martes, 3 de junio de 2014

7° fecha de atletismo del campeonato del sur santafecino

El domingo 1 de Junio se corrió la 7° fecha de atletismo del campeonato del sur santafecino, en esta oportunidad fue en la ciudad de Canals (Cba.) con la participación de Joana Benitez (Piedritas) quien fue ganadora de la categoría juvenil y décima en la general de damas, Marcos Salega ocupó el 12° lugar en su categoría y 67° en la general, los atletas que superaron los cien debieron recorrer 7500 metros en una tarde de buen clima , la 8° de desarrollara el 15 de Junio en Venado Tuerto.


Atletas del Circulo dijeron presente en Santa Rosa

 Miguel  Guerra de la Ciudad de 25 de Mayo y la tandilense Elisa Cobanea ganaron la competencia Corre-Camina El Diario en la ciudad pampeana de Santa Rosa. En la distancia de 14km y en la de 7km
el triunfo del keniata Julius Rono y en damas la ganadora fue la atleta de Trenque Lauquen Pamela Araneo, El Círculo de Atletas estuvo participando con los siguientes corredores: 

Distancia 7km
Damas general:
80º  LURASCHI MARIA 44:40
82º  PERALTA MIRTA 44:50
 
Varones general:
162º TOMASELLI GUIDO 43:20
169º  CADENAS LEONARDO 44:49

Solicitada de la UCR-FAP de General Villegas


EDEN junto OCEBA promueven el uso solidario de la energía

Provincia de Buenos Aires, 3 de junio de 2014.- Ante la llegada del período invernal, en forma conjunta con EDEN, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires -OCEBA - solicita a todos los usuarios un uso solidario de la energía eléctrica.
El suministro de energía eléctrica domiciliario implica un uso compartido de recursos y redes, por ello, con pequeñas acciones en los hogares se puede lograr un uso eficiente que disminuya el consumo y que beneficie a todos.
EDEN recomienda a los usuarios:
Mantener el calor de la vivienda. Si evita corrientes de aire por puertas y ventanas, reducirá el uso de la estufa o cualquier otro medio de calefacción. Verifique también que las puertas y ventanas queden siempre bien cerradas, y que las mismas no presenten filtraciones.
Al utilizar el aire acondicionado para calefaccionar, graduarlo en 24 grados y en modo automático.
Evitar dejar encendidos los artefactos eléctricos de calefacción si Usted no está en la casa. Del mismo modo, luces y/o artefactos encendidos innecesariamente.
Utilizar lámparas de bajo consumo y células fotoeléctricas para el control de la iluminación exterior de su vivienda.
No conectar varios artefactos de calefacción eléctrica sobre un mismo tomacorriente, así evitará falsos contactos o daños en dichas instalaciones.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

La escritora y narradora Liliana Cinetto llega a la Biblioteca


El jueves 12 de junio, la destacada narradora oral y escritora de cuentos y poesías para niños, Liliana Cinetto, llegará de visita a la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento».
Ese día, de 8 a 12 horas, coordinará un taller orientado a docentes, bibliotecarios y público interesado: «La narración como invitación a la lectura». Aquellas personas que deseen participar, pueden anotarse -hasta el viernes 6/06- en la sede de la Biblioteca, calle Belgrano N° 229 PB, o por teléfono, al 42 3611.
Por la tarde, la autora brindará una charla en el Teatro Español para alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad. Durante el encuentro los chicos podrán conocerla, peguntarle sobre su obra y, además, llevar los libros que tengan de ella, para que les deje una dedicatoria.

Liliana Cinetto es profesora de Enseñanza Primaria, profesora de Letras, escritora y narradora de historias.
Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos (todos están en la Biblioteca), entre los que se destacan las novelas Cuidado con el perroDiminuto contra los fantasmas y Cuento con carpincho y todo; los cuentos Cosquillas de la narizLos ruidos de la panzaYo quiero a mi hermanito y ¡Mamá! ¡Los monstruos!, y ha hecho sus propias versiones de las historias tradicionales El patito feoCaperucita Roja, entre otros. También es autora de los libros de poesías El dragón Filiberto y La bruja en la burbuja y otros poemas con risa. Muchos de sus textos han sido traducidos al portugués, al catalán y al italiano.
Como narradora, cuenta historias desde 1989 en distintos ámbitos y ha representado a la Argentina en festivales internacionales de Brasil y España.
Por su tarea como narradora, la Fundación «Reconocimiento a una actitud en la vida», inspirada en la trayectoria de Alicia Moreau de Justo, le otorgó el premio Alicia '97, y la Fundación El Libro, el Premio Pregonero en 2009.


El Carnaval Veneciano en Revista Lugares

Revista Lugares publicó un recorrido por la Ruta Nacional 33 donde la primer parada fue la ciudad de General Villegas donde destacó el trabajo del Profesor Edgardo Matilla con sus Máscaras Venecianas y el los Mascarones de Carnaval que se presentaron en la localidad de Piedritas. También se mencionó la importante obra de Alonso "La Guerra al Malón" y recordaron al genial Manuel Puig con un artículo.

Acontinuación reproducimos parte de la nota: 
Mascaras & Muñecas " El profesor Edgardo Matilla, 42 años, nació y se crió en Villegas, Ceramista de profesión aprendió en Buenos Aires con Ingeborg Ringer. Este es el segundo año que lleva a cabo un taller para mujeres de su ciudad. en el marco de las actividades que organiza la Casa de la Cultura. Tema : Mascaras venecianas. ¿Por qué? "porque me encantan, es simple" contesta. Nunca estuve en Venecia, lo propuse casi sin pensarlo y me dijero hácelo" el resultado fue sorprendente, tanto que hubo exposicion de estas mascaras en villegas, Ademas de la cerámica y las máscaras el multifacetico Matilla hace muñecas e cartapesta en sus ratos libres, Y son preciosas. Las vende a traves de facebook, e incluso en su local, pero no las expone. Es cuestion de ir hasta el Almacen de las Flores en Alberti 935, y preguntar. Cotizan a partir de $250.-

Reunión de referentes de la Cámpora en Pehuajó

La organización creada por Máximo Kirchner realizó el pasado fin de semana una sugestiva muestra de poder reuniendo a sus máximos referentes locales en

Pehuajo, el ultrakirchnerista Pablo Zurro.
Según confiaron fuentes allegadas al Intendente Zurro, la extensa comitiva fue convocada por el referente de La Cámpora de la región, Nicolás Barbier, y a la cual participaron los jefes de la organización de todas las ciudades de la zona; entre ellas, Luisina Delponte (Carlos Casares), Sol Fernández (Gral. Villegas), Martin Cappi (Chivilcoy), Santiago Carnaghi (Chacabuco), Juan Manuel Pizarro (Henderson), Federico Navarro (9 de Julio), Fernando Ureta (L. N. Alem), Guillermo Barbieri (Lincoln), Susana Berardi (Los Toldos), Yesica Ochoa (Trenque Lauquen), Diego Videla (Pehuajo), Laura Belusci (Alberti), Marcos Fuentes (Carlos Tejedor), entre otros.
El encuentro se desarrolló en el Club San Martin y Pablo Zurro estuvo presente expresando: "Acompañé y les di la bienvenida, soy parte del proyecto nacional, soy militante del Kircherismo, apoyo la gestión de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y de las agrupaciones y personas que la acompañan, especialmente de los jóvenes que masivamente responden a un legado y una visión política que el propio Néstor les dejó sobre la política y el país”.

Se presenta "Canciones para estar vivo"

Así se denomina el nuevo espectáculo del cantautor bungense Tomás Penacino que presentará el próximo viernes 6 de junio en instalaciones del Club Social y Deportivo a las 21,30 hs. 
Se trata de un recital conformado por las obras de su nuevo disco "Gracias a vos" y temas de sus trabajos anteriores. En esta oportunidad el artista estará acompañado de Miguel Ustarroz en teclado; Jorge Prola en percusión y la especial participación de Rolando Guzmán (charango); Ale Caviglia (percusión); Diego Torres (guitarras); Juliana Penacino (coros) y la "Escuela Coreográfica Argentina" que dirige Lorena Arozarena.
El espectáculo es a total beneficio de la Asociación Civil "La Mano Tendida en Bunge" que tiene entre sus fines, la creación de becas para estudiantes locales y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas.
El costo de la entrada es de $30.-, y habrá un servicio de cantina atendido por la Escuela de Hockey del Club Social y Deportivo.
Fuente: Noticias de Bunge