viernes, 13 de junio de 2014

Intendente Pascual: “No se puede distribuir lo que no se tiene, esto es lo que hay que entender”

El intendente de General Villegas, presente junto a sus funcionarios y al diputado Alegre en la manifestación de los empleados de la aceitera local para mantener sus puestos de trabajo, destacó que “sacarle la pata de encima al campo no es un hecho que debe darse para favorecer al campo, sino al país, porque tiene que ver con el crecimiento. No se puede distribuir lo que no se tiene, esto es lo que hay que entender”.Pascual manifestó además que “es un golpe duro para la comunidad de General Villegas. Hay culpas compartidas entre las políticas nacionales que determinaron que se deje de sembrar girasol y la decisión de la empresa. Tal vez, la empresa debería recapacitar y pensar en algunas medidas paliativas y trabajar para minimizar el impacto hasta que se haya un cambio de política que seguramente va a venir porque de verdad, en este país hay que apostar a la producción”.
Según el intendente, es un contrasentido porque mientras “el gobierno nacional habla de industrializar la ruralidad, las cosas siguen igual, se sigue produciendo soja, nos encaminamos hacia un monocultivo en el país y esto hace que las industrias sufran”.
“Vamos a trabajar para mantener las fuentes de trabajo acompañado a los trabajadores”, manifestó el Jefe Comunal, quien agregó que “Glencore es un grupo muy grande y tiene que actuar con responsabilidad para no dejar a tanta gente en la calle y esperar a que cambie el clima político y se genere un cambio de medidas. La empresa debe hacer un esfuerzo, por eso estamos en conversaciones con sus directivos. Hay muchas familias en juego. Esto debería ocuparnos a todos los villeguenses”.
El intendente de Villegas culminó resaltando que “sacarle la pata de encima al campo no es un hecho que debe darse para favorecer al campo sino al país, porque tiene que ver con el crecimiento. No se puede distribuir lo que no se tiene, esto es lo que hay que entender”.

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas.
La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal, ya que permite salvar vidas.
Objetivos de la campaña
Los objetivos de la campaña de este año son:
agradecer a los donantes de sangre, que permite salvar vida
promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada
Dr. Eduardo J. Bechara
Jefe de Servicio de Hemoterapia
Hospital Munipal General Villegas

Gilberto Alegre: “Un gobierno nacional sordo destruye al interior”

Lo afirmó este mediodía el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien estuvo presente en la manifestación realizada por trabajadores aceiteros, ante el inminente cierre de la planta Oleaginosa Moreno, junto al intendente Horacio Pascual y a funcionarios municipales.
Tras mantener reuniones con los dirigentes del gremio de aceiteros y acompañar el reclamo de los trabajadores ante la empresa controlada por el grupo Glencore y tras tildar de “sordo” al gobierno nacional por insistir con el relato de la década ganada, el legislador massista se sumó este mediodía al grupo de manifestantes y sus familias, que se reunieron frente a la municipalidad de General Villegas.
El reclamo contó con la solidaridad de otros gremios como el de Municipales y Luz y Fuerza, además de vecinos que se acercaron espontáneamente a acompañarlos. Los trabajadores aceiteros ratificaron la decisión de convocar a un paro nacional si no se resuelve el conflicto que podría dejar a más de 100 trabajadores en la calle.
Gilberto Alegre expresó que “no podemos permanecer indiferentes, no sólo por el gesto solidario de acompañar a las familias a defender sus puestos de trabajo, sino también por lo que significa para nuestra comunidad. Estamos junto a los trabajadores movilizados y a sus familias porque este es un problema de todos”.
El ex intendente de General Villegas hizo mención al proyecto de ley presentado por el Frente Renovador en el Congreso “que ni siquiera fue tratado y que proponía bajar las retenciones a toda la producción menos a la soja”.
“Éstas son las consecuencias de políticas agropecuarias erróneas”, sostuvo Gilberto Alegre, quien finalizó diciendo que “un gobierno nacional sordo destruye al interior”.




El Concejo Deliberante aprobó anoche un nuevo incremento en los haberes de los municipales a partir del 1º de julio

El Decreto del Departamento Ejecutivo que dispuso el aumento, fue aprobado anoche en la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El incremento, que no será una cifra no remunerativa sino que se aplicará al básico, se cobrará con el sueldo del mes de julio. Este hecho redunda en beneficio de los jubilados municipales, que también recibirán el beneficio.Asimismo, además del nuevo incremento del 10% en los salarios que los empleados municipales recibirán en el próximo mes de setiembre, el Intendente Horacio Pascual anunció que “haremos un gran esfuerzo y antes de fin de año los trabajadores municipales recibirán otro beneficio salarial, como una manera de paliar la difícil situación generada por la inflación”. Esta recomposición se adiciona al 30% que fuera pautado para el año.
Por otra parte, se informó que el IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires) acaba de aprobar, ante el insistente reclamo del Ejecutivo Municipal, el 10% de aumento para los jubilados, que fue otorgado por el municipio en el mes de febrero. De esta manera, los jubilados municipales cobrarán este incremento con los haberes del mes de junio junto con el aguinaldo, mientras continúan las gestiones para que se incorporen los nuevos porcentajes a sus haberes.

Gerardo Chichirri designado por el ENARD como Evaluador

El Profesor Gerardo Chichiri fue designado por el ENARD para evaluar  a todos los jóvenes atletas del partido de General Villegas nacidos en 2000 y 2001 con vistas a los Juegos de la Juventud que tendrán sede en la ciudad de Buenos Aires 2018.

Cena Anual a Beneficio del Hospital

Se llevará a cabo la segunda Cena Anual Solidaria a Beneficio del Hospital Municipal el 26 de Julio a las 21.30 hs., en el Prado Español de General Villegas. El valor de la entrada será de $300.-, y lo recaudado se utilizará para comprar equipamiento nuevo para el nosocomio, en este caso un software de Digitalización de Imágenes.
La velada contará con la animación del Show de "El Ojo y El Moro". 

Envión vende sus productos al público!

Viernes 13 de junio a partir de las 10:30hs., en Atlético, Venta de productos elaborados por los jóvenes de ENVIÓN en el taller de Panadería... PASTA FROLAS, BUDINES, TARTAS DE COCO Y ALFAJORCITOS DE MAICENA.
Los esperamos!
 





5ta Fecha de la Liga de HandBall

Por primera vez en la historia los partidos se jugarán en la capital pampena de Santa Rosa que le abre la puerta a la Liga Pehuajense con cuatros partidos que comenzarán a desarrollarse desde las 14 horas, en el gimnasio de Polideportivo Butalo.

Se Prolonga el Conflicto de los Aceiteros

Los trabajadores aceiteros de General Villegas anunciaron un “paro nacional” si no se resuelve el conflicto que podría cerrar la empresa Oleaginosa Moreno en su planta de acopio y dejar a más de 100 trabajadores en la calle. Desde el Municipio responsabilizan a la Nación por la falta de políticas para el desarrollo y la incentivación del girasol.
Según se supo, la empresa habría tomado la determinación de cerrar la fábrica de molienda y mantener solo la planta de acopio, debido entre otras cuestiones, a la falta de producción de girasol, decisión que dejaría como consecuencia la pérdida de alrededor de 100 puestos de trabajo, la mayoría mano de obra calificada.
El diputado massista y ex intendente local, Gilberto Alegre, manifestó que “estas son las consecuencias de la ausencia de políticas agropecuarias del gobierno que han arrasado la economía y las empresas del interior del país”, y agregó que “el gobierno nacional es sordo y con políticas agropecuarias erróneas provoca el cierre de esta planta”.
En tanto, el intendente Horacio Pascual también se solidarizó en las últimas horas con la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la planta y se comprometió a iniciar el diálogo con la empresa para evitar el cierre de la fábrica. En este marco, también Pascual responsabilizó a “las políticas nacionales implementadas que se contradicen con la preconización de la industrialización de la ruralidad”.
Otro de los puntos que criticó Pascual después de la reunión fue la “falta de políticas de incentivación de la siembra de girasol, la principal actividad de la planta aceitera de General Villegas”.
El grupo empresario que conduce la Oleaginosa Moreno es Glencore considera que la planta no es rentable ya que en la zona no hay girasol y las retenciones son elevadas, por lo decidió cerrar la fábrica de molienda y mantener sólo la de acopio, perjudicando a más de 100 trabajadores.
El representante de los trabajadores aceiteros, Leilo Forquera contó que “ayer hubo una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación”, en búsqueda de destrabar el conflicto, después de que la empresa notifique el cierre de la planta de molienda, dejando solamente 20 personas. “Les dijimos que si no hay acuerdo va a haber un paro nacional”, contó el gremialista.
Además, Forquera reconoció que “tiene ra
zón la empresa en que no hay girasol, pero no les importa nada, es la única posibilidad industrial para la región, sería una pérdida muy grande”, concluyó.
Fuente: Infocielo
Hoy viernes 13 de junio a las 12 hs., los trabajadores se manifestarán  en la Plaza Principal.

Fiesta de los 80 y 90 organiza el CEF N°52


Maratón Solidaria a beneficio E.P.N°27 de Moores