jueves, 18 de septiembre de 2014

Reunión Mensual del Foro de Seguridad

El Miércoles 17 a las 20,30 hs. se realizó la reunión mensual correspondiente al mes de Septiembre, siguiendo con la intensa actividad llevada a cabo en los últimos tiempos, se trataron los temas según el orden del día:
 Lectura y análisis de algunos artículos del reglamento interno y de la ley Nº 12154.
Posibilidad de instalar un sistema en Bomberos Voluntarios para identificar llamadas.
Informe sobre reunión con vecinos del Barrio Molino y Ciclón.
Señalización de calles e imposición de nombres a los barrios nuevos de General Villegas para su identificación referencial en casos de emergencia.
Solicitud de informes a la Policía sobre capacitación, protocolo legal y acciones operativas realizadas durante el año.
Charla informativa sobre el sistema Alerta Villegas y Prevención del delito que se dará en Banderaló el Lunes 22 de Septiembre a las 20 hs. en el Centro de Jubilados.
Programa micro radial que se hará los días Viernes en Fm Radio Rural 106,9 para interactuar con vecinos de La Trocha.
Solicitud de controladores de tránsito para los pueblos del Partido.
Publicación de edicto a convocatoria a inscripción de entidades no gubernamentales para la integración del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Publicación edicto para convocatoria a elecciones del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas.
Proyecto Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante.
Se mantuvo un debate muy ameno y llegando a un acuerdo en todos los temas tratados, se llevarán a cabo las acciones correspondientes para cumplir con las resoluciones tomadas de cada uno de los ellos.
Estuvieron presentes representantes de Grupo Foro Banderaló, Unión de Docentes Jubilados, Barrio Plan Federal, Sociedad Rural, Escuela Nº 46, Unión de Educadores Bonaerenses, Coop. Hogar de Ancianos, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, Coop. Hospital Municipal, Rotary Club, Bloque Frente para la Victoria, Bloque Frente Renovador y Bloque UCR-FFAP.