martes, 22 de abril de 2014

General Villegas será sede del 1º Encuentro Regional de concejales

El próximo sábado 26 de abril, convocado por la Municipalidad de General Villegas y el diputado nacional Gilberto Alegre, tendrá lugar en esta ciudad, el 1º Encuentro Regional de Concejales, que reunirá a ediles de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. Estarán presentes además los intendentes de Junín, Mario Meoni, de Olavarría, José Eseverri y el economista Miguel Peirano, integrante del equipo técnico del Frente Renovador.
La jornada, que tendrá lugar en el Prado Español de General Villegas, congregará a unos trescientos legisladores de distintos signos políticos y dirigentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
La apertura se realizará a las 9 horas, tras la acreditación correspondiente, con las palabras de bienvenida del intendente Horacio Pascual.
Durante la jornada, que se extenderá hasta pasado el mediodía y bajo el lema “Modelos de Gestión”, funcionarios del municipio de General Villegas disertarán sobre la experiencia en Presupuesto, Cultura, Salud (el Hospital Municipal como modelo de gestión en salud en la provincia), Vivienda (la implementación del Fondo Municipal de la Vivienda, sistema único en el territorio bonaerense) y Seguridad (la ejecución del Sistema de Protección Ciudadana).
Por otra parte, fueron invitados a exponer los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Mario Meoni (Junín), quienes harán hincapié en los ejes de Desarrollo Tecnológico y Política Social.
Ha sido confirmada además, la presencia de Miguel Peirano, integrante del Equipo Económico del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. El cierre estará a cargo del diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, tras lo cual tendrá lugar un almuerzo.
Los interesados en participar pueden comunicarse vía mail aencuentroconcejalesvillegas@gmail.com o telefónicamente a: (03388) 15526618 y 15419725.

Solicitud de Presentación del Registro Civil

El Registro Civil de General Villegas ruega a las personas que se detalla a continuación, se presenten a la brevedad en la oficina ubicada en Arenales Nº 359 en horario de 8 a 14 a fin de notificarse sobre resolución de tramites.-

1)LOPEZ Luis María y GUIÑAZU Tamara Viviana
2) LEZNA Cristian José y PASTEN Joana Belen
3) GONZALEZ Marcelo Fabián y HINST ,Andrea
4) ALBARRACIN Alfredo Ariel y BIALAS Lidia Lorena
5) GOROSITO Daniel Horacio y OROZCO Raquel.-
6)CANO Atilio Esteban y RODRIGUEZ María del Carmen
7)BARRAZA Sergio Daniel y AGUILERA Florencia Araceli
8)DELGADO Mario Javier y CARRASCO ROSALIA Liliana
9)NAVARRO Marianela
10)ESCUDERO Rafael Omar

Taller de Producción Audiovisual

Coordinador Regional de AFSCA Marcelo Barbán 
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Lincoln realizara en la ciudad de General Villegas  un taller de producción audiovisual los días 26 de abril  y 10 de mayo de 9  a 13 horas.
En el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en el transcurso del corriente año se dictaran 8 talleres en distintos distritos de ingerencia de esta delegación, los que estarán a cargo de profesionales en medios audiovisuales.
El Taller bajo el nombre de “Tiempo de generar, tiempo de producir” incluirá temáticas como planificación y producción radiofónica, propuesta periodística, modos  expresivos radiales, estrategias de programa,  y programación y gestión, entre otros. El mismo será dictado en esta oportunidad para comunicadores de los distritos de Florentino Ameghino, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.
Para inscribirse pueden mandar un correo  a  lincoln@afsca.gob.ar o llamar al teléfono 02355 422558. El mismo se realizara en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos,  Alberti 644 de la ciudad de General Villegas.
Cierre  de inscripción viernes 25 de abril a las 16,30 horas, cupos limitados.

Atlético Villegas partcipa del Torneo de Basquet de la ABTL

Comienza Torneo Apertura de Básquet donde Atlético Villegas participará, viernes de 2 mayo a las 21,30 hs enfrentará de local a Ferro de Trenque Lauquen, el otro encuentro Argentino de Trenque Lauquen recibe a Deportivo Argentino de Pehuajo.

8° Fiesta de Apadrinando en América

Gran sorteo con el pago de la entrada anticipada pago contado o en cuotas, valor de $390.- o tres pagos de $130.-
Fabulosos premio! Con el pago de la primera cuota sortea el 14 de junio por Lotería Nacional, una moto Cross 150cc.; el 9 de agosto sortea un VW Gol 0km., y el 13 de Octubre gran sorteo de una Ford Ranger Cabina Doble!!!!
En venta en Gral. Villegas Sr Walter Baragiota.

Actividades Deportivas 2014

- Voley Adaptado Adultos Mayores:
Martes y Jueves de 18 a 19 hs Mujeres y de 19 a 20 Hs Varones en C.A.V
- Voley Adultos Mujeres:
Martes y Jueves de 20 a 21.30 Hs en C.A.V
- Gimnasia Adultos Mayores:
Lunes, Miércoles y Viernes de 20 a 21 Hs en Acción Social.

Rural Bike en Emilio V. Bunge, Domingo 29 de junio a partir de las 11:30hs.
Informes e Inscripción: 03388-15441191

Encuentro de Fútbol Barrial

El Jueves 1º de Mayo, a partir de las 9 de la mañana en las canchitas del Predio de la Estación, se realizará otro encuentro de Fútbol Barrial, denominado "Día del Trabajador" para los chicos de 9 a 16 años.Deberán llevar sus documentos para poder participar.
También se está organizando para el mismo día partidos de veteranos, para mayores de 40 hasta 60 años.
Organiza Barrio Ciclón. Informes: Darío Olaizola: 3388-15414032  

Cañada Seca recibe las Netbooks

Mónica Nazer de la Delegación de ANSES Gral. Villegas, informó sobre la entrega 118 NETBOOKS que se realizará en la localidad de Cañada Seca a la Escuela N° 4. La misma se llevará a cabo el día lunes 28 de abril en el establecimiento educativo.
Según Nazer, hasta el momento se han entregado en el Partido de G. Villegas 2.200 Netbooks del Programa Conectar Igualdad.
Previo a la entrega se realizaron tareas necesarias para el Piso Tecnológico que permite el funcionamiento de las computadoras y se trabajó en conjunto con el Área de Educación.
Programa PROGRESAR
La Jefa de ANSES Villegas también informó sobre la continuidad del Plan Progresar, Programa de Respaldo a los Jóvenes, que hasta el momento ha beneficiado a 350 jóvenes en nuestra ciudad y pueden seguir solicitándolo todos aquellos que no lo perciban y reúnan las siguientes condiciones:  jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajen, trabajen informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil que no supere los $3.500.-,  y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.