viernes, 25 de julio de 2014

Fin de Semana en la Bibliocasilla

Para seguir pasando las mejores vacaciones, este fin de semana el móvil de la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» llegará cargado de libros a dos plazas de nuestra ciudad.
Chicos: a tomar nota y a disfrutar con las más lindas historias para leer y escuchar.
-Sábado 26: Plaza Principal
-Domingo 27: Plaza del Chaqueño (Alvear y Brown)

Ambos días de 15 a 17 horas. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Jornada de Tejo Postergada

La Secretaría de Deportes y Turismo comunica que, debido a las bajas temperaturas de estos días, la Jornada de Tejo de Adultos Mayores previsto para el Lunes 28, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

3ra Fecha del Torneo Clausura

En la tarde del Domingo 27 de julio se juega la 3ra fecha del Torneo Clausura con estos encuentros:
Atlético Charlone vs Cosmopolita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas 
Juventud U. de Banderaló vs Ingeniero W. de Banderaló 
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze 
Santa Rita de Piedritas vs F.C.Bunge 
Atlético Cañada Seca vs CEC
Posiciones
Sarmiento de Ameghino 6
Sportivo Villegas 4
CEC 4 
Santa Rita de Piedritas 4
Juventud U. de Banderaló 4
Eclipse Villegas 4
Ingeniero W. de Banderaló 3
Atlético Villegas 3
Cosmopolita de Piedritas 3
F.C.Bunge 1
Atlético Ameghino 1
Atlético Charlone 1
Atlético Cañada Seca 0
Círculo Italiano de Villa Sauze 0

Zona 1
Sportivo Villegas 31

Santa Rita de Piedritas 28
F.C.Bunge 18
Atlético Charlone 15
Atlético Cañada Seca 5
Zona 2
Sarmiento de Ameghino 32
Atlético Ameghino 24
Eclipse Villegas 24
Cosmopolita de Piedritas 12
Zona 3
Juventud Unida de Banderaló 30
Ingeniero W. de Banderaló 24
Atlético Villegas 20
Círculo Italiano de Villa Sauze 14
Centro Empleados de Comercio 10

IX Edición de la Feria de Ciencias Distrital

La Feria Distrital se realizará los días 14 y 15 de agosto en Gral. Villegas, en esta edición el tema que se trabajará será "La Solidaridad y la Paz", asimismo cabe destacar que este año se acordó fusionar la muestra Dinámica y la muestra de Arte Distrital.

Gilberto Alegre: “La política para la defensa debe ser considerada tema de Estado”

El legislador Massista Gilberto Alegre, quien integra la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, participó del Primer Seminario Temático internacional para la elaboración del libro Blanco de la Defensa, un documento oficial que expone los principales lineamientos de la política y sistema de Defensa de un país.
Del encuentro internacional, que se realizó en el día de ayer en la Escuela de Defensa Nacional, participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena; el Jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; y el subjefe del Ejército, general de brigada Rubén Ferrari.
Los temas del ciclo de debates fueron: “Los desafíos del escenario internacional para la integración regional en Defensa” y sobre este marco se disertó acerca de las “Tendencias y proyecciones del escenario internacional”. El mismo estuvo integrado por el Ph. D Bruce Bagley (Estados Unidos), el doctor Marcos Moloeznik (México), el doctor José Antonio Sanahuja (España), el Ph. D Juan G. Tokatlian (Argentina).
Del segundo panel participaron, el diputado nacional doctor Guillermo Carmona, integrante de la Comisión de Defensa en la Honorable Cámara de Diputados, junto al Delegado del Consejo de Defensa Suramericano, doctor Pablo Celi, de Ecuador; y el Secretario de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Adam Blackwell.
Tras el encuentro, Gilberto Alegre, quien participó en representación del Frente Renovador, manifestó que “la política para la defensa debe ser considerada tema de Estado en el que deberían participar todos los sectores de la oposición”.

Joven Villeguense se quita la vida

Pablo Noguera de 20 años se quitó la vida cayendo la tarde del jueves 24 de julio, en su cuenta de Facebook había escrito textualmente en horas de la tarde "Apartir de hoy va a cambiar todo en mi vida si tengo suerte dejare de sufrir nos bemos cuando me vean o los estare esperando amigos" la drástica decisiòn  la toma colgándose de un árbol.