Municipal de Ajedrez liderada por Marcelo Benitez.

La ceremonia inaugural, que fue intensamente emotiva, contó con la presencia de familiares de Antonio y el Diputado Nacional Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno Martín Leiva, el Secretario de Deportes Oscar Alvarez, la Secretaria de Cultura y Educación Valeria Iglesias y funcionarios municipales.También estuvo invitado el Coordinador de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martínez.

Los jugadores de la región tuvieron la oportunidad de medir fuerzas contra los destacados maestros y sobre todo los chicos de diferentes localidades pasar una jornada intensa de ajedrez y llevarse una gran experiencia. El torneo se disputó en el Club Eclipse, que tiene un significado especial porque Antonio Carrizo es hincha fanático de esta institución.

El Abierto fue dirigido por el Árbitro y Organizador Internacional Marcelo Mariano Hermida, secundado por el Arbitro Regional Nicolás Morelli.

En la tabla final de posiciones se colocaron y obtuvieron premiación y nombramiento especial:
1° Maestro Internacional Cristian DOLEZAL
2° Gran Maestro Carlos GARCIA PALERMO
3° Kevin CORI QUISPE (Perú)
4° Maestro FIDE Juan Manuel GAITAN
5° Maestro Internacional Gustavo MAHIA
6° Maestro Internacional Facundo PIERROT
7° Maestro Internacional Ernesto REAL de AZUA.

En las categorías se ubicaron:
1° Sub 2200 Claudio GELOSO
2° Sub 2200 Maestro Internacional Guillermo MALBRAN

1° Sub 2000 Sebastián TORANZO
2° Sub 2000 Américo VALLI,

1° Sub 1800 Enzo LETO
2° Sub 1800 Quimey RAMOS VELIZ,

Mejor Femenino: Maestra Internacional Marisa ZURIEL
2° Femenino: María Paula ARIAS

1° Sub 18 Lautaro JIMENES
2° Sub 18 Franco VILLEGAS

Mejores Representantes de General VILLEGAS:
1° Nelson VIDELA
2° Marcelo GONZALEZ
3° Magali SANCHEZ.

En las categorías promocionales todos los participantes recibieron medallas, los ganadores fueron
Sub 8: Juan Ignacio PALMIERI de General Pico (La Pampa)
Sub 10: Camila CHILOTE de General Villegas
Sub 12: Candela GONZALO de General Pico (La Pampa)
Sub 14: Juan Pablo AMOROSO de Coronel Suarez
Sub 16: Fausto CAPPELLO de Buenos Aires

Un homenaje en vida a Antonio Carrizo, una histórica figura artística  del país que vivió desde muy cerca el juego ciencia en su etapa como Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez. Un homenaje merecido, una iniciativa de General Villegas, la cuna de un gran personaje, una ciudad que le rindió, con fuertes aplausos, el mejor reconocimiento.