lunes, 24 de marzo de 2014

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Acto 16hs

El Día Nacional de la Memoria, que recuerda el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, tendrá hoy distintas actividades en nuestra ciudad.
A 38 años del último golpe cívico-militar te invitamos a seguir consolidando nuestra democracia que ya lleva más de 30 años.
Un pueblo con Memoria es Democracia para siempre
Las actividades programadas para esta jornada incluyen:
15 hs se colocarán los nombres de los compañeros desaparecidos en el mural de la Terminal de ómnibus.
16 hs se hará el acto central, Encuentro Popular por la Memoria, en el Paseo de la Memoria de la plaza principal, por lo que INVITAMOS a todos a COMPARTIR MUSICA, TEATRO, POESÍA Y MUCHA ALEGRÍA¡ para volver a decir NUNCA MAS.
El 30 de marzo a las 16 horas al encuentro de MUSICA POR LA IDENTIDAD con muy buenas bandas y sonido.
“Hubo una lógica, una idea central, un patrón que se ejecutó y debe quedar claro que, asi como hubo un patrón de desaparición de personas (estudiantes, trabajadores, políticos, intelectuales, religiosos), también desaparecieron derechos de trabajadores, desaparición de la ciencia nacional (se desmantelaron equipos de investigación en INTA, CONICET, Universidades), desaparición de puestos de trabajo, desaparición de servicios (ferrocarriles) que hizo que este Proyecto llegara a cada rincón del país. En lo económico destruyó la producción, industrial y agropecuaria, a favor del sistema financiero. Incremento de la deuda externa Argentina a límites impagables y condicionando a los futuros gobiernos. Estos criminales generaron un cambio en la sociedad y en la república misma que hasta hoy sufrimos esas consecuencias de destrucción.
Los 30.000 compañeros están en nosotros.

Miguel Angel MOUSSEGNE

Juan Miguel Satragno

Mario Eduardo Bagger

Ángel Mario Pinedo

Roberto Osvaldo Suárez

Héctor Manuel Irastorsa

Diego Muñiz Barreto Bunge

Ricardo Pedro Sáenz Compagnucci

A 38 años mantenemos viva la Memoria,
Adherimos :
A los actos oficiales por los 10 años de la recuperación del predio de la EX ESMA y la creación del Espacio Memoria y Derechos Humanos. Recordemos que El 24 de marzo de 2004 el presidente Néstor Kirchner anunció el traslado de la escuela de Mecánica de la Armada y la creación del Espacio. Ese mismo día hizo retirar los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.
En el décimo aniversario de esos gestos históricos, se realizará la inauguración oficial de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Emplazada allí donde funcionara el Pabellón de Operaciones, cuenta con un sector de muestras permanentes que narran la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo, su lucha en el país y en el exterior, la solidaridad que fueron conquistando y la construcción de un derecho: el derecho a la identidad.
Diez años después de su creación, el Espacio Memoria reafirma el compromiso de convertir a este predio, que fue de horror y muerte, en un espacio de acción y aprendizaje, en un territorio que invita a la sociedad argentina a pensar su historia, su presente y su futuro.
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia del partido de Gral. Villegas

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad del partido de Gral. Villegas adhiere a la conmemoración del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia", fecha instaurada mediante ley 25.633 sancionada el 2 de agosto de 2002 por el Congreso Nacional, e impuesta como un día que busca recuperar la memoria en repudio al régimen de facto instaurado hace 38 años en nuestro país.
Vivamos nuestro "Nunca más" como una exigencia a la memoria colectiva del amargo pasado que transitamos, pero también como la bandera de una democracia fuerte, de un espíritu de superación, justicia y futuro.

2° Sorteo de "La Madre de la Jineteadas"

Segundo sorteo de la madre de las jineteadas de Carlos Tejedor:
Número favorecido 1944 Elsa Aguilera de Carlos Tejedor.


Vuelta al Partido de Gral. Villegas en Moto

39 motociclistas recorren el partido de Gral. Villegas recorriendo 370Km.