viernes, 7 de febrero de 2014

“DEBEMOS MIRAR AL CAMPO COMO UN ALIADO ESTRATÉGICO”

Lo afirmó ayer el diputado nacional por el Frente Renovador, en su visita a la ciudad de Chacabuco, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Concejo Deliberante junto al senador provincial Hernán Albisu, el intendente de General Villegas Horacio Pascual y el concejal local Hugo Moro.

Durante la jornada  mantuvieron además, un encuentro con dirigentes locales, productores, docentes y vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la situación actual en el país y sumaron apoyo al proyecto liderado por Sergio Massa.
Acompañado por los concejales del Bloque del Frente Renovador, Moro agradeció la presencia de los legisladores y afirmó que “el massismo hoy está para discutir la propuesta que hizo en las elecciones y proponer alternativas superadoras”.
Gilberto Alegre advirtió, por su parte, “desde el Frente Renovador visualizamos el problema macroeconómico que tenia Argentina, vinculado a una persistente inflación, aumento de la presión tributaria y disminución de la rentabilidad de la empresa agropecuaria. Esto producía aumento de precios por falta de oferta y falta de ingresos, por lo cual no ingresaban divisas al país. Más del 60% de las exportaciones del país tienen origen en el campo o en las industrias relacionadas al campo, el 45% de los ingresos tributarios dependen del sector y más de 6 millones de personas trabajan en actividades vinculadas al campo”.
“Tiene que haber una integración entre el campo, la industria y la ciudad, nosotros no planteamos transferir recursos del Estado a los productores, sino que los productores transfieran recursos al Estado para mejorar la sustentabilidad de la empresa agropecuaria”, continuó diciendo el diputado del FR, quien además aclaró que “sacar las retenciones significan 10 mil millones de pesos, lo que significa el 1% de la recaudación de los tributos de la Argentina. Es menos del 10% de los subsidios que se entregan al transporte y la energía, son cifras insignificantes que pueden producir un cambio importante en el modelo productivo argentino”.
El diputado Alegre, uno de los autores del proyecto de Ley de Reducción de Retenciones que será presentado ante el Congreso, destacó que “la argentina tenía tres grandes actividades con ingresos de divisas: el campo, la minería y el petróleo. De energía hoy no ingresa nada, por el contrario, tenemos que destinar recursos para el ingreso de petróleo; la minería no está dando absolutamente nada, paralizada por el valor del dólar: esto significa que la única actividad que tenemos para reactivar la economía es el campo, no podemos plantear que es un enemigo.  Debemos mirar al campo como un aliado estratégico en esta situación que estamos viviendo”.

Respecto a las visitas que los dirigentes del Frente Renovador están realizando a distintos puntos del país, Gilberto Alegre afirmó que “tenemos una posición de diálogo, todo se construye conversando, discutiendo,  generando alternativas y propuestas, y esto es lo que estamos haciendo”.

Fumigan en el Partido de Gral. Villegas

La ciudad cabecera y localidades del partido están siendo fumigadas para eliminar a los mosquitos y la posible aparición del Dengue.
El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente Marcelo Ochoa dialogó con "La Mañana de la Radio" e informó la aplicación del Plan de Fumigación.
Así mismo pidió a la comunidad que se vacíen lo recipientes que contengan agua y se encuentren a la intemperie, como también piletas que no tengan los químicos necesarios para la conservación del agua.

Provincia declaró la emergencia agropecuaria en 14 distritos bonaerenses

De este modo, ya suman 17 los distritos declarados en esta condición en lo que va del año, dado que en enero se había dictado la emergencia agropecuaria por sequía en General Alvear, Carlos Pellegrini y Tres Lomas.
El estado de “emergencia y/o desastre agropecuario” por sequía se declaró para las parcelas rurales afectadas de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puán, Saavedra y Tornquist. Además, Azul, Guaminí, Salliqueló fueron declarados en “emergencia agropecuaria”. También se prorrogó para las parcelas rurales afectadas por sequía en Villarino, al sur de la provincia.
Por último, como se indicó, en Trenque Lauquen también se prorrogó la declaración por listado de productores para parcelas rurales afectadas por “inundaciones y secuelas”.
En el próximo encuentro también se tratarán los pedidos de Daireaux, Gonzales Chaves, Rauch, Saladillo y Bolívar, se indicó.
En diálogo con QM Noticias, Fermín Echeverría, secretario de CARBAP manifestó: “Estamos conformes con las emergencias aprobadas. Hay un fuerte déficit de agua que venimos arrastrando en muchos distritos de la provincia”
"Se estudia el procentaje de afectación del campo y se exime de algunos impuestos como el inmobiliario", explicó el representante del campo y aclaró que "el productor se va a haber afectado, sin olvidarnos del productor ganadero y lechero".